Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola mabel tana y un saludo para todas-os: Por si les puede ayudar a elegir semillas de Inglaterra, les pongo esta pagina que es extraordinaria.

http://www.thompson-morgan.com/es

2. mabel tana

mabel tana hola

MIL GRACIASSSSSSSSSSSS ANGEL YO QUISIERA SABER QUE PUEDE ANDAR BIEN CONESTE CLIMA NUESTRO QUE HELA TODOOOOOOOO AHORA ENTRO Y MIRO:beso: [/COLOR][/B]

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola, hola ,qué tal , hace tiempo que no los pasaba a saludar....
    mis semilleros van bien, el fin de semana próximo ya los voy a cambiar a su lugar definitivo , .....ya han salido los rabanitos , las betarragas (remolacha creo) y zanahorias ..había sembrado unas pepitas de pepino y estaban saliendo muy bien , muy bonitas y grandes y de un día para otro se doblaron y se secaron :desconsolado: , por suerte tengo un amigo que me va a regalar unas matitas....
    por mientras mi problema es mi perra , debo cercar de alguna manera para que ella no se tire a tomar el sol en mi futura huerta ....
    bueno , les dejo un saludo , trataré de escribirles más seguido

:beso:

4. cassandra

cassandra

Sí, Ingrid!! recién se puede plantar o sembrar despues del 13, así que estás justo a tiempo... Tambien yo tengo los plantines esperando pista...:11risotada:

Bueno! vos preguntaste qué pedirle...:11risotada: (y ella no es de las que andan con la palita en el bolsillo, no?)... En las páginas de las semillerías deben estar los nombres en inglés. Y si no, pedile que te traiga muchas libras esterlinas... algo vas a poderhacer con ellas!!:meparto: :meparto:

Lamony! ¿cómo estás? Lo de acercarle tierra a las papas (se llama aporcar) es cuando empiezan a tener el tallo largo... vas "subiendo" el nivel de la tierra y ellas van dando más papas... Hay tiempo para eso! No te preocupes.

Hola Padme!! qué suerte que volviste! en alguno de los post de argentinos ayer preguntaban por vos...

Ya me comí mis primeras habas!!! estaban buenísimas!! Y todavía tengo brócolis, así que voy a tener que inventarme un espacio para los ajíes, porque los plantines ya se quejan del semillero!!

:beso: :beso: :beso:

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola cassandra!!! mira que estoy famosa ..ya preguntan por mi...:11risotada: :11risotada:
    cassandra debo decirte que esto del calendario lunar ha sido un éxito y a cada persona que está interesada en las plantitas se lo recomiendo ...es como una cadena ,creo que esa es la ideas no?? tratar de devolver y compartir el conociemiento

6. cassandra

cassandra

Sí, Padme, yo no lo inventé!! sólo hago circular lo que alguna vez me enseñaron y probé... está bueno!
    besosss

7. mabel tana

mabel tana hola

CASSANNNN ESTA BUENO NO ME DI CUENTA DE PEDIR LIBRAS ESTERLINAS ESTAN MAS ALTAS QUE EL DOLAR Y ME COMPRO LA COMPU NVA JA JA:beso:

8. Aru

Aru algo perdida...

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ANGEL!!!!! estoy triste y tengo una mala noticia!!!!!
    Anoche me puse a separar semillas para sembrar (se acercan los dias favorables) y me encuentro con que sus semillas, las que yo más apreciaba, no solo por ser de esos magnificos tomates y pepinos, sino porq usted tuvo el gesto de enviarlos! y.... me encontré con que los sobres estaban vacíos, me encontré con ná de naaaaaaaaaaa y me atacó la locura.... Yo no sé ñlo que pasó, pero imagino que fué Tobías..... Lo siento mucho, me da mucha cosa decircelo pero es la verdad, por eso, usted perdoneme e....
    INGRID, POR FAVOR GUARDAME SEMILLAS DE TU COSECHA, AUNQUE SEA UNAS POCAS!!!!, no quiero quedarme sin nada de algo tan lindo, please!!!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    chauuuuuu

9. LATINO

LATINO

Saludos a todos, ya voy a poner fotos de mi huerta en esta época del año.

clematides = clematis (inglés)
    flor de la pasión o pasionaria= passion flower ó passiflora (inglés)
    alcaparra = caper ó capparis spinosa (inglés)

10. mabel tana

mabel tana hola

MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS LATINO ESPERO QUE AUNQUE SEA ALGO ME PUEDA TRAERRRRRRRRRR PARA PODER COMPARTIR CON EL QUE LE GUSTEN LAS SEMIS:beso:

11. cassandra

cassandra

Aru!! decime semillas de qué querés y te las mando por correo!!! tomates tengo cherrys... lo demás me fijo, pero tengo así que decime antes de que haga el sobre :smile:))) y mandame tu dire por mp!!!

Gracias latino!!

Gente!! quiero semillas de alcaparra y de lupines!!!!!
    :beso: :beso: :beso:

12. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Aru: no te preocupes mujer, accidentes siempre han ocurrido, yo no te puedo mandar ahora mas, las que tengo las he reservado para biocultura 07 que se celebrara en Madrid, si me sobran, te las envió.
    Se pueden sembrar para tardíos, (como segunda cosecha).
    Siento que te hayas perdido esto, de verdad una maravilla.
    56918

Un tomate montserrat que me he preparado para comer, la foto no ha salido muy bien por que es de móvil, y además esta entre sol y sombra de mi porche

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Casandra
    gracias por el calendario estoy esperando que llegue el 15 para sembrar mas en el huerto.
    cada vez que voy a la verduleria pienso tengo que poner semillitas de esto de esto y esto.
    me corren con los precios,y sembrar el hueto me da gran satisfaccion. :jardinero: :jardinero:
    Ingrid hermoso tus plantines de tomates, me imagino , no ves la hora de cosechar . Ahora eres millonaria tienes la gallina de los huevos de oro.:meparto: :11risotada: :11risotada:
    cariños desde San Juan
    Ivanna

14. Ingrid_

Ingrid_

Hola Gente Linda!!!!

Aru que lastima!!!! sembre todas!!! pero quedate tranqui que ni bien coseche uno te mando las semillas!!!! :beso:

Ivanna : jajaj siii no veo las horas de cosecharlos!! pero falta bastante..quizas para cuando los coseche este regalados en el super..jaja , bueno realmente ojala bajen..esta imposible comprarlos ahora!! :beso: conseguiste clematides? son una presiosura esas plantisss!!!

Cassandra : gracias amiga por tus consejos!!!!:beso:

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Angel: Ud. dice "Un tomate montserrat que me he preparado", la verdad que se ve hermoso, seguramente regado con aceite de oliva, de ahí nomás al sur de Madrid, habrá sido delicioso. Carlos Dante