Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Ayelen! ahí tenés en vivo y en directo, a la luna... el 21 era luna llena!!! Pato sembró en creciente!

:beso:

2. Plopez

Plopez Pato

Yo los sembre en cada semillero (justamente para no aclarar porque no me tengo confianza, capaz que rompo todas las raices al hacerlo), la verdad es que no te se decir en que momento se aclaran. Yo intentaria con uno o dos, separarlos en algun potecito y controlar su proceso, mientras tanto quiza alguien te conteste la duda.

Suerte!!!!

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

ahhhh, que guacha me pezcaste!!! jajaja ahora me acuerdo ese dia vos le aclaraste a pato que no debia sembrar, creo. ahora voy a tener que empezar a creer! que hago estare a toiepo de sembrar?

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

en realidad yo creo, pero no me fije antes de sembrar... y no entiendo bien el calendario lunar...

5. Plopez

Plopez Pato

Aye, de acuerdo al calendario de marzo se deberia sembrar del 10 al 19 mas o menos.... igual Casandra corrige eh???? mira que es la experta en el tema...

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

ahi me fije, por favor correjime si interpreto mal el calendario... podria sembrar el 13;14;23;31? ( repollo y coliflor)

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

bueno, ok, gracias, voy a tratar de interpretar major...:-? :icon_rolleyes:

8. Plopez

Plopez Pato

seria solo el 13 y 14 ya que el 23 ya no es luna creciente... acordate que en los cuadraditos te dice que luna es (el 21 fijate que empieza a menguar). Ahora yo tengo al repollo como hortaliza de hoja... y vos de flor???? que es????? Casandraaaaaaaaa!!!!!!

Hortalizas de raíz
    Zanahorias
    Remolacha
    Ajo
    Patata
    Boniato
    Hortalizas de hoja
    Lechuga
    Acelga
    Espinaca
    Repollo
    Cebolletas (cebollines)
    apio

Hortalizas de flor
    Alcachofa
    Brócoli
    Coliflor
    Hortalizas de fruto inmaduro
    Pepinos
    Calabacín (calabacitas)
    Berenjena
    Pimientos
    Judías verdes (chícaros)

Hortalizas de bulbo
    Cebolla, puerro

Hortalizas de fruto maduro
    Tomate
    Melones
    Bananas
    Cítricos
    Uvas

Frutos de hueso

Mangos
    Manzanas

besos

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

ES LOGICO QUE DEBE SER DE HOJA, YO ME CONFUNDI :ojoscorazon:

10. Plopez

Plopez Pato

Como veras mi sentido comun verde no funciona correctamente.. cualquier duda me tira a la mm...... entonces seria el 15 o 16!

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

CLARO, AHI ME HICE UN PAPELITO Y ME LO VOY A PEGAR A LA HELADERA ASI NO ME OLVIDO...Gracias pato, la verdad no tengo idea como leer el calendario pero con tus comentarios algo me he horientado....

Otra cosa que lombrices pusiste par hacer abono? conseguiste las californianas?

12. Plopez

Plopez Pato

Si, me las mando mi tia de Pehuajo. Pero luego de una semana de lluvia que no he ido al fondo, no se que me voy a encontrar, espero que no se hayan ahogado.....
    Les pongo residuos organicos y pasto arriba...... y humedezco periodicamente.

13. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas a todos!! Como andan tanto tiempo??
    Yo volviendo de mis vacaciones!! Como cuesta arrancar con toda la actividad de nuevoooo!!
    Recien termino de ponerme al dia leyendo todos los mensajes q escribieron mientras no estuve...
    Yo estoy en dudas si empezar a sembrar ahora como les habia dicho antes de irme... sucede que aun tengo albañiles en el patio por un tiempo mas, y si bien pensaba trabajar con macetas en estantes, es tal el lio que hay q no sé si valdrá la pena... Veré que hago... igual por lo que vi en el calendario de Cassan tengo aun unos dias para decidirme y empezar a sembrar este mes... Si lo hago te aviso Pato para comparar resultados... Que sembras este mes además de verdeo?
    Bueno gente felicitaciones a todos por sus cosechas y por sus fotos...
    Mony, vi que pedias hace unos dias recetas con pepinos, necesitas aun??
    (se q estas de vacaciones, pero contestame cuando vuelvas...)
    A la vuelta de las vacaciones pasé 1 dia por Buenos Aires a hacer noche para arrancar para el sur, y miraba como loca los balcones tratando de descubrir alguno con hortalizas... no encontré ninguno, pero prometo q cuando vaya por mas dias les aviso a ver si conocer a algunos de ustedes!

Besos y retomo el contacto!
    Vero.

14. Plopez

Plopez Pato

Hola Vero!!!! bienvenida!!!! sembra algo! (ahora estoy del otro lado viste??? ya tengo un poco mas de experiencia que cuando te fuiste!!! jajaja!). Yo pienso sembrar zanahoria, rabanito, remolacha, puerro, apio, brocoli y volver a sembrar lechuga, espinaca y acelga....
    dale animate!!!!
    suerte!!:beso:

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

plopez, vas a sembrar en invernadero??