Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mony, no pude porque no los encontre, se los habran comido...
    Me hice un semillero en la huerta, despues voy a subir la foto.....
    Espero que me sirva para el invierno.....
    Tu huerta como va??, este año estas mas animada no????, a eso aspiro yo .,......

    :beso:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Yo las compro peladas y tostadas.. solo de vaga... y me encantan tambien las semillitas
     
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    MOny para proteger los almacigos que usas, alguna tela especial?(antihelada?), tendriamos que ponerla a la tardecita y sacarla a la mañana????

    Y para el semillero que tengo en la huerta???? es el mismo concepto???

    yo pregunte que pasaba cuando en un blister de 72 plantines empiezan a brotar en forma despareja, hay que ponerlos al sol cuando brota el primero?????
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Pato, yo los semilleros, los pongo bajo techo desde ahora, que les de el sol cuando broten.. los tapo con nylon para darles mas calor. O tambien pongo las bandejas de alveolos dentro de otra bandeja que tiene un poquitin de agua. y la cubro con un tunel de plastico transparente. Eso al sol.
    El tunel lo hago con alambre grueso o junco, y el nylon transparente de cualquier bolsa.
    Para que germinen, tapo las bandejas con vidrio.
    Ademas, ya empiezo a armar el viverito, que son finalmente unas estanterias a las que tapo con plastico transparente y esta bajo techo. El tema es que ahi no les da el sol directo, y tengo problemas cuando crecen que se ahilan.
    Despues, antihelada.
    En la huerta pienso dejarla todo el dia obviamente. No sacarla y ponerla.
    El blister, me parece que te conviene ponerlo al sol si ya brotaron los 1º para que no se ahilen y los otros iran saliendo a su tiempo....
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mony, yo hice un aparato con unos pales... (ya te mostrare la foto). que tienen la posibilidad de taparlos con lo que sea ( naylon transparente o negro). Este esta en el medio de la huerta que es el lugar donde mas le da el sol... adentro del mismo estan los semilleros que puedo cubrilos a cada uno con un nylon o no (depende si brotaron). O sea que el aparato grande lo tengo que tapar cuando llueve, a la noche por las heladas y destaparlo a la mañana... para que le de el sol a todos los semilleros que estan adentro. esta bien esto?
     
  6. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [​IMG]

    Este es el vivierito que me arme. Los semilleros estan adentro protegidos pero les da el sol, si necesitan oscuridad los tapo pero siempre adentro del mismo. Les parece que funcionara en pleno invierno . Como tendria que protegerlos, sera suficiente un nylon o tendre que poner algo mas grueso a la noche.

    Gracias por la info,

    Tambien les quiero contar que mi perrito me comio uno de los libros del curso de permacultura, me lo desparramo por todo el patio. El de intercultivos.
    :beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Pato: está buenísimo el viverito... y no intentes ponerles frazadita... porque si no se aguantan el frío, tampoco se van a aguantar las pocas horas de sol, y si sí se lo aguantan, dejá que se acostumbren... Hay que protegerlas un poco cuando son muy bebés nada más....
    Y acerca de tu perro: ¡buen lector el bicho!! yo estoy leyendo el mismo!! y estaba pensando como pasar acá parte del material sin que Antonio me mate...
    Mañana voy a tratar de scanear y copiar el cuadro, por ejemplo...


    Cuando lleguemos a los 3000 mensajes, seguramente Jesús nos va a pedir que abramos la Parte II, así que no se asusten... dejo un link en esta y abro la otra.

    :beso:
     
  8. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias Casandra!!!! tenia bastantes dudas....!!

    Si podes escanear el cuadro, me va a venir barbaro, aunque ya habia pensado comprarselo de nuevo. Es el que mas leo...

    :beso:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Vaya! podiais poner 5 mensajes más y llegar a 3000!! jeje. saludos a todos los argentinos-as!!
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ta bueno, pero yo taparia con naylon cristal. Con eso dejas pasar la luz necesaria, cubris de la helada (que heladas ayer y hoy!!!!)y mantenes adentro el calorcito... pero es mi idea....
     
  12. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias CArlos!!:beso:
     
  13. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    quiero 3000 mensajessss
     
  14. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ufff todavia falta
     
  15. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ya llegue!!!