Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Si Ingrid, estoy tratando de hacer algun invento en casa (a mi esposo lo tengo podrido ya....jejej). Porque el semillero mio, esta en una zona casi sin sol. Muy protegidito, ideal para el invierno, pero ahora que el arbol del vecino esta tirando hojas (es un sauce gigante), mas las madreselvas que estan creciendo, mas el pino etc.. les da luz pero no sol. Las lechus y zanahorias ya las saqué, y ahora que lo decis, voy a sacar los pimientos.
    No tengo espacio en casa y las horas de sol son escasas (casa fresca en verano)... asi que lo que quiero hacer es unas estanterias móviles para colgar de las rejas perimetrales y poder poner ahí las bandejas con los almacigos sin que me las tiren ni mi perro ni mis gatos... Uffff.. que complicado!!!...
    Gracias por el dato!

2. lamony

lamony soy Feliz!

Si Carlos, las vi... lo que a mi me extraña es que yo los semilleros los miro toooodos los dias (ansiedad le dicen). El viernes, cuando los fui a ver, en realidad no vi mucho cambio.. podia ser un puntito verde sobre la tierra, o apenas salidita las de las zanahorias.
    El domingo a la noche cuando volvi y fui a verlas, TODAS las lechus estaban afuera y vi unas 4 salidas de zanahoria.
    El lunes a la tarde, las zanahorias ya estaban hiladas, finitas, largas y habia como 10. Y las lechus sin estar tan altas (no se doblan, mas bien estan erguidas) tambien.
    Eso es lo que no me explico... como puede ser tan rápido!!!!..
    Ahora saque las dos bandejas del viverito y las puse a la luz (sol no hay) y ayer en un momento que salió el sol, iba yo como girasol siguiendo la luz con mis bandejas...:razz:
    Se complica el tema del sol directo todo el dia en mi casa..... y no me resigno a no hacer semillero, porque me encanta (ahora) ver crecer las semillitas :eyey:

3. Ingrid_

Ingrid_

Lamony : Te cuento que las semillas recien germinadas no quieren sol directo eh! no valla a ser que las queme...solo que si tienen que estar afuera en un lugar en donde halla mucha claridad...yo las mias las deje afuera en cajones de plastico y hace 4 dias que llueve!! les puse arriba otro cajon de plastico , en donde igual se mojan pero la lluvias no le caen directo, y de apoquito me estan germinando! el sustrato esta re mojado..pero no lo quiero entrar al semillero porque siempre hay que tratar de imitar a la naturaleza lo mejor que se pueda, igualmente por las dudas voy a hacer otro semillero por las dudas este me salga mal por tanta lluvia . Despues tengo los pimientos en la terraza en donde no les da el sol directo y a donde hay mucha claridad!!! ahi estan germinando bastante bien!!! creo que es primordial en hortalizas sentirse atraidas por la luz asique si no tienen luz la planta va a crecer mas rapido en busca de ella, pero va a crecer mal (larguita y finita)
    besitossss

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo hice lo mismo,tuve que chantarle un canasto de plastico calado invertido!!! porque .-...se acuerdan de la lluvia esa de hara 15 dias atras...???me revento la mitad de los plantinines de tomates...como decia Cassandra tuve que ordeñar macetas.....

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola
    Yo tambien estuve haciendo almacigos desde junio de cuanta semilla encontraba.
    puse lechugas me salieron hermosas y con el frio se murieron todas
    Hace un par de semanas puse en tierra lechuga , espinaca y acelga
    Y que sea lo que Dios quiera , Que salga la que quiera salir!!!!!!
    Suerte con las huertitas
    Cariños
    Ivanna

6. cassandra

cassandra

Holaaa!! aquí voy con algunas de las fotos de mi huerta!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. cassandra

cassandra

Mis brócolis!!

8. Aru

Aru algo perdida...

Hola Olguis!!!! siiiii, se que los caracoles son unas pestes para las plantis, pero creo entender lo que paso. Como con tanta hunmedad se lleno el patio de molusquines, puse un venenin (lo siento!!!!!!!!!) rodeando a todas mis plantas, macetas, por todos lados. Los guachos se avivaron y picaron para el compost, alli no hay veneno. Hare lo que dices, lo de la tiera. No sabia que al compost se le puede poner tierra. Al fin gente, soy un desastre, quiero plantas, quiero huertas pero..... practicamente no se na de naaaaaaaaa.
    Olgui, atrasado, FELIZ CUMPLE para Pablo!!!!! y lamento haber leido este mensaje tarde, anoche estuve conectada pero no te encontre en el chat.
    besossssssssssssssssssssss mil!!!!!!!!!!
    Cassan como me gusta tu huerta en macetas! Nunca pense que quedaria tan lindo!
    un beso

9. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

hola tod@s !!!!!!!!

Cassandra que buena tu Huerta!!!!!!!!!
    podes decirme si en la segunda foto de la primer tanda hay unas plantis de habas ,
    la que tiene flor azul y la otra esa si me intriga la que esta junto a los brocoli que parece ortiga que son?
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

10. cassandra

cassandra

Holaaaa!! si, efectivamente son habas y ortigas que ya a esta altura se siembran solas y logran que por allí no pasen ni babosas ni gatos!! porque los gatos salen con el morro hinchado y picando!!! Despues, hago purín de ortigas...
    Tambien hay lengua de vaca!!(rumex).

Aru!! viste qué lindo! para los caracoles y babosas no hace falta usar veneno... poneles unos platitos con cevreza, que se meten todos en el plato, se toman la cerveza, y quedan ahí...

besotes

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Cassandra a vos te da resultado lo de la cerveza???ami jamas!!! se ve que mis caracoles son abstemios!!!!
    hermosa tu macetohuerta!!!!!

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola chicas/os:
    tantas lunas..
    cassandra felicidades qu{e bellas plantitas tienes!!!
    lo de la cerveza por acá se usa bastante, en especial las personas que tenemos mascotitas, creo que es muy bueno, opersonalmente no lo he usado , pero no dudaré en hacerlo cuando vea caracoles y babosas....
    creo que el tema de las heladas ha retrasado todo recién se están viendo los brotes, bueno además por donde vivo aún hay frío y de vez en cuando alumbra el sol...estamos lejos del verano...
    un beso a todos/As

13. cassandra

cassandra

Hola!! sí, claro que me da resultado... ahora: no hay que pijotear cerveza!! yo les pongo un platito donde tengan que sumergirse... uso cerveza quilmes (que a mi gusto es insalubre por naturaleza) y ahí encuentro fauna de lo más variada: caracoles y babosas, algunas planarias y algunos voladores que se ve que caen por los vaporesssss...
    De todos modos, lo que más uso es el platito con polenta... la hija de la señora que trabaja en casa ¡junta caracoles!!! quiere hacer un criadero...:icon_rolleyes: así que en general se los doy... pero como lo que más tengo son babosas, cuando me harto: Quilmes para todos!!!!:smile: :icon_redface:

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

si lo de la polenta esta buenisimo,los guachos engordan cy cagan como locos!!! ya mismo meto polenta por todos lados!!!el tema es que llueve,muchisimo!!!
    cuando va a parar!!!?????
    tengo que laburar y no puedo!!!!!
    Cassandra no sabes como brotaron las retamas!!!!!
    es mas pense que lo que estaba viendo esta mñana era una planta infiltrada en la maceta!!! unas hojas del tamaño de las de un jazmin azorico!!! rarisimo..si las retamas son practicamente afilas...sera el sustrato que le puse???..lastima que no tengo camarita...​

15. cassandra

cassandra

Maru!!! guardame mi planti de retama!!!!

JE! ¡dieron flor los dos membrilleros!!! No lo puedo creer!!! los sembré de semilla hace como 4 años y este es su primer año!!! Voy a purar su mudanza al campo! Están hermosos!!!

GENTE!! esta es semana de sembrar y plantaaaaaarrrrr!!! hasta más o menos el 24... hagan semilleros aunque sea...

besosss