Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Buenassssssss
    te cuento que yo estoy llenando el 2° tacho de pintura de 20 litros con hojas y restos vegetal tapados con una mediasombra ,tb pense en comprar lombrices:icon_rolleyes: , pero mi papa me dijo que agregando guando van a salir solitas , y si tienen razon ya he visto varias donde tenia solo tierra y guano, esto es cuestion de paciencia..............
    suerte
    Ivanna
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    si, claro que tu papá tiene razon, mi idea de comprar las lombrices es para acelerar el proceso, para reciclar un poco la basura. gracias
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mony compré el bebedero en un vivero por 15$ pues en la distribuidora no los consiguen (no los importan más).
    El Boricua, Bienvenido, cuando estuve en Orlando (USA) estuve charlando con portorriqueño y me contaba que allá hay más obesos que en Miami. ¿es así? Carlos
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola a todos, bienvenidos a los nuevos.

    Estaba viendo lo de los ajos, no se si sirven para algo de lo que dicen pero seguro que vampiros no van a tener asi que duerman tranquilas. Un abrazo y felices sueños, Julio:11risotada:
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Saludos a todos, espero hallan tenido un buen dia. Saludos charrúa Alberto.
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ¿¿¿¿QUIÉN CORNO SE COME MIS CHERRIES?????
    [​IMG]
    OTRA MÁS
    [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Soy medio bestia, pero una rata no, ¿NO? Son muy chiquitos los agujeros (alguien que me diga que si, como a los locos :13mellado: :sorprendido: :13mellado: )

    Me parece que mejor aprovecho y arranco la planta, que ya viene la época de plantar otra cosa. Uds qué opinan? Aunque todavía hay muchos más que no tienen nada, y me dan penita...
    Saludos
    Mariángeles
     
  7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Bueno ahora me malcopé y subo unas lindas: (Bué...lindas para mi...:icon_redface: )
    Mi veintiúnica calabaza:
    En la planta
    [​IMG]

    Recién cosechada
    [​IMG]

    Antes de ir a la olla
    [​IMG]

    Y los minimorrones, que para la prox. temporada voy a aportarles mejor sustrato (equivocándonos aprendemos, dicen...)
    [​IMG]

    Perdón si los aburro, pero tenía ganas de compartir mis insignificantes logros...:bailoteo:

    Basta por hoy. Sigan bien

    Mariángeles
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Yo las lombrices las consigo en costanera, voy a empesar a hacer mi primer compost.:smile:
    E visto lombrices hasta en el cementerio:meparto:
    Ademas las californianas que son gorditas y rojas son comestibles, tienen mucha proteina.
    A mi los ajos, siempre me brotaron, guardados.

    A otra cosa alguien conoce este tomate pulpe de carabat es negro y me mandaron semillas.

    Parece telegrama,:24revolcado: :merevuelco:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    lelekunte, nada es insignificante, lo insignificante forma un todo "Los atómos":smile:
    Con respecto a tus tomates, posiblemente alguna oruga, por la forma de comer el almuerso
     
  10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    lelekuntequé linda tu calabaza..
    felicitaciones por tu cosecha...
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Me olvidaba una cosa, las mejores lombrices, para hacer compost o humus son las californianas, de paso dejo algunos linck:
    http://www.lombricesrojas.com.ar/
    Y otro que enseñan a hacer un lumbricario:
    http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/index.asp
    Este tiene un video que explica como hacerlo, ademas esta escrito, con tanque de plastico de 200 litros

    Espero que les sea util
    Lucas
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ¿la de mail? de una camioneta que iba delante mio ayer!!!.. no se si tienen pag de internet.
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    En cuanto a las lombrices, además de la compostera q venden en españa, vi en el foro varios foreros q se la fabricaron, con tuppers superpuestos o con las mismas macetas superpuestas y agujereadas...
    Vos Cassan haces lombricompuesto, no?? Como tenes armada la vermicompostera?? (Además de q leí por ahí q tus lombri son nomades y salen a pasear por tus macetas!!) :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos!!
    Vero.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Yo no vi muchas personas obesas, pero si (como los yankis) siempre con algo de comer en la mano (papitas fritas o coca)...
    Carlos, cuando prepares el nectar, no lo hagas cn miel porque les afecta (aunque les gusta mucho) la lengua y despues se mueren. Y tenes que cambiarle el nectar todos los dias o dia por medio, porque al tener mucha azucar se forman hongos rapidamente y tambien eso les afecta mucho.... suerte y tene la camara a mano para cuando empiecen a ir a tomar juguito!

    ¿no pueden ser pajaritos Mariangeles? yo aprendi a desconfiarles a esos hermosos bichos....:icon_evil: