Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola , hola..
    bien ya les conté que había hecho unos semilleros , ayer me fijé que varios de los cherry están asomándose...pero...para mi horror me doy cuenta que algunos minibrotes vienen con una especie de pelillo blanco, pienso que puede ser hongos talves por exceso de agua y el calor..me da miedo rociarlos con fungicida porque puede ser fuerte y se pueden quemar..
    ahora los tengo tomando aire ..no tapados...dentro de la casa
    qué me recomiendan????

2. mabel tana

mabel tana hola

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola chicassssssssss lei que alguien preguntaba,para que se puede utilizar el agua destilada,bueno se puede utilizar para la plancha de vapor,para pulverizar las orquideas,para regar por inmercion a las carnivoras espero que esta info te halla servido un:beso: Mirta CHomic no todos sabemos,pero la magia de la compu y de este foro es saber que lo que uno escribe otro lo lee,puede acatar,explicar o no pero simplemente nos comunicamos y tratamos de ayudarnos entre todos y de la mejor manera posible ,como te dijo Aru aunque sea pasando a saludar un:beso: Chicas ayer me compre 2 tulipanes,uno amarillo y otro naranja beteado con amarillo los pague 6 pesos cada uno no me parecieron caros,pero los amarillos eran mas enanos ahora me falta comprar uno blanco esos colores habia nada mas ,no mire el calendario de Cassan como los saque con toda la tierra los plante en un tronco grande que lo habia cavado y lo tenia lleno de tierra un :beso: para todos

3. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

A mi me pasa lo mismo con algunos de mis semilleros, me parece que es mucha humedad con mucho calor. Yo hice lo mismo que vos, los puse a ventilar, no les hara mal el cambio de temperatur?

4. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

:beso:
    Cassandra te mereces:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: te sobra algun quinoto me guardas :icon_redface: las espinacas rastreras ya estan marchando para la reunion ...¿vas?:beso: :beso: :beso: :beso:
    Mirta no todas sabemos ,con este mensaje ya es un gran aporte gracias:beso: :beso: :beso:

AndreaEl agua de lluvia es muy buena para las plantas de interior , y para lavarce el cabello te lo deja sedoso y brillante lo hacia cuando era chica .... champu no lo conociamos:meparto: :meparto:
    tambien cocino desde chica me apaciona!!!!!!!! entre muchas otras cosas ,ademas de las plantas :beso: :beso:

hola mi humilde consejo es que dentro de la casa no los tapes , espera que alguien entendido te conteste lo le pongas nada :beso: :beso: :beso:

A tod@s le doy la bienvenida!!!!!!!!!!por si me olvide hace dias que no escribia por aqui , siempre paso a leer :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

5. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

:beso:
    Hola Mabeluchi !!!!!!! como estas, tarde tanto en escribir que nos pisamos
    :beso: :beso: :beso: :beso: te estas preparando para chorrear , a mi tambien se me da por hacer intercambio de flora !!!!!

votaste por la ley de bosques? por aca le aviso a Olga que yo lo hice enceguida que vi el mensaje :beso: :beso: :beso: :beso:

se estan preparando para la reunion del 29 de septiembre ,la que sepa levante el link que puso Fenix .
    a mi no mesale, intento, intento..........
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

6. mabel tana

mabel tana hola

FILITO ANDA A LA INVITACION DE FENIX Y HACE CLIK SOBRE EL LINK.DESPUES DEJA UN MENSAJE ASI TE QUEDA EN TUS MENSAJES Y DE AHI VOLVES A ENTRAR LAS VECES QUE QUIERAS ,ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO YO LO HAGO ASI,VOTE NI BIEN ENTRE EN LA PROPAGANDA ES NECESARIO ,POR TODAS LAS GENERACIONES QUE VENDRAN.MAÑANA Y EL 29 TENGO PARA SALIR A LA NOCHE CON BOLSA EN MANO MUCHOS BACCINI

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

a mi se me aguaron los tomates!!!! recien llego del cumple de Violeta mi sobrinita...y mis plantulitas(algunas) flotando!!! es que llovio demasiado,nunca paro !!! recien los entre y les saque el agua que no habia llegado a filtrar!!! vamos a ver si salvamos algunos!!!! lo que pasa es que no llegue a ponerles un plastico encimas..porque tanto frio no hizo estos dias...asi que se estaban rustificando barbaro..pero esta cantidad de agua no me la esperaba!!!!

8. cassandra

cassandra

gente!! mis semileros nadan!!! no saben el agua que ha caído aquí!! estoy meta ordeñar semilleros, porque los deje en la terraza... ¡estoy very mojada!!:desconsolado:

Filo! si germina un quinoto te lo llevo, pero te cuento que suelen tardar más o menos un año en germinar los cítricos... pero no te preocupes, en cuanto germinen (aunque sea el 200:icon_cool: te lo llevo!!

¡Me c... en el cambio climático!! :11risotada: :meparto: :meparto: (muy útil lo mío, pero había que descargar la mojadura!)

besosssss y tortas fritas!

9. Aru

Aru algo perdida...

si olga, si puedes y tienes semis y tiempo de sobra acepto las semis, te paso un mp con los datos.
    Muchas gracias y besos para todos.
    :beso: :beso:

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Mirtha, corazon, sabes que si vos preguntas, muchos podemos aprender de la respuesta que obtengas, es que a veces no nos animamos a preguntar, fijate en la firma de no recuerdo bien de que chica de Argentinos en el foro citaba "si preguntas una ves, pasaras por ignorante, esa ves, si no preguntas nunca, seras siempre un ignorante" no se si es textual, sí, que es el espiritu de la frase la cual me parece muy buena:beso: :beso: :beso:

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola, han ido respondiendo, pero quería poner esto desde mí: va para Lauriana, Mirta y Padme. Para leer sobre estos temas (si ha eso te referís) empezá gratis por todo lo que está escrito en el foro 7 de infojardín, a mi me ayudó, (ver mi mensaje de hace poco) hay mucho para leer y aprender aunque luego uno no lo practique va tomando la filosofía del tema, se aprende la cultura en general yo por ejemplo tengo MUY en claro el tema del compost pero no lo he realizado en forma práctica a lo sumo he ido tirando en una esquina del fondo las podas que hice en los últimos tiempos... (Olga) yo entierro todo lo que es orgánico (otra gente mayor (viejos) me comentó que en su famila también lo hacían), con lo cual se abona la tierra (una vez lo puse en el foro español preguntando sobre qué aporte se hacía con ese método y no me contestaron, pasó perdido entre otros mensajes, algo leí en internet pero no gran cosa, sólo que no estaba mal, ¿se entendió lo de filosofía?. Lo pricipal es aprender a que tierra usar, esto se hace con la práctica o con la visita de alguien y charlando como fue en mi caso con Fénix al venir a buscar unas plantas me dijo "yo siembro con tal bolsa que compré" y ahora yo lo hago así pero "prueba y error no está mal" al final se aprende. Sigo Mirta: Olga ya te contestó claramente (y tu y yo ya nos hemos escrito por M.P.) se me cruzó por la cabeza decirte "¿cómo se te ocurre escribir eso?" sin ofender, a todos los que estamos acá NOS ENCANTA que escribas, que preguntes, que cuentes como va lo tuyo y fundamentalmente NOS DES la oportunidad de tratar de ayudarte en algo tan lindo como es estar en contacto con la tierra (la Pachamama diría alguien) cada cual a su manera, con lo que disponga...cuando escribo lo hago con todo el afecto que siento en quienes leen, así que NO DUDES en escribir, de paso el responderte nos obliga a tratar de darte información que te sea realmente útil y si yo me equivo otro me corregirá y todos saldremos beneficiados ...Padme ya Olga te puso algo respecto del compost, dado que tienes patio no va la provisoria que yo te sugería, en infojardín tenés muchas entradas y fotos de muchos españoles que indican cómo hacer el cajón para prepararlo (no recuerdo si en el foro de argentinos se puso alguna foto) y respecto del tomate (en general de todos los semilleros) se debe tener cuidado con el exceso de agua, hace 3 días sembré en un cajón que me traje de la calle cuando salí a caminar con mi esposa (era de pescado, estaba en la puerta de un super chino) lo había tapado con un plástico y 1/2 se mojó poco pero lo que había en dos macetas apareció todo lavado con la lluvia de hoy.:beso: a todos lamento si fui muy plomo pero traté de escribir con afecto para las nuevas. Carlos Dante

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola ..
    gracias por las respuestas que he recibido....aunque aún estoy un poco confundida ..
    lassemillas que están con ese pelillo ..las saco del semillero???

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Padme ¿podrías poner alguna imagen?. Recuerda que la planta de tomates tiene "pelillos" en sus "troncos", no se cómo llamarlos. Mientras si está creciendo déjala, yo hice muchas cosas tontas y alguna salió bien. Carlos D.

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Soy más o menos nueva en esto de hacer huertas.

Puse un mensaje , hace unos días preguntando qué podría sucederle a mis achicorias y no tuve respuesta que me fuera útil para solucionar el problema .

El título es "Achicoria enferma" .

Después pensé que como la mayoría de los foreros son españoles, y no veo que en sus huertas cultiven achicoria, no conocerían del problema.

Ahora me dirijo a ustedes , cultivadores de verduras en huertas domésticas, porque espero que haya alguien que conozca la solución y me la pase. Si la solución es respetuosa de Doña Natura, bienvenida será.

Con lo que aprecio las ensaladas de achicoria con huevo duro y ajitos...

Gracias.

Saludos.

15. cassandra

cassandra

Hola María del Carmen, ¿y qué les pasa a tus achicorias???
    Yo tengo a montones acá en la macetohuerta, y no he tenido problemas...
    ¿podrás contarnos o ponernos una foto?
    besos