Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bueno, quizas lo malo tiene algo de bueno entonces... porque si les pagan a tus papis, va a estar buenisimo sobre todo para ellos.
    Empezar de cero es un bajón, pero tambien tiene sus encantos... (cuando se me ocurra alguno, te lo digo).. jeje...
    Pone fotos que el sabado me voy de vacaciones y quiero verlas antes de irmeeeee.... ¿pofi?

2. lamony

lamony soy Feliz!

Ayer fuimos un rato a la huerta a poner las cosas en orden antes de irnos de vacaciones.
    Cosechamos otro melon (ñam ñam, esta buenisimoooo) algunas calabazas ya me decidi a sacarlas y un zapallo mostro, porque el pedunculo estaba roto y seco. Asi que lo cortamos. Adentro la pulpa es color salmon claritooo y el aroma es de zapallo anaranjado.
    Omar, ya tengo tus semis. Ahora las pongo a secar.
    Coseche mas acelga, mas albahaca y chauchas y vi que las remolachas crecieron muchisimo igual que las lechugas.
    Algunas se murieron por exceso de agua creo porque al sacar la botella, vi que habia como verdin en la tierra.... Pero esta bien, tengo bastante.
    Los escarabajos han desaparecido, ahora que me iba a traer uno para mostrarlo.... Y veo que aparecio mosquita blanca en las chauchas enanas y zapallitos.:icon_evil:
    Despues, no coseche mas nada porque estoy en preparativos para el viaje y no queria traerme tanta cosa para lavar y preparar....
    Sigo sin camara.....

3. Plopez

Plopez Pato

Mony, tengo los repollos igual que hace unos dias, es decir queno han crecido, es normal (acordate que hice lo que me dijiste le hundi el tallo), estan bien pero no crecen... tendre que esperar para transplantarlos? tengo que esperar que tengan 15 cm de largo????
    gracias.....

4. no hacen falta alas

no hacen falta alas ... "para alzar el vuelo"

Hola a todos. Bueno, diria que soy muy pero muy nueva en esto. Mas bien diria que desde ayer comence y por casualidad.
    Me gusta comer semillas de zapallo y no esperando nada, se me dio por meter 5 semillas de zapallo en la tierra de una maceta que tengo vacante. Para mi increible sorpresa (una mezcla de alegria incontenible) me encuentro con que 5 dias despues hay 5 brotecitos en la maceta!!!!.
    Asi que decidi investigar un poco mas y aqui me encuentran...
    Aca en Buenos aires estamos en finales de verano y hace calor. Yo no se si es una buena epoca para comenzar con esto, pero bueno... ya estamos en el baile...
    Queria saber en realidad cuando deberia transplantar los brotecitos (se que necesitan de mucho espacio los zapallos asi que los voy a poner en macetas separadas) pero me gustaria saber si me pueden recomendar que tamaños aproximados deberian tener las macetas... sobre todo de profundidad y que cuidado especial tienen. No tengo muchas expectativas... se que no es una tarea facil... seguramente de estos 5 que tengo queden uno o dos con toda la furia no?
    Bueno pero de todos modos me sirvio para mandarme a intentar a hacer una maceto huerta en mi patio, asi que me tendran durante un tiempo con preguntas muy tontas y basicas...
    Gracias por la info que me puedan pasar sobre esto
    les mando un beso a todos

5. lamony

lamony soy Feliz!

Pato, hay cosas que germinan rapido y crecen lento, otras que germinan y crecen rápido. No desesperes.
    Mi acelga no pasaba de las dos hojitas y no pasaba de las dos hojitas. Me pudrí de esperar y transplanté...:icon_rolleyes: jejej.. y ahora recien estan empezando a crecer con ganas.
    Lo aconsejable siempre es esperar que tengan por lo menos 2 hojitas reales, es decir, no las dos de los cotiledones (creo que se llama asi), para que la planta no sufra el transplante.
    Yo como no saco raices sino que paso todo el vasito o el terroncito, creo (creooooo) que la planta sufre menos stress y por eso a veces me doy el lujo de transplantar sin esperar una planta muy crecida. Sí, que tengan las dos hojitas reales.
    Dales tiempo en adaptarse a haber sido "sepultadas"... buenisima luz y sustrato húmedo. Y a esperar.
    Pato, acordate siempre que yo contesto de metida, porque hago mas macanas que otra cosa... jejej..

6. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Nohacen, bienvenida.
    No es epoca de zapallos. Las semis te van a brotar, pero cuando entr el frio lamentablemente se van a ir al cielo de los zapallos. Yo intente el año pasado y tenia unas plantis de ancos hermosas, que al final se murieron al entrar el invierno.
    El zapallo tarda creo (creooooo) 90 dias en producir y despues un tiempis mas en madurar, asi que no dan las fechas.
    Pero espero que esta germinacion te anime para intentarlo en la primavera y ahora pruebes con otras especies de esta estacion como remolacha, acelga, habas, puerro, arvejas, espinaca.... encontraras en el foro varios calendarios de siembra que te pueden orientar en que elegir para sembrar...
    Suerte.

7. no hacen falta alas

no hacen falta alas ... "para alzar el vuelo"

Bueno mony, gracias por el dato... tenes razon: no dan los tiempos para que se desarrollen bien. Voy a probar con algo de lo que me sugeriste: puerros o espinaca... en fin. Voy a investigar un poco mejor sobre lo que puedo poner en esta epoca. Cualquier dato o sugerencia bienvenida!...
    Saludos

8. Plopez

Plopez Pato

Cassandra: para ver si entendi, de acuerdo al calendario de marzo, deberiamos sembrar/transplantar del 8 al 20???
    Gracias!

9. Plopez

Plopez Pato

Gracias Mony!!!! espero que lo pases bien en tus vacaciones...!!!!!

10. LATINO

LATINO

Las fotos del finde pasado ....

Las japonesas en plena producción

11. LATINO

LATINO

El primer zapallo plomo levantado porque las ovejas se lo estaban comiendo ...

Los pepinos están a full tambien...

Sin palabras, elejí algunos y me los traje a Córdoba (ese dia junté 8 baldes de 20 l cada uno)...

12. LATINO

LATINO

ulio preguntaba por la espinaca rastrera, aquí las fotos, crecieron muchísimo, es que no ha parado de llover ...

13. LATINO

LATINO

No nos olvidemos de las flores ...

14. LATINO

LATINO

Dos fotitos de higos, para que disfruten o para que se les haga agua la boca, una verdadera delicia ...

15. LATINO

LATINO

Las plantas de tomate no están muy sanitas, jaja, pero están muy cargadas y ya empezaron a dar, y la verdar es que dan ....

Los Physalis, primeros frutos ...