Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Lauriana, por que no probas en un recipiente con agua, vienen bien alli, no se el espacio que tenés, la especie puede ser el Mastuerzo acuático (Berro de agua), en realidad no requiere ningun cuidado especial, solo mediasombra, suerte:beso:

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Padme, me permites que te sugiera algo? bien puedes hacer un compost en tu casa , solo que siempre tendrá que estar cubierto con una delgada capa de tierra, solo que tengas un departamento sin patio, eso si que no lo recomiendo, pues tampoco se procesarán los restos organicos
    Y te aclaro una cosita(disculpa Carlos) no es lo mismo compost que lumbricario, para este último, será necesario lombrices, por logica,, si lo haces, para el compost, solo restos organicos, te recomiendo que no pongas hojas que supongas esten enfermas, cariños y animateeeee:beso:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

olga ...a mi basta que me incentiven un poquito y me animo:11risotada: ..voy aleer en el foro sobre compostaje urbano.....

4. Aru

Aru algo perdida...

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola Olga, carlos, cassan, padme, maru, mabel, toooodos! como estan??????
    solo paso a saludar y a desearle un buen finde!!!
    besosssssss

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola aru , gracias
    yo estoy bien aunque no sè si hoy pueda sembrar mis rabanitos .....
    ademàs està lloviendo y hace mucho frìo..
    que tu tambien tengas un buen finde :smile:

6. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

Hola nuevamente, alguien sabe donde puedo conseguir en Buenos Aires una clematide jackmanii o con alguna flor parecida?:sirena:

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Andrea&cia, cuando decis Buenos Aires, ¿a donde te referis?, Ciudad Autonoma o Provincia, por que si es provincia, aqui en el vivero Ferrari calle 66 esq. 131(La Plata) 5´ de mi casa, hay, a decir verdad, es impresionante la variedad de especies que tienen, yo el año pasado le compre una jackmanii a mi hermana, bueno cualquier cosita mandame un mp, si?:beso:

8. cassandra

cassandra

Hola a tod@ssss!!!
    Fisurada!!! hice como 50 semilleros (entre ajíes, porotos, sen, calahorras, y algunos cuantos arbolitos) además de plantarme un montón de esquejes de parra, de nispero, de hibiscus, de rosas, de naranja, de quinoto...

Me vacié un cajón enterito de humus que tenía como un año haciéndose (sólo hojas y lombrices) y saqué montones de yuyitos...

Lo que dejé, lo dejé para sembrar y plantar en septiembre, despues de santa rosa... No doy más!!:( :smile:

9. lauriana

lauriana

Muchas gracias Olga
    Desgraciadamente soy más que novata en esto de las plantas, te imaginas de huerta NADA DE NADA :icon_redface: para no seguir molestando ¿conoces algún lugar donde leer algo? nuevamente muchas gracias:beso:

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos, realmente estoy un poco acongojada, uds.saben tanto de todo que que a veces no se si intervenir porque siento que no tengo nada que aportar y mucho menos ayudar a alguien, siempre los leo y aprendo mucho de uds. y de tanto leerlos ya los quiero, muchos:beso:

11. Aru

Aru algo perdida...

HOLA PADME, me alegro que estes bien, fijate en el calendario de cassan cuando puedes volver a sembrar rabanitos!
    que tambien tengas un buen finde!!!:beso:

Cassan!!! que lindo!!!! no puedo creer que has hecho 50 semilleros!:happy:
    y que hayas plantado todo eso!
    yo ayer sembre ajos y remolachas!
    :beso:

mirta! hola ¿que dices mujer? no has visto acaso cuanto somos los nuevos????
    yo tampoco se demasiado del tema. Has como yo que cuando no tengo nada para aportar paso a saludar o sacarme mis dudas!!! pero amiga, no te pierdas por esta razón, todos aprendemos algo de todos.
    tambien aprendo a quere a todos y cada uno de ustedes!:beso: :beso:

olga! como estas? la otra noche te perdi en el chat:(
    forer@s huerter@s, muchos besos a todos y que tengan feliz finde!
    me alegra leerte por aqui!

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Lauriana, abrí tu correo, te envie algo que puede servirte, besitos:beso:

PD: Desde ya te digo, que de ninguna manera molestas

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Aruuu, gracias a mi tambien me hace bien estar aqui. Y siiii no se que pasó, anda para el cu......ese chat. Mando correo por tus semillas , si?:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

Que domingo!!!!!, un verdadero asquete, para estar acobachado en casa!!!!!, Las plantitas de afuera agradecidas!!!! Alguien junta agua de lluvia, para que es buena??. Bueno Feliz Domingo para todos!!!!!! (a lo soldan).
    Olga, soy de buenos aires capital, del barrio de villa luro. Alguien sabe donde consigo clematide jackmanii???? la vi y me encanto, pero a los tres viveros que fui no tenian. Besos!!!!! A alguien ademas de las plantas le gusta cocinar???

15. sowpelsa

sowpelsa sowpelsa

andrea: siii que domingo pasado por agua, yo no pienso salir ni a la esquina.!!!!
    para comprar, fijate en el vivero de la agronomía, av. san martin y av. beiró.
    y siiii, a mí tambien me gusta cocinar. dulce y salado. :68comercubiertos:
    besos. elsa.