Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Gracias Maria Rosaaaaa... ¿te puedo dar un consejo economico??? pedi en tu verduleria las bolsas anaranjadas donde vienen las cebollas o los anquitos... abrila al medio y usa eso como malla antipájaros... a mi me dio resultado y si tenes suerte, te la regalan (yo la pague 0,20 cvs)...

2. maria rosa

maria rosa

Gracias Mony...:5-okey: :beso:
    Lo ví hace un rato en tu foto y me interesó.
    Porque el fin de semana estuve pensando qué ponerle y media sombra no sirve porque el sol tiene que pasar, entonces pensé en el tejido de gallinero pero está muy buena la idea que me das...:5-okey:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que bueno Maria Rosa, que te hiciste un espacio para la huertita, te felicito!!! YA te va a decir casandra bien bien que podes sembrar, pero si queres podes ir al inta, esta al lado de Lar de paz camino a montevera, y ahi te dan la bolsita con toda lavariedad de especies de otoño- invierno para sembrar. Tenes unos dias hasta que la luna este en creciente, te recomeindo seguir el calendario lunar, ahi en el inta algo me dijeron y en el folleto que te dan tambien dice algo sobre la luna. Me alegro mucho, ADELANTE cociudadana!!!:eyey: :eyey:

4. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

ya que hablan de la luna, les comento lo que yo escuche en un prog cientifico
    la luna tiene 2 fases, creciente y menguante, cada una dura 14 dias, o sea a partir de la luna llena, ya se puede empezar a sembrar por 14 dias, habia gente que pensaba que el cuarto menguante eran solo 7 dias, pero en realidad son todos los dias que pasan de la luna llena hasta la luna nueva

5. maria rosa

maria rosa

ahhhhhhhh ahì está el INTA, Aye???:sorprendido: Mirá no sabía. No me queda lejos.
    Yo te había preguntado en el post de argentinos unas paginas atras.
    Te agradezco mucho el dato.;) :beso:

6. lamony

lamony soy Feliz!

Cassan, no son lupines los que tengo. De esos que se comen salados y se hace competencia a ver quien escupe la cascarita mas lejos.. :smile: son lupinos, las plantas que son muy comunes en el sur, Bariloche, san martin, el bolson.
    No tengo idea de cuando se plantan. Ahora tengo semis en humedad y no pasa naranja....
    Imagino que en primavera...

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola como pasaron el fin de semana?
    Mony buenisima tu cosecha , de todo un poquito es lo ideal.
    Pato cuanto lamento lo de la tormenta, que angustia ver todo tirado, roto aqui hace unos dias cayo piedra y yo por tres tomates estaba angustiada....
    Hoy se me murio la perrita que es mas o menos como la de Omar, no se si comio veneno de ratas o cucarachas envenedas o alguna otra cosa pero llevaba tres dias de agonia, mi hijo esta muy triste por que era con el que mas jugaba.
    Mony yo le he declarado la guerra a las ratas , les sigo dando yeso con queso rayado espero que se mueran todas......
    Cariños Ivanna

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Tengo un a consulta
    Tengo un cantero al que le da sonmbra todo el año, podre sembrar habas arvejas o alguna otra cosita?
    y mi otra consulta del calendario lunar es
    ?si la fase menguante es buena para las raices , zanahoria, remolacha , cebollas
    y la creciente para las hojas y frutos, lechugas,acelgas y otras? Que se puede sembrar en estos dias?
    Gracias Ivanna

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola hola...lamony realmente te felicito por tu huerta!!!!
    ivannaalday: siento mucho lo que está pasando con tu perrita..

creo queen el calendario lunar lo ideal para plantar es en creciente y qué plantar va a depender del día .... eso sale en el calendario que colgó cassandra

en los días de corazón siembra plantas de raíz, en los de hoja , lo de hojas como lechugas, espinacas , etc; en los de flor , las flores, etc, sino es así que me corrija cassandra

pato:
    a reconstruir la huerta, vi en las noticias la tormenta que tuvieron y se me erizaron los pelos, tenemos mucha suerte que acá en chile no tengamos esas tormentas , claro que no nos escapamos de otras tragedias :S

10. Plopez

Plopez Pato

Hola Ivanna, gracias, pero no voy a aflojar, voy a sembrar todo de nuevo....

Lamento lo de tu perrita, eso si que es doloroso! imagino tu hijito....
    espero que pronto pueda comprender esta situacion que nos cuesta a todos......
    Un abrazo!

11. Plopez

Plopez Pato

Gracias Padme!!!
    La verdad es que fue tremendo el tornado. Tendremos que acostumbrarnos a estos fenomenos... No tenemos nada mas que lo que nos merecemos... en fin....
    Por suerte a mi solo me afecto el patio, que da pena, pero se recuperara de a poco.. Hay quienes estan mucho mas afectados.....

besos

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

AHHH, PERDONAME, Maria Rosa no lei esa pregunta tuya, es que soy muy distraida, talvez e la pase por alto.Si esta ahí bien pegadito Lar de paz atienden hasta las 16 hs. y este es el telefono 0-342-4904304. Me atendio un señor muy amable. si vas podes pregutarle tambien por las semillas de verano para cuando estan asi tambien buscamos cuando llegue el momento.SUERTE!

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

exactamente "No tenemos nada mas que lo que nos merecemos.."
    muy de acuerdo, lamentablmenete

14. lamony

lamony soy Feliz!

AHHH... ademas segui con los experimentos hormigueriles...
    el arroz partido, sí se lo llevan!!!!... no lo cambian, ni se desesperan, pero por lo menos lo agarraron. Me podaron un roble.
    Le puse en el tronco un aro de pelo de mi perro (jejeje... es que mi perro es muy peludo y el vellon que le saco al peinarlo quise usarlo para algo).
    Al ppio no sabian que hacer. No podian pasar sin enredarse asi que se tiraban desde las ramas con carga y todo para poder llevar sus hojitas al nido.
    Despues rocie el vellon con purin de venenito y fue como rociarlas con agua bendita...:icon_evil: .Ni MU....
    :icon_rolleyes: mmm.. a ver....que mas probe???... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no me acuerdo.... porque despues llegó el lanzallamas....

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Pato, me da mucha pena por vos, con lo prolijito que tenias todo, trata de seguir con el mismo entisiasmo...:79regalofloressorpr