Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Buenaassssssssss
    Anoche encontre la ratatui muerta al lado de mis semilleros, mi marido compro un veneno que es un quesito que no hay que tocarlo hay que manejarlo con guantes.........esa hdp tb me habia masticado un tomate.....No me extrañaria Mariangeles que tus cherrys hayan sido visitados por las ratas..... mis plantas de tomates no las voy arrancar aunque estan un poco apestadas porque todavia tienen algnos frutos y siguen dando florcitas lo que si voy a poner algun plantin abajo para que valla creciendo hasta que arranque la planta cuando no de mas.
    Lucasfava las lombrices aunque sean comestibles todavia no estan en mi dieta:asco: :asco: :asco: para que llegue otra vez el paro del campo y despues hablamos:meparto: :meparto:
    Cariños Ivanna
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    La idea de los ajos, efectivamente, es que se conviertan en una planta de ajo... Yo tengo sobre todo en las macetas de rosales, que se honguean con bastante facilidad... y dejan de honguearse.

    Aye: con 1000 lombrices está bien!!! al menos para empezar... y no necesitás ningún aparato en especial para tenerlas...

    Yo me había construído un lombricario en una vieja pileta de esas de lavar que había en la terraza cuando compré la casa. La llené de compost por la mitad, metí todas las lombrices, las protegí del frío y las mantuve húmedas. Cuando ví que el compost estaba bastante hecho, corrí todo eso a la mitad de la pileta, y llené la otra mitad con compost nuevo, para que se pasen solas. Cosa que hicieron todas... menos las pequeñitas. Dije: no importa, las peques irán a las macetas junto con el lombricompuesto... Y así fue.

    Resultado: dos años despues, tenía una compostera en la pileta, donde quería nacer de todo (apios, tomates, papas, etc) y yo no lo permitía porque estaban mis lombrices... al igual que en todo el resto de mis macetas!!! Porque cuando se divorciaban se ve que se iban de casa y se buscaban otra, total había tantas!!! Dejaban el lombricario y se iban a la maceta de al lado... y así... Logré tener lombrices en todas las macetas, y desistí del lombricario. Las lombrices hacen lo que quieren!!! Y ahora a las composteras tambien van solas, así que las emancipé y que se arreglen!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Si mony, gracias, estoy regietrada, y me las voy a comprar ya vi que es en el unico lugar donde las venden y me las envian en una cantidad pequeña...
     
  5. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    SI mas de esa no me pienso comprar, porque por le que lei a los tres, cuatro meses se duplican ...
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    llucasfava, padme, carlosdante,lamony,ivanna:
    Gracias por sus amables respuestas, me voy a poner a buscar las orugas y después las muestro... hace unos días estuve sacando un montón de las "flor de azúcar" así que deben ser de esa época los tarascones. No me animo a darles con el DDT ("dedete") así que lo que vengo haciendo es meterlas en alcohol (pobreciiiiiiiiiiiiitas). Me hace sentir un poco mal, pero quiero tener plantitas más o menos sanas, je.
    Gracias otra vez

    Mariángeles
     
  7. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    NOOOOOOOOOOOOOO los pimientos se apestaron de pulgones y los tomates de mosca blanca
     
  8. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mariangeles que hermosa calabaza!!!!!!!!! en que estaba plantada? tierra o maceta? no se aprecia en la foto...esta espectacular!!! y los morrones estan barbaros!! que importa que sean pequeños, seguro el sabor sera espectacular.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hayyy nooooo.. pero carajo mierda (perdon, pero si lo dice la Mirta, esta aprobado por la real academia de idioma finoli). es decir que si no brotan no sirve de nada que tenga el ajo puesto en la tierra, es decir, no van a brotar porque son tratados, es decir, no tendre ajitos, es decir, no me sirve de nada andar culete pa rriva plantando dientitos, es decir...... se me van a venir los bichos igual!!!!!!!!!!!!....
     
  10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hola chicos, quiero hacerles una pregunta , còmo hago para sacarle las semillas a los pimientos?? espero que se sequen o algo???
    o simplemente se los saco de un pimiento bien maduro??

    tengo la duda

    saludos , gracias....
     
  11. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    El pimento tiene que estar maduro, no hace falta secarlo, lo abris con cuidado y le sacas las semillas, las pones a secar sobre un papel absorvente de esos rollos de cocina, y cuando estan sequitas las guardas.
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gente!! los ajos son para los hongos!!!!!!!!!!!!!!!!!! (NO para los bichos, excepto las víboras, contra las que tambien sirven los ajos, pero que no creo que sean los bichos que les molestan.)

    Tal como dice Nereida, los cortás bien maduros de la planta, te comés el pimiento y te quedás con la semillas!!:eyey:
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias Nereida, en realidad la planté en tierra, pero como es un minicantero cuadradito, a la pobre planta la fui guiando y la colgué de la pared con unos clavitos y telas, habrá crecido unos seis metros aprox (tengo una perrita y no puedo dejar a su alcance esas cosas...ya la pesqué morfandose los rabanitos :icon_evil: ). Igual estaba fuera de fecha, creo que la semilla la planté a principios de diciembre. Como la calabaza estaba pesadita la apoyé sobre una macetita que justo estaba ahí, tal vez por eso engaña.
    Suerte con tus plantaciones!!!! :5-okey:
    Mariángeles
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

  15. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Buenas a todos!
    Una pregunta... Las cascaras de semillas de girasol tostado, se pueden hechar al compost? Estoy casi segura q si, pero por las dudas...

    Saluditos!!
    Vero.