Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

que!!!!:sorprendido: :sorprendido:
    los ratones comen ajíes !!!!
    increíble....
    saludos

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola.

Los ratones comen de TODO . Desgraciadamente . . .
    Son omnívoros . ( Como nosotros ) ... je

Saludos .

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Carlos: yo quiero que me mandes ese mail,para ver de que se trata. SALUDOS!!!

4. Plopez

Plopez Pato

Hola Carlos, mandame el mail por favor!
    patolopez64@hotmail.com

gracias

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola hoy bajo la lluvia estuve lavando unos plásticos que uso para tapar la pileta (aprox. 25.000 litros) y conservar la temperatura (entre la suciedad de los pajaritos, hojas que caen y verdín iba caer toda la mugre al agua de la pileta por acción de la lluvia); ahí se me iluminó la lamparita y me acordé de los que viven en zona fría: lo pueden usar para mantener más cálido el invernadero pues aísla mucho más que un nylon común. Se trata del polietileno que tiene burbujas de aire y es el que acolcha a muchos electrodomésticos para evitar golpes. Yo al calefaccionar la "piscina" conservo mucho más tiempo el agua caliente pues no se disipa tan fácilmente. Hoy con lluvia el ambiente estaba frío y sin embargo el agua aún después de 15 días estaba "tibia" (pero no para meterse). Carlos D.

6. Plopez

Plopez Pato

Queridos amigos huerteros, luego de la lluvia, volvi a la huerta, el saldo:
    Las lechugas me las comieron las hormigas.....

Lo demas esta bastante bien, les mando fotos para que vean, estuve haciendo un bancal con unos bloques de cemento que me traje de la calle, eran de 50 x 50cm, los corte a la mitad y me alcanzaron para un bancal....

Luego sembre las habas y saque el protector para pajaros por lo que puse unos alambres con unos hilitos de nylon de colores, espero que sea efectivo con los pajaritos

Bueno, he quedado con mi espalda y cintura bastante maltrechas... en esta semana les sigo contando ya que pienso sembrar.....
    Besos

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Pato Muy lindo, al menos fue trabajando, a mi me duele la espalda y la cintura de no hacer nada (sólo preparé el asado y me senté, más tarde puse algunas películas para mis nietos). Carlos

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Pato esta muy lindo, se ve prolijo.. te felicito!!! y lo de la espalda te entiendo a mi me quedo toda contracturada por mover la tierra de los dos canteros... saludos

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola A TODOS queria hacer una pregunta... me compre una plantita de ciboulette en un vivero para traspelntar al cantero.¿ debo dejarla asi como esta o puedo dividirla asi se reproduce? gracias, saludos!!!

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

pato , muy lindo tu proyecto , nuevamente te felicito!!!!

ayelen, creo que el ciboulette se divide , cada "tirita" es un planta , entonces se saca esta tirita con su bulbito y se planta ..se entiende???

11. lamony

lamony soy Feliz!

VOLVIIIIIIIIIIIIIIIIII.. nos cruzamos en el camino Vero, porque estuve por el sur, en Angostura. Me traje algunas plantis de alla, veremos como vienen por estos lares: me traje sorbus, arrayan, sin identificar, lupinos y cohiues, ademas de frambuesas....
    Ahora me pongo al dia.
    Recetas con pepinos, despues te cuento cuando vaya al huerto a ver si tengo mas produccion. Los de casa, se murieron.. (por fin, pobrecitos, pero ya me tenia un poco harta.. ejejej).....

12. Plopez

Plopez Pato

Gracias a todos por el animo!!!!!!!

Hola mony, bienvenida nuevamente.....

Carlos, reenvie el mail del perro, la verdad que es una barbaridad! perdon por el tema off topic, pero merece el comentario..... La impunidad del ser humano creyendose superior a todo lo que no es Ser Humano, lease animales, vegetales..... en fin, es urgente que empecemos a mirar con mas detalle o atencion todas estas cosas que suceden, por ahi se empieza el cambio de conciencia individual......

Saludos a todos

13. lamony

lamony soy Feliz!

MEJOR me pongo al dia en otro momento, estoy muy chinchuda hoy. La semana que nos fuimos llovio toda la semana aca y en el trabajo se rascaron el higo toda la semana, con lo que ahora que volvimos con el sol, todo el laburo acumulado nos toca a nosotros...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Podria haber sido al reves che, volver y que nos toque a nosotros una semana de lluvia para estar mas tranquis y no volver a pleno bolonqui.....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Uff. me pone de muy mal humor volver de las vacaciones... !!
    En fin, alla nos tocaron dias lindos, y lo pasamos relativamente bien.... asi que con eso me conformo, pero igual, me pone chinchuda volver de vacacionesssssssssssssssssssssssssss....

14. lamony

lamony soy Feliz!

¿encontraste??? ¿donde???? y como las cortaste??? Felicitaciones, te esta quedando re lindo

15. Plopez

Plopez Pato

Mony, te cuento que una noche pase por una casa donde habia escombros en la vereda, mirando un poco mejor, al lado habia una pila de baldosones muy prolijamente apilados. Pare, toque timbre y le pedi al señor que me atendio si me podia llevar los baldosones, me dijo que si, entonces abri el baul y me los cargue. Eran 10 de 50 x 50 (pesadisimos!!!), me alcanzo justo para un bancal de 4 x 1, cortandolos por la mitad.
    Los corte con una amoladora, te confieso que me costo bastante por la fuerza que hay que hacer (yo estoy acostumbrada a manejar algunas maquinas como taladro, cortadoras, etc...), y aparte es una herramienta peligrosa por lo que hay que tener mucho cuidado, yo lo tuve y aparte tuve miedo!!!!!! pero pude hacerlo con tranquilidad...... El resultado lo justificò....
    Ahora que me faltan 3 bancales mas de 4 x 1, tengo que averiguar donde conseguir algo parecido, pero barato.....

Saludos:beso: