Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Julio: escribiste.... "Bueno, este no es tema del foro y podríamos llegar a escribir páginas y páginas sin encontrar la solución. Entonces cortás por lo sano, les das de comer, procurás que aprendan lo necesario para que puedan ser útiles y en algunos casos podés lograr que resulte un individuo que piense, y de a 1 vas agregando tu granito de arena al futuro.".........y es cierto, nos remontaríamos a los libros escritos por los ingleses (5 años en Bs. As. 1820/1825 (no se sabe el nombre del inglés) y Viaje a caballo por las provincias argentinas de William Mac Cann (este habla de +o- 1850)) donde ambos dicen el criollo es vago.....
    Ayelén: sin fermentar.

Mony entre en el link que pusiste sobre los ajíes ornamentales y no coincido del todo con ellos. hablan del Capsicum annuum pero entrando en el google en wikipedia dice otra cosa y por otra parte esos son los coloraditos que yo conozco como p.p. En otra parte he leído que los ornamentales pueden ser tóxicos y se refieren claramente a los rojos redondos como guindillas de Jerusalem. Me llamaron a ayudar con la cena, chau. Carlos

2. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Moni vos deprimida ???, jaja, arriba ese ánimo ... yo el finde pasado me puse a trabajar a full en la huerta, en la tierra y parece que ahora sí !!! nos mudamos y yo tengo todo sembrado, eso si que es deprimente ...

Sabiendo que Julio ha dado clases en el INTA y por lo visto con sus tomates entonces yo ya puedo llamarlo tranquilamente maestro sin ruborizarme y le pregunto al maestro en base a su experiencia y a su producción que lo avala ampliamente qué cuidados hay que tener con el cultivo del tomate para obtener buenos resultados, cuidados con la tierra, con las semillas, con los plantines, con las enfermedades etc....

Mis plantas terminaron todas empestadas y no se la verdad cómo evitarlo ...

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

germinaron mis espinacas!!!!!:eyey:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Carlos, que me sugeris que ponga los residuos sin fermantar? no les hace mas a las lombrices? mi pregunta era que hago con esto de los gusanos?? osea una vez que ya estan, como resuelvo el temita???:icon_rolleyes:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

MONY, te llego el mensaje privado, donde te contaba lo de las semillas que me dieron en el INTA?

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

La verdad que estare muy melancolica pero me dio mucha emocion leer esto, porque es muy bueno lo que haces, Julio, yo creo que deberia haber mas gente como vos, aunque parezca una frace hecha, es asi, seria mucho mejor este pais...Como todos dijeron ya, no es lugar para hablarlo. Solo me queda decirte TE FELICITO!!!

7. cassandra

cassandra

No, de tomate no tengo... pero de chauchas turcas sí, en cuanto se sequen un poco se las mando a vos y a Mony. Si alguien más queire, que levante la mano!!:smile: :smile:

sabés que a mí nunca me dio mucho resultado poner albahaca y... en un mismo frasco. Pongo perejil y ajo en uno. Albahaca en otro, y tengo nueces secas... Cuando quiero pesto, mezclo y ya.

Sí, dejalo estar... y no lo mires tanto. A veces en las composteras hay de todo!!! Lo que llamás gusanos blancos deben ser larvas de mosca.

Mony! Mony!! no riegues con agua salada!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Y tené cuidado, no sea cosa que sean las hormigas otra vez para sacarte las ganas de sembrar y dejarles a ellas todo ese espacio!!:beso:

Gente: si quieren, abrimos un post en off-topic y le damos sin asco a lo que nos molesta... tambien está bueno generar conciencia por ahí!!

Julio: hay maneras de sembrar y tener altos rendimientos sin trabajar la tierra ni hacer esfuerzos. Sé que es distinto a lo que estás acostumbrado... pero tal vez te sirva esta situación que tenés que pasar para explorar otra manera de hacerlo, sin tener que contratar a nadie...
    Preguntá por la "permacultura"... y cuando quieras te paso materiales...

besos a tod@s!!

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

GRACIAS CASS... POR LA RESPUESTA:52aleluya: :52aleluya: Y ESTAS SON MIS MANOS LEVANTADAS, PARA LAS SEMILLAS DE CHAUCHAS, SINO ES MUCHA MOLESTIA!!!

9. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, gente, parto para mi huerta. Les dejo a todos un abrazo pascual... recuerden que hay algo mas importante en estas fechas que el huevo de pascuaaaa...!!! no dejen que el conejo opaque a Jesus como lo hace papa noel en navidad cheee. Pobre Barbita me lo desplazan con cada cosaaaaa...

Omar, no es depresion total, es desesperanza. No es para comparar, porque se lo que sentis al empezar de nuevo, pero por lo menos, tenes la esperanza de lograr algo. Yo lo que siento es que en el país no se logrará nada, y no hablo de politica ni de politicos, sino de que la sociedad se esta yendo de a poco al pozo, y en parte pequeña o grande, todos colaboramos cn un granito de arenaaa...:desconsolado:

Los dejo hasta el martes!!!

Ayelen, si me llegó y me alegro mucho. Igual sigue mi ofrecimiento para cualquier cosa que necesites.

10. cassandra

cassandra

Ayelén: tambien hay semis de chaucha turca para vos!! :beso:

11. ANGELICA ARANCIBIA

ANGELICA ARANCIBIA

HOLA PADME que bueno que germinaron tus espinacas....:52aleluya:

12. cassandra

cassandra

Hola Angélica!!

Mony! Yo quiero algunas semis de lupines. Nunca sembré. Son para ahora o para la primavera?

Gente: me voy al campo!! Vuelvo el martes! chauuuuuuuu!!!:beso: :beso: :beso:

13. LATINO

LATINO

Gente buen viaje para todos los que se van a desplazar por las rutas este finde !!!, felices pascuas.

Yo me tomo la semana que viene de vacaiones, solo una semanita, pero bien elegida, jaja.

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Felices pascuas para todos, deseo que disfruten en familia, arbolito arbolazo un beso y un abrazo!!!

15. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!!!!!!!!
    estube con mucho trabajo
    ahora mas aliviada
    tratare de ponerme al dia con los mensajes
    les cuento que en la huerta que hacemos con mi marido
    en la casa de mi mami cocechamos un puerro que peso 1/2kg
    hay cantidad de zapallos tamaño tipo mostro como los de Mony
    de otra variedad la pulpa es color naranja
    tambien hay unos redondos y calabacitas
    ayer hicimos salsa de tomates y tomates en conserva

QUOTE=LATINO;1066381]A estos me refería en realidad que son dulces a pesar de parecer picantes.[/QUOTE]
    Omar !!!!!!!!!!!!ni idea como se llaman, los cosechaba mi papi ,me guardas algunas semillas

Ivana te guardo semi de mis mimi mimi cherrys son los que latino dice que miden como tres metros queres?
    no somos banda de cacos somos distribuidores de flora

Nereida licua solamente albahaca, yo la seco con papel absorvente, y al frasco le agrego una capita de aceitetrata que sean frascos pequeños tipo los de mostaza o similar
    el ajo licuado no dura
    yo e probado guardar la albahaca licuada con nueces y aceite y me dio resultado
    guardo tambien las hojas enteras en aceite en la heladera en frascos dura tranquilamente un año ,siempre que este todo cubierto con aceite y bien cerrado

me adiero a tu opiñon!!!!!!!!!!!!!!!! bien Julio cuidate mucho

a todos besotes
    a los creyentes felices pascuas de resureccion
    ya los que se van a descansar que la pasen lindo Filo