Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

bUENO, AHORA ME DEDICO UN POCO A RESPONDER

OMAR hermosas fotos, como siempre... yo cambie la maquina por una Nikon, y no encuentro demasiadas diferencias con mi Olympus anterior y me desilusiona...
    Por supuesto, sabras bien el tema campo.
    Yo en ciertas cosas, asi como las plantea Cristina, estoy de acuerdo, pero una parte de la verdad, no es toda la verdad. Y es bien cierto, que esta mujer hay cosas que desconoce, como el mismo ministro de economia (si no hubiese retenciones el kg de asado costaría $20!..", mi querido ministro, aca pago el asado a $17... y en baradero $19).
    Efectivamente somos un país complicado desde la base, y tenemos gobiernos tan complicados como lo que somos.
    en este momento AGUANTE EL CAMPO, pero por protestar por retenciones confiscatorias!.. el 50% de las ganancias se las lleva el estado, y sobre el otro 50% cobra otro tipo de impuestos!!!.. una locura.

JULIO me parece perfecto que te tomes vacaciones y vayas a media máquina!!.. pero mira que se hace carne enseguida eso de fiacar demasiado!!!... Cuidate.
    Yo creo que en vez de plastico voy a poner antihelada, deja pasar el sol, el agua, el aire y protege del frío.
    Mis zapallos no son grandes por merito propio, solo fue Natura y la especie del zapallo!!!...

gauchito eso de la ultima línea que fue lo mas sensato que puso latino, dejame disentir. Toda opinion es sensata si se expresa con respeto. Un gran problema argentino es que cada uno se aferra a su posición tan cerradamente que ni siquiera quiere escuchar una opinión diferente. ¿no es lo que pasa en este momento acaso?. Yo entiendo lo que dice Omar... es bien cierto que los terratenientes mas grandes de este país, salen ahora con las banderas de apoyo y despues son los mismos que cortan las calles encapuchados por otras cuestiones... sera que ahora las cosas les estan yendo muyyyyyyy bien por estar del lado correcto.

CASSAn al jalapeño si lo abris con cuidado, le sacas las nervaduras y las semis, no es tan tan picante. Yo ayer me apoye apenas una nervadura en la boca y estuve media hora con la lengua partida y los labios tipo Angelina Jolie. Un horror. No se como hace mi marido para aguantar semejante picor....

CARLOS se puede estar en Mexico sin comer picante??? jejejej.. sí, pero no es sencillo!!!... ellos hacen hasta helado de chile!!, caramelos y le ponen chile hasta a los postres!!!!...

a todos los que no nombre seguire leyendo mas tranquila y les mando todos mis besos....

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

mmm..entonces no alcanzo a mandar semillas..buuuuu

me mandaste un ajì que no te acordabas del nombre , pero era de boliva....
    me gustarìa tener ajìes que no se encuentran acà.....acà se encuentran los ajìes cacho de cabra, cristal, chileno y cayena...(de lo cuales voy a rescatar semilas y te mando) ...

y cuèles mandar para chile..cualquiera serà bienvenido!!

saludos

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola, decime dónde y a que hora nos reunimos. Un abrazo, Julio

4. lamony

lamony soy Feliz!

Yo los fines de semana no estoy por aca, asi que lamentablemente no voy a poder acompañarlos....:(
    De todas formas, quien quiera que le mande semis tengo:
    chaucha rolliza enana
    chaucha japonesa
    melon
    pepino
    zapallo angola

CASSAN... no se si viste mi mensaje que tengo semis de lupino, no de lupines. Si queres, te mando, aunque lei por ahi que esta especie del sur no es sencillo que se de aca con el clima mas templado. Y tengo para vos unas semis de zapallos adecuados para maceta, bueno, no se como sera la planta, pero el zapallo es del tamaño de un zapallito redondo (mas grande) y anaranjado/amarillo. Lo compre en Jumbo solo para las semis (me compre uno solito.. jejej, en Jumbo deben mirarme como una ahorrativa barbara, porque de vez en cuando compro cosas solo para las semis, y compro de a una o dos... )

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola hola
    Gracias Caballoloco
    te cuento que estamos viviendo momentos muy dificiles en argentina , y el problema es que
    no quieren escuchar
    y el que escucha, no quiere entendery ceder ...........
    para llegar a un acuerdo logico de partes.

Ya se que esto no es tema del foro ,pero si nos afecta a todos como Omar con sus pequeñas cosechas y a cada uno de nosotros que intentamos a travez de un hobby o una forma de hacer las cosas ,tener una mejor calidad
    de vida.
    Cambiando de tema
    te cuento caballo loco que a mi papa tambien le dicen el Loco Alday y es enamorado de los caballos tiene 64 años y corre enduranse en 80 km hace hipismo (salta) y hace unos meses cruzo hasta el limite con Chile el camino de San Martin
    Que buena junta harian ustedes dos
    Cariños Ivanna

6. -...

-...

Pués si más que hacer buenas migas. Además no se por qué pero me da que le tiene que gustar la caza y la pesca tanto legal como furtiva. Creo que aprendería mucho de el. Seguro que era un buen alumno. Dale un fuerte abrazo y si un día te aburres me mandas un correo con alguna batallita
    :beso:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Ivanna.. yo queria hacer el camino del cruce de la cordillera a caballo!!!.. pero es un poquitin caro. Ya veremos si podemos hacerlo.
    Tengo una amiga que tiene caballos para enduranse, su pagina es solocaballos.com (no se si punto ar).
    A ella me une la raza de perros que tenemos ambas (kuvasz) porque yo de caballos, nada de nada... aunque me encantan y ahora les perdi un poco el miedo...

CABALLO LOCO.. gracias por siempre estar atento a las cuestiones de nuestro país y del foro...
    cariños

8. -...

-...

Con gente como vosotros como no voy a entrar de vez en cuanado
    Abrazos para todos, bueno para los malos no

9. lamony

lamony soy Feliz!

:eyey: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: entonces no me considero abrazada, ya que soy mala, mala, malísima (pero lo disimulo perfecto che! )....:meparto: :meparto: :meparto:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Ivanna, dejala.. no perdes nada, pero en realidad ya las plantas empiezan a despedirse....
    Las que vienen desde primavera, siguen tirando ramitas nuevas y nuevos frutos, pero no creo que lleguen a cuajar en cuanto empiece el fresco....

CABALLOLOCO....:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

11. -...

-...

Pues por mala doble ración y de postre :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Mony
    Este fin de semana esta la cabalgata a la Difunta Correa son como 60 km va muchisima gente
    El año pasado fue mi papa, marido y mi hijo de 13 años toda una odisea venian fundidos Estoy usacando fotos pero las tengo en la compu de la casa despues se las muestro..........
    Me salio sola una planta de zapallo:52aleluya: , La dejo? estamos fuera de temporada?:icon_rolleyes:
    Cariños Ivanna

13. cassandra

cassandra

Qué alegría, Julio!! Si querés, pasate por "Pasando lista a los Argentinos II" así conocés a alguna más de la gente que está armando la reunión. Es en Plaza Italia, el 5 a las 11 de la mañana. Si llueve, en el Galeón de la esquina de Gurruchaga y Santa Fé. Si no, en frente de donde está la Embajada yanqui... En ese hilo de "Argentinos..." está el planito.

Giuli!! esto corre para todos, así que deberías darte por incluída!!!;)

Bárbaro Lamony!! gracias! Pero te digo lo mismo que a Padme... con esas semis hay tiempo, así que cuando quieras. Si no, esperamos a la próxima reunión, y por ahí podés venir...

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Padme, perdon por mi respuestas con respecto a tu inquietud sobre las semillas de tomate, pense que te referias a otra cosa, por eso te dije que no te hicieras problemas, que germinaban bien, osea yo interprete mal... perdon.:icon_redface:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Cass te hago una pregunta con respecto a no sembrar... como se arreglan las plantas con el espacio que les toca a cada una, por ejemplo si te sale un coliflor que ocupa mucho espacio y al lado algo que " compita" que haces??? los dejas que crezcan amontonados? te lo pregunto porque no tuve mejor idea que vaciar un frasco donde tenia semillas de coliflor o repollo, no se porque no tenian identificcion estaban sueltas, al lado de unas acelgas que estan creciendo y ahora esta muy apretadito todo... que hago? las transplanto? ( cuando? por la luna te lo pregunto)
    Y otra cosa, cuando subis el calendario? despues de la reunion? quiero saber para bajar la ansiedad de alguna manera je je :69comiendo: