Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Caro!!! ¿lo leiste?

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Perdona por lo de los "gordis"... no vi bien la foto... y te entiendo perfectamente porque tengo dos hijas (una de 9 y otra de 3) que tooddddaaaaaaaa la vida se los confundian con "varoncitos" porque no les hicimos aritos cuando nacieron... asi que imaginate. Cuando son tan chiquitos es lo unico casi que permite diferenciar los sexos... eso y el color rosa, que como a esta altura lo detesto directamente, nunca fui muy adicta a ponerles ese color. Es mas me encanta el celeste, asi que mas me decian que lindos nenes que tenes, mas celeste era la ropita que les ponia... y dp (sobre todo las viejas) me decian "ah no tiene aritos y encima le pones celeste... que queres vos! asi van a pensar que tenes varones seguro"!!!
    Entonces te digo que tenes unas "lindas gordis".
    Bueno, espero que tus zapallos lleguen mas lejos que los mios... por lo menos vos les pudiste ver la forma de zapallos... yo apenas tengo los brotes y te confieso que me encariñe con ellos... me da lastima saber que iran, como me dijeron (y que me rei mucho) "al cielo de los zapallos"...
    Saludos
    caro[/QUOTE]

JAJAJA ESTA TODO MAS QUE BIEN! yo tambien les pongo celeste , me encanta ese color.. Y lo del cielo de los zapallos me da mucha gracia...
    Tengo unas semillas de apio y no me germinaron... en tu lugar aprovecharia e iria a lo de cassandra para que te de unas plantitas!

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola forer@s , ayer vi en las noticias que en argentina ha causado estragos la lluvia..que paradoja acá estamos con una sequía terrible, claro que ayer ha llovido acá , pero me temo que no ha sido suficiente .

espero que ustedes y sus flias se encuentren bien, y por supuesto sus huertos!!!!

saludos desde chile

4. no hacen falta alas

no hacen falta alas ... "para alzar el vuelo"

Si cassandra lo lei... pero aunque te parezca una bolu... no doy mucho pie con bola para responder los mensajes... como todavia no los conozco me hago un terrible lio para ver quien me dijo que y como responderle... si si: una incompetente total. Uso mucho la compu pero word y mail... nada mas. Esto tiene otra dinamica y me confundo. Mil disculpas. Ya me enganchare con la onda.
    Mira, suelo andar por la zona de caballito solamente... o a lo sumo almagro cada tanto, porque soy de lanus (zona sur) y trato de ir lo menos posible porque me manejo en bondi.
    No se muy bien donde queda chacarita. Creo que mi hermana se tomaba el 112 para ir a la facultad (es veterinaria), puede ser?.
    Decime si esta muy lejos de caballito eso.
    Bueno cassandra: disculpame otra vez!!
    Te mando un beso y gracias!!!
    caro

5. cassandra

cassandra

Caro!! era para que no te preocupes, no para que te preocupes más!!:eyey:
    Efectivamente, el 112 pasa por Chacarita... Avisame cuando andes cerca, y aunque sea te acerco los plantines... Si es muy complicado, decile a tu hermana que venga!! :11risotada: :meparto: porque si no te van a resultar los apios más caros de la vida!:11risotada:

besos

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Cassandra si querés me ofrezco de intermediario, de paso me puedo quedar con algún plantin....(acabo de entrar al dicc. de la RAE y plantín no existe, la verdadera sería plantón, me suena horrible),.....ya que para ella puede ser más fácil llegarse a mi. Carlos

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

HOLA, QUE TAL? les hago un pregunta, son complicadas de germinar las semillas de lechuga y de apio...( por lo que dice cassandra, las de apio no) pero a mi no me han germinado y hasta ahora todo lo demas si... llevan mas de dies dias la de apio, y las de lechuga cinco...aclaro todo es de sobre
    "la germinadora".. un beso

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Yo suerte no tuve la segunda vez que sembré en la siembra conjunta (no salió ni una), si me germinaron la primera vez hace muchos meses pero no me crecieron al trasplantarlas, de ahí que sospeché del problema de tierra agotada. Carlos D.

9. cassandra

cassandra

Dale!! tal vez sea la solución! tambien tengo plantines para vos...

Aye: tal vez sea la tierra, tal vez sean las semillas... Por eso uso el método del des-concierto: las dejo semillar en la tierra bastante, y recién despues saco los escapos llenos aún de semillas... Así no tengo que volver a sembrar y salen solas donde se les canta... ahí salen bien...:13mellado:

:beso:

10. cassandra

cassandra

¿alguien sabe donde puedo conseguir una aulaga (ulex parviflorus)?

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Cassandra... que serian los escapos?

12. cassandra

cassandra

Hola Ayelén! Los escapos son las varas largas que larga la planta para dar sus flores primero y sus semillas despues.
    :beso:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ahora si!!! Entiendo, algo asi es lo que yo pretendo un poco todo mezclado :eyey:

14. Plopez

Plopez Pato

Gracias Cassandra!, ahora entendi, solo que no relacionaba la hora de la luna porque se encuentra en otro cuadradito distinto que el del dia.
    Ahora vos decis hasta el 19 pero a las 4 da la mañana seria el tope por lo que deduzco que si no me levanto a la madrugada sembrare hasta el 18... esta bien? Es decir que hay que darle el margen a la luna dos dias despues que empieza a crecer y dos antes de que empiece a decrecer.
    Gracias nuevamente.... ya te contare... COmo vas con el curso???

saludos

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

hola, en el compost, o para hacer humus de lombriz,se puede tirar restos de comida? como fideos, arroz, pan...?