Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Gracias Aye, pero en realidad, no me preocupa demasiado, seguire ... como todos nosotros con nuestros avatares.....

Pregunta:
    Quisiera sembrar o poner alguna enredadera de invierno, con la idea de en el verano poner una ipomea (para las moscas blancas jeje..) Alguien sabe que podria poner hasta que pueda nacer la ipomea?????

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

El calendario lunar en que pagina esta? no lo encuentro
    En los puestos sanitarios en San Juan te dan semillas de prohuerta INTA consulten en algun puesto sanitario cercano si tienen.....
    Cariños Ivanna

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, que lindo todo lo que cosechaste!!!
    Los grillos comen plantas?
    aca en santa fe hay una invasion de estos amigos negros y yo saco como 20 cada dia de mi casa, un horror! la cosa que estan por todos lados en el cesped del patio entre las macetas, y me aperecio una planta cortada al ras, bueno me la banque, hoy cuando voy a ver mis plantulas estaba cortada de la misma manera era de tomate que esta creciendo linda( ya se q no es epoca, pero la tenia desde cuando sabia menos q ahora)... Que podra ser?

4. Plopez

Plopez Pato

Ivana, fijate en el foro Jardineria Ecologica subforo CALENDARIO LUNAR MARZO 2008. Obviamente que no te sirve ya que paso la epoca para sembrar (luna creciente). Pero anda mirandolo porque Cassandra lo publica todos los meses bajo ese nombre, y como dice ella hay links con preguntas sobre el mismo y respuestas... para que lo vayas aprendiendo... es muy facil.... los dibujitos te guian....

un abrazo

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

que rapido va esto:sorprendido:
    ya lo encontre y sembre lechuga mantecosa
    que no se que le pasa que no germina ??
    tenia en semillero hermoso y me lo comieron los pajaros ratas o no se:martillo:
    seguire intentando .... este invierno va ha estar muy cara la verdura y a mi me gratifica mucho cultivar lo que comemos en casa y no tener que ir al almacen por un pimiento. Cariños Ivanna

Cariños Ivanna

7. cassandra

cassandra

Holaaaaa!!! ya volvíiiii!!! Está poniéndose relindo el campo!!!

Hola! en tu caso no creo que sea un hongo sino ese agujerito que se ve abajo a la derecha... algún ser pequeño penetró por allí al morron, y le ha entrado agua. Cortalo, comételo que igual está rico, y no te preocupes... Sólo fijate quienes son los bichis que tambien se quieren comer tus morrones... En mi caso, siempre son babosas... y ese agujero no lo hacen en un día... así que miralos con atención y las vas a descubrir.

Pau!! qué feo!! pero bueno, esa "naturaleza" que queremos tanto tambien es así a veces... La tierra tiene que haber quedado dura por los golpes del agua, así que seguro le va a hacer bien que la tapes un poco... Yo te recomendaría que la tapes con pasto y hojas, todo cortadito y para la próxima luna, donde no salió nada hagas un pocito con un lápiz y vayas poniendo allí mismo las nuevas semillitas... No revuelvas la tierra... Los plantines ( si ya había pueden haber muerto, pero las semillas no).
    Siga participando!!! :11risotada: Nada: a todos nos pasa a veces... seguimos y ya!! Por suerte habías sembrado temprano, y ahora tenés abril para hacerlo!!

Hola María Rosa!! qué suerte tenerte por acá!!! hacete semilleritos con las semillas que te de el INTA (poné pocas!!!) y podés tener las verduras que más te gusten... Lo de la malla con las bolsas de cebollas va bárbaro!!

Efectivamente, la idea es sembrar entre las "lunas" pero te recomiendo no empezar inmediatamente despues de la nueva. Dejá pasar al menos dos días... Y dejá de sembrar al menos dos días antes de la llena. Pero si no te convence... probá. sembrá de las dos maneras y fijate...

Yo no siembro nada en menguante... porque si bien tiene que ver con las raíces, la semilla (que no sabe qué es lo que nos comemos), tarda más en arrancar... La cebolla es tallo, no raíz... La idea con las plantas de las que nos comemos la raíz, es sembrarlas cuando sean los días de raíz de la creciente... En menguante yo saco yuyos!! y a veces aprovecho para sacarle a los árboles o plantas grandes algunas ramas que no quiero... (o me arreglo las manos un poco!!:meparto: )
    Pero esto está muy discutido... hay quienes siembran zanahorias y papas en menguante... Probá...

Mony!! qué buena cosecha!!! magnífico!

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

pato
    tengo una bignonea naranja de invierno que esta todo el año verde. y la ipomea se te va a dar hermosa con ella asi tendras florecido todo el año y con distintos colores.
    Ayelen
    Esto de las mascotas es todo un tema .... por el momento no quiero mas perrito me quedo con mis tortugas que son hermosas y tienen un monton de años con nosotros.............

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Gracias casan por tus consejos , esto de sacar yuyos es de todos los dias...........hablando de sacar yuyos entonces aprovechare para depilarme :meparto: :meparto: :meparto:

10. mabel tana

mabel tana hola

LA MONY DIVINA PRODUCCION TE FELICITO Y EL ATARDECER SOÑADOOOOOOOOOOOOOOOOO:beso:

11. Plopez

Plopez Pato

Casandra, Ivana,
    Gracias"!!!

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Entre varios mensajes "tristes" algunos lindos como la sandía de Mony, de paso el compost ¿lo tenés tapado?.
    Respecto de la religión hay cosas que tienen su gran lógica si son cumplidos correctamente (es decir sin estúpidos fanatismos). Ejemplo los árabes y judíos tienen prohibido comer carne de cerdo, pero ¿cómo se explicaba hace cientos o miles de años que el cerdo puede trasmitir la triquinosis y que podía enfermarlos?. Así como éste tengo otros ejemplos pero no es del caso seguir con el tema.
    Es triste ver todo destrozado por la inclemencia del tiempo pero bueno como ponías ahí han pasado cosas peores en otras casas. Al utilizar venenos se debe tener muchísimo cuidado; ahora bien ¿qué cuidado ponen los otros vecinos? a mi hace muchos años se me murió un gato hermoso (y bien alimentado en casa) que habrá comido algún veneno en el exterior, ya que nosotros no usamos veneno hasta estos días en que conté mi caso.
    Los grillos comen de todo:
    http://www.drpez.com/drcol86.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gryllidae

entré acá y aprendí bastante. Carlos Dante

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

ohhh amig@s se me hbía olvidado el enlace para que vean mis fotos del pequeño maceto huerto....no es muy grande jejej pero el proximo año lo será ....

http://www.flickr.com/photos/padme100/

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Está hermoso, es muy calido! me encanto te felicito!!!:ojoscorazon:

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

ayelén , muchas gracias, mi patio es pequeñito, pero algo se puede hacer :11risotada: