Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Padme en diversas oportunidades se habló de hacer invernadero, es decir un lugar cerrado con nylon, yo decía que con ese se mantiene mucho mejor la temperatura, es como una habitación cerrada transparente. Carlos

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

aps sip, claro que me acuerdo, ahora que me lo dices
    sabes??yo estaba pensando en cerrar durante el invierno una bodega que tengo , pero no sé si en casa me lo permitan ...no me resigno a pasar el invierno sin verduras , además que acá ya están subiendo de rpecios y se espera que para pleno invierno suban muchísimo más....

yo estoy bien picada con los tomate cherry, y ajíes que no quieren madurar, ya se está yendo el verano y creo que me quedaré con las ganas :desconsolado: :desconsolado:

3. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos, les pongo unas fotos de mis espinacas, las sembre el mes pasado. A mi me parece que estan medio caidas las pobres.. es normal o le falta algo ??

Gracias por responder!
    :beso:

4. nereida

nereida

Hola!!!!!!!!!!!!!
    Carlos: revise si estoy inscripta en éste tema y efectivamente sí, pero sigo sin recibir los mails, :desconsolado: :desconsolado:
    Mony que hermosas fotos!!!!!!!!
    que hermoso perro!!!!!!
    que lindo muchacho.....ups! es tu marido?:razz:
    Cassandra ví que ponias por ahi que se pueden sembrar lechugas durante el invierno, yo tengo un paquetito de semillas de lechuga criolla y dice de sembrar hasta marzo o despues de agosto....
    PREGUNTA PARA TODOS: que se puede sembrar ahora???? algo para macetas (asi que no me digan melones)
    Les cuento que ya me comí 6 pimientos rojos de mi pequeña producción, estaban espectaculares!!! con la leche y la cascara de huevo parece que ahuyente la podredumbre apical. Me hice un chop suey riquisimo, las lluvias parece que le encantaron a las plantas, estan todas floirdas y bien verdes.
    Besitos a todos!!

5. cassandra

cassandra

Pato: parecen estar medio aplastadas, probablemente por la lluvia... esperalas con unos cuantos días de sol, y seguro que se van a poner mejor!!

Nereida: lechuga de invierno se puede sembrar... radicheta (achicoria), brócoli, coliflor, perejil, apio, habas... acelga... cebolines, cebollas, puerros...

:beso: :beso:

6. Plopez

Plopez Pato

Gracias, Cass....
    Otra pregunta: me desaparecieron las lechugas, yo crei que eran hormigas, pero lei que no comen lechuga.... no hay caracoles ni babosas (me fijo durante el dia, tendria que hacerlo a la noche??), que puede ser?????

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

hola, hace un ratito sali al patio ( 20.20 hs) y vi un bichito blanco y muy chiquito que volaba alrededor del cantero donde esta sembrada la zanahoria... pero aclaro que todavia estan las plantulas de lo que seran zanahorias( como mostre en la foto del mensaje anterior) que puede ser este bicho?

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida: lo único que se me ocurre es que escribas a Jesús, no sé si hay opción de soporte técnico, para que te incluyan nuevamente, quizá se les borró tu dirección de correo electrónico. Carlos

Ayelén: ¿no sería mosca blanca?

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

pero pueden atacar a las plantas cuando todabia son plantulas?? yo no conozco estas mosca, pero las que hay son chiquitas como un gegen y bien blancas.

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Ayelen ¿y por qué no? si es comestible también.

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

si, tenes razon... tambien estan sobre el jazmin, voy a buscar de que manera natural puedo combatir este bicho.

12. Plopez

Plopez Pato

Aye, creo que Casandra dijo que tenia plantada una Ipomea o campanita (de esas violetas que crecen en las vias..) a la cual van todas las moscas blancas....

Corroboralo con Casandra......

:beso:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

OK, ya vere que hago para que se vayan.. gracias, chicos!!!

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ipomoea ... lo busque asi se escribe, o por lo menos asi figura... :beso:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

bah, tabien lo vi asi: ipomea, en fin ya la encontre y si es la que vi crece como yuyo... gracias Pato!!!