Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

tengo un mandarino que esta igual pero el mio mide 40 cm, si le planto un ajo al lado, no compiten no?

2. lamony

lamony soy Feliz!

El limonero esta cerca de la huerta, sol directo toooodito el día. Al lado hay dos durazneros (uno de cada lado). Estaba hermoso hasta hace poco. En primavera se lleno de brotes verdes, de flores y de frutitos. Despues se empezaron a caer los frutitos y se empezó a retorcer. Algunos frutos siguen en pie y creciendo, pero pocos comparando con la cantidad que tenia para dar.
    Le voy a plantar los ajos, que tambien estuve plantando en todos mis canteros de la huerta por aqui y por allí. Espero que si crecen, poder identificarlos para no sacarlos pensando que es yuyo... Es lo que no me gusta de plantar sin un orden, que como no tengo idea de como son las plantitas de bebes, si no las reconozco, les doy con el zapin!!!.... Pa la prosssima les pongo cañitas indicando donde las planté....

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cassandra, la okra me la mandan de España:smile:, estoy esperando haber si llegan esta semana:22rezando:
    Cuando me pica el bicho de la curiosidad, me pongo a buscar, el domingo me pico la pregunta, ¿Que es la permacultura? , y encontre esta pagina http://www.permacultura.com.ar/, los cursos son aca en capital. Vere si hago algun curso

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias mony, a vos te resulto? el problema es que no los veo a los caracoles anoche sali a buscalos pero nada...

5. LATINO

LATINO

Saludos a todos y buen comienzo de semana.

Que pena estar tan lejos y no haber podido asistir al encuentro en baires, espero se lo hayan pasado bien, sacaron fotos ???, subanlas.

Moni muy lindas fotos las tuyas, yo este finde me quedé en la ciudad, fijate de acercarles tierra a las remolachas.

Cassandra yo estoy interesado en semillas de crisantemos. Además de las okras tuyas tan famosas y si tuvieras tomate krim o raf, yo por mi parte estoy haciendo stock de semillas para poder compartir.

A ver que nos cuenta el resto del encuentro del finde ...

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

SI poneles algo para identificarlos, pero no te hagas problema que crece rapido y mas para vos que vas una vez por semana a la huerta, los vas a ver y te vas a dar cuenta enseguida. Son como bien gorditas en la base, te muestro una foto que tengo un ajo en un vasito, lo hice de prueba, en el cantero ya tengo 5 plantitas mas grandes que esta, tambien va la foto...

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

lucasfava: el año pasado tuve tomates hasta en pleno invierno así que yo no perdería la posibilidad de aunque sea una sola planta en un tarro de unos 30cm. Ojo este verano no tuve ni una sola planta, no me crecieron (??).

Por el contrario ajíes he tenido un buen rendimiento (lindas plantas con mucho fruto), ya publiqué foto de un balde celeste con una planta no tan "fuerte" acá va la foto del producto:
    el rojo, de una maceta, es picante pero no estoy seguro si es p/p u otro dado que en algún momento se me mezclaron las semillas o, también, puede ser mezcla de distintas especies.

Los siguientes los saqué de dos plantas del cantero "más sombreado":

Por último la remolacha que creció "sola":

Carlos Dante

8. Plopez

Plopez Pato

Mony, como te comprendo!!! este sabado saque unos yuyitos y al ir por el ultimo me avive que eran Habas!!!!!, por lo que quedo solo una planta.... Juro que no saco mas nada.......
    Ya prepare el cantero para los repollos, y empezare con semilleros de lechugas como me aconsejo Casandra y volvere a hacer de verdeo que los perdi todos y coliflor.....

No tengo compu, se palmo el vernes... cuando la tenga subo fotos...
    :beso:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gente la habas van con tutor, no? crecen un monton cada dia... me encanta salir a la mañana y ver los cambios favorables, pero uno se encuantra con todo.

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Carlosdante, por lo que veo estamos terriblemente cerca:smile:, yo estoy en el barrio de boedo, a tres cuadras del Carrefour :52aleluya: :52aleluya: .

Yo estoy haciendo un refunte de semis de tomate, tengo por ahora dos variedades negras, Krim y Kumato, y Corazón de toro (roja) no son muchas como pa poder compartir, por lo que me dijeron la de kumato no da mucho rendimiendo, ademas estoy esperando que me manten otras variedades de tomates negro.

Tengo tambien de Platense, les quiero consultar algo, saben de algun otro tomate autoctono argentino?:smile:
    Es porque hace poco me pico el bicho de coleccionar varietales de tomate:meparto:

11. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Como estas? las hojas tienen como mal formaciones? yo consulte por un duraznero que tenia con hojas malformadas y me dijeron que era un virus y lo tenia que aplicar un fungicida sitemico pero no tenia que tener frutos, un abrazo Jose

12. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, pense en aporcarlas... porque es como que le temen a la tierra!!.. claro que cosecharlas es mucho mas fácil. Y me encantan los colores blanco y rojo que tienen cuando las corto!!! ¿sera una variedad o algun problema?... No se si es normal eso que quieran ser "aereas" mas que "subterraneas"... pero lo lindo es que veo si estan para cosechar o no, y de esa manera no me encuentro con sorpresas....

Omar, viste la pag de semillas del mundo que mande el link??? hay una variedad de tomates que se caen las babas!!!....

13. lamony

lamony soy Feliz!

JOSE, el duraznero puede tener TORKE, que es cuando se arrugan las hojas. efectivamente tenes que fumigar cuando no tiene frutos.
    La verdad no se si el limonero puede contagiarse el torke, pero el duraznero de al lado (que estuvo con torke), esta espectacular ahora... y fumigamos todo junto en el momento que apareció (limonero y durazneros)

14. mabel tana

mabel tana hola

LA MONY DIVINASSSSSSSSSSSSSS TUS FOTOS LA DEL COLIBRI ME MATO HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAAA,:beso: LATINOOOOOOOOOO EN MI TRABAJO LOS CRISANTEMOS ESTAN TODOSSSSSSS FLORECIDOS TE JUNTO SEMIS Y TE LAS ENVIO,PERO ME TENES QUE ESPERAR QUE SE SEQUEN ESTAN EN PLENA FLORACION AHORA:beso:

15. lamony

lamony soy Feliz!

vos sabes, lo agarre de casualidad, porque siempre que estoy en la huerta sin la camara aparece. Estaba sacando fotos al repollo y escucho su "cricri". Ahi nomas me quede estatica y espere el mejor momento. Las flores son de la salvia anana y parece que le gustan, porque aparece muy seguido por ahi.
    El bebedero que le puse, se llena de abejas, asi que ni lo usa el pobre..:icon_evil: Te digo que las abejas me bajan el contenido del bebedero en una tarde... ! imaginate la cantidad que se juntan a tomar el agua dulce. Esto es porque en el campo de al lado hay colmenas....