Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Q buen trabajo Pato!! Felicitaciones!!

Yo les cuento q luego de pensarlo el fin de semana y volver a analizar posibilidades decidi retrasar la siembra no se por cuanto, pero por este mes seguro... Mi patio es un desastre, lleno de andamios, arena, cemento, cal, hormigonera, etc, y como les conté no es muy grande... Ademas el quincho q es donde pensaba trabajar con los almacigos y todo eso también esta copado con todas las cosas q compramos ya para la casa, como cosas del baño, cerámicos, materiales, aberturas, etc, asi q va a ser imposible...
    Pero bueno, mientras pase la tormenta constructoril, me conformaré con seguir leyendolos, viendo sus preciosos laburos y excelentes resultados y aportando en lo q pueda... (por ahora las recetas son mi fuerte.... jajajajaj!!)
    y ni bien pueda me sumo con la siembra...

Mony, a mi también me costo volver a arrancar despues de las vacaciones, tomalo con calma!! Mas si venis de un paraiso como Villa la Angostura...

Bueno gente, besos a todos!!
    Vero.

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Padme ( como la reina Amidala en starwars) muchas gracias por tu respuesta...

3. lamony

lamony soy Feliz!

El doble de felicitaciones entonces, por la fuerza, la garra, el empuje y la suerte de encontrar estos baldosones!!!....

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

En fin, alla nos tocaron días lindos, y lo pasamos relativamente bien.... así que con eso me conformo, pero igual, me pone chinchuda volver de vacacionesssssssssssssssssssssssssss....
    Mony yo estaba RE-PODRIDO de la bendita lluvia que en vez de descargarse toda de una vez, se iba largando en tandas de 5' a continuación de sol hermoso. Lo importante es que lo disfrutaste.

Padme y Vero:
    ¿leyeron mi sugerencia respecto del plástico?. Carlos

5. lamony

lamony soy Feliz!

Si, Carlos, me imagino... cuando nos volvimos empezó a llover alla en Angostura y cuando empiezaaaa... ufff, no para. Una vez estuvieron 2 meses seguidos con lluvias, asi que imaginate!!!....

6. Plopez

Plopez Pato

Gracias Mony!!!!! ahora lo que quiero es comerme algo de la huerta!!!!! Y coincido con Vero, a todos nos cuesta reintegrarnos al laburo........ aguante!!!!

Vero: y bueno, espera un mes mas, total esto recien empieza, imagino que sera un proyecto a largo plazo lo de la siembra no?, espero que se vayan proto los albañiles, a mi me paso que el ultimo tiempo les tenia como una fobia, no los podia ni ver -... pobres, que culpa tienen ellos no??? jajaja!

Saludos

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

carlosdante: te refieres a cubrir las plantas con plástico??? para evitar que se enfrien???

8. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Si Carlos, muchisimas gracias!! Voy a tenerlo en cuenta, ya sé cuan es el plástico q me decis... Leí también en el foro q alguien lo usaba para cubrir los semilleros porque mantenia muy bien la temperatura...

Si Pato, es como vos decis, les tengo fobia ya, por tanto atraso... encima esta es la primer etapa de 5 etapas de remodelaciones en casa, asi q no me quiero imaginar...

Besos a todos!
    Vero.

9. cassandra

cassandra

Holaaaa!!!

Ayelén: los ciboulets como los cebollines se separan por bulbo... cuando no están en actividad, y ahora ya están todos brotados.
    Los bulbitos se extraen en verano, se separan y se vuelven a la tierra hasta que arranquen otra vez. Yo te diría que igual intentes, primero cortales lo verde, despues separá (no los bulbos sino la tierra) un poco para poder transplantarlos en tocones separados, y este año dejalos así. Si no, se te van a morir unos cuantos. El verano que viene los separás por bulbito.

Gente!!! ya es tiempo de sembrar!! hasta el 18 o 19!!
    Vero: no te preocupes, terminen cuando terminen, vas a poder sembrar perejil, lechuga, habas...
    Mony!!! hola!

Omar?????!!!!

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

hola a todos... les muestro esta foto es de una siembra que hice de zanahoria estan todas juntas, a pesar de haber mezclado las semillas con arena, parecia que estaban bien distrubuidas, pero no... como debo hacer el aclarado, en que momento?

12. lamony

lamony soy Feliz!

algunas fotos del viaje

esas larguisimas rutas patagonicas...

y esta, sacada de lejos lamentablemente.. los perales y manzanos del valle, cargadisimos de fruta. Parecia increible comprar peras enormes, manzanas, uvas y ciruelas, a $2 el kilo o menos... Jeje, nos trajimos como 10 kg de fruta que estamos disfrutando!!!

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, muy lindo todo!!!

14. lamony

lamony soy Feliz!

VERO perdona que te jorobe, pero necesitaba hacerte una pregunta ya que vos sos de la zona.
    Cuando uno va por la ruta del desierto o la ruta de casa de piedra, despues debe pasar una barrera fitosanitaria al entrar al valle. Y en Picun Leufu hay otro. Estuve tratando de buscar en internet alguna info de esto para saber que se puede pasar o que no.
    A ver: se que no se puede pasar carnes o embutidos que no esten cocidos (sobre todo por la barrera de Picun Leufu), frutas y verduras tampoco...
    pero quiero saber si puedo llevar unas plantas desde aqui para plantar alla, como rosales. Porque queria enviarle a una amiga unas plantas, ya que en Angostura, el precio en los viveros es terrible pero terrible, asi que en mi proximo viaje en agosto, queria aprovechar para llevar estas cosas.
    ¿vos sabrias orientarme donde puedo preguntar estas cosas?
    Mil gracias y perdon por el off topic de huerta...

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Mony: hermosas fotos/perro, decís largas rutas, JA, yo hice Bs As Bariloche por las rutas habituales tomando la 22, de Santa Rosa bajando hasta Chelforó y la más nueva la 21, del desierto (donde cedí el volante porque me dormía)...no tenés idea lo que es la ruta 3 hasta Río Gallegos (aún no habían terminado de asfaltarla) donde pasando Rawson hace un rato ves un cartel que dice: Comodoro Rivadavia como 550km, eso era saliendo de una estación de servicio en el medio de la nada. Un camionero me contó algunas anécdotas de cuando manejaba por la 3, se iba afeitando calentando el mate etc....y cómo se ayudan si alguno quedó encajado en la nieve al costado de la ruta....bocina un rato antes para que se asome el chófer "varado" y se le tira un paquete con comida, solo en medio de la inmensidad blanca. Amo el sur de joven hice unos cuantos campamentos por allá.