Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

No, en asiento y en semilleros.......

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

o.k....
    es que mi ignorancia me dice que las verduras no crecen con frio---:icon_rolleyes:

3. Plopez

Plopez Pato

Mi ignorancia es tal que no me dice nada! jajaja!! pero yo me guio por algun calendario de siembra y estas se pueden sembrar ahora.....
    :beso:

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada: :11risotada:
    sabes que ..me voy a animar con algunas ..te voy a hacer caso

5. Plopez

Plopez Pato

Bien!!! eso me gusta!! me haces acordar a mi hace un mes, tenia una especie de estancamiento, que no me dejaba hacer nada! despues me di cuenta que lo unico que tenia que hacer era sembrar!!! como todos los foreros me decian.... asi que dale nomas, animate!!!!!
    :52aleluya:

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada: :11risotada:
    sip si al final hay que animarse nu mah y no morir en el intento, sabiendo que hay situaciones en que las cosas no van a salir tan fácil....

7. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Pato y Padme:
    Por lo que me vienen diciendo hasta ahora, es cierto que si el frio es extremo o hiela mucho como acá en invierno, cuando llegue ese clima va a ser necesario cubrir las hortalizas con naylon... Pero todavia estamos bien para siembra directa, el solcito calienta bastante, y los almacigos como siempre, protegidos primero y con sol suave despues...
    Q me corrijan si me equivoco, es lo q entendi hasta ahora!! :icon_rolleyes:

La verdad Pato q me muero de ganas y no es paralización por ignorancia, porque en esto pienso como vos, probar y si no logro nada la primera vez, será la segunda... Pero realmente si vieras mi patio... tengo albañiles hace 8 meses, en una ampliación de casa q debería demorar 3 meses y todavia le falta como 2 meses mas... y después viene otra etapa q también usarán el patio... no se q hacer!!

Capaz q me largue con alguna maceta solita para experimentar... y después agregaré.... lo pienso mejor y te cuento!

Besos!
    Vero.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

pequehuert:yo empecé probando...y probé y me encantó

9. LATINO

LATINO

Gente linda, para las/los que vayan a sembrar repollos y sobre todo brócolis y coliflores, piensen en preparar un buen espacio para luego del transplante porque son plantas relativamente grandes, las hojas de coliflor y brócolis son bastante largas, yo diría que el espacio entre planta y planta no debería ser menor a 40-50 cm, luego entre medio pueden agregar hortalizas asociadas pero entre crucíferas no menos de esa distancia, además las plantas se hacen altas y aveces es necesario arrimar tierra a las raices (aporcar).

Algo a tener en cuenta es que Brócolis y coliflores deben tener muy buena tierra en los almácigos, además deben tener buen sol y agua para que crezcan rápido, no debería pasar más de un mes hasta el transplante definitivo, sino las pellas no se desarrollan, los repollos aguantan más en los almácigos disminuyendo solamente un poco el tamaño de la pieza final.

Padme para que las pellas de coliflor y brócolis se desarrollen y no se abran en flor justamente tiene que hacer frío.

En función de todo lo anteriormente dicho vean que cantidad de semillas van a poner en sus almácigos.

La verdad que no se como está la luna pero habría que preguntarle a Cassandra cuando sembrar brócolis y coliflores más cerca de abril.

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

muchas gracias LATINO, eres un ángel

11. LATINO

LATINO

Uno por ahí se olvida que hay gente de todas partes leyendo, jiji, para los que estén más al sur de Córdoba ya pueden ir pensando en sembrar Coliflores, para los del norte aguantence un poquito más, para "La Padme" ya es hora de sembrar pues está al sur de Chile.

Lo del mes de almácigos no es tan estricto como dije antes pero si es importante, traten que no pasen más de 45 dias al transplante.

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Pato, otra pregunta para terminar de sacarme mis dudas... que semillas usaste? osea las compraste? de que marca? un beso!

13. Plopez

Plopez Pato

Latino:
    gracias por el dato del tamaño, lo tendre en cuenta...

Aye:
    Son las unicas que consegui, importadas, marca AS.

Vero: te entiendo... se lo que es tener albañiles en casa.... nunca terminan cuando dicen.... en fin.... paciencia! Yo probaria con alguna maceta, de manera tal de poder transportarla y librarla de todo el despelote de la obra....

Saludos

:beso:

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:5-okey: ...ya espero la luna y siembro ..a ver que tal!!

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada:
    recién entendí eso de " la padme"
    perece que es un chilenismo....tb. se me olvida que no todos hablan como nosotros..lo que es bueno jajajaj