Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Ingrid
    contactate con vainilla ella te puede dar un dato de donde conseguirla a buen precio.
    yo la encargue al vivero de un japones y estoy esperando.......:61buenazo: :61buenazo:
    Ingrid, no tires nada ,hace salsa o hace tomates secos que valen una fortuna
    cassandra me convidas semillitas de cherry????????????
    Cariños Ivanna

2. Aru

Aru algo perdida...

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

QUOTE=cassandra;734602]Aru!! decime semillas de qué querés y te las mando por correo!!! tomates tengo cherrys... lo demás me fijo, pero tengo así que decime antes de que haga el sobre :smile:))) y mandame tu dire por mp!!!
    Gente!! quiero semillas de alcaparra y de lupines!!!!!
    :beso: :beso: :beso:[/QUOTE]

Hola Cassan, muchas gracias, no ando buscando nada, solo comenté que tobías me perdió! :desconsolado: las semis de Monserrat, Krim y pepino español que me envió Angel!
    De todos modos el cherri no estaria nada mal, eso si solo quieres hacer el envio.
    Muchas gracias y un beso, te envio un mp.
    Cassan no tengo ni alcaparras ni lupines!

Ingrid, gracias, hay tiempo, solo quiero que me guardes alguna semi para no quedarme sin sembrar esa maravilla, besos

Angel, es cierto, son accidentes y ocurren pero no sabe lo mal que me puso.
    Hombre, no estoy pidiendo que me envie nada, usted ya cumplio con lo suyo y se lo agradezco mucho. Ingrid me guardara alguna semillita y para la próxima temporada tendere de ellos.
    Y usted con esa foto, malo, malo, me tienta!

saludos a todos!

3. LATINO

LATINO

Les recuerdo a todos que si van a la delegación del Inta en su ciudad pueden acceder gratuitamnte a semillas de estación a través del plan Pro huerta. Así es como las vengo consiguiendo yo. Saludos.

4. mabel tana

mabel tana hola

SI LATINO TIENE RAZON Y SON SEMIS QUE GERMINAN TODAS ,A MI ME LAS DA EL INGENIERO DEL INTA QUE LAS LLEVA AL JARDIN DE INFANTES QUE YO TRABAJO Y SOY LA COORDINADORA DE LA HUERTA ORGANICA QUE SOLICITE A LA ESCUELA AGROTECNICA ,PARA OCUPAR A LOS HOMRES QUE NOS ENVIARON DEL PLAN TRABAJAR Y DE PASO TE DAN LIBRITOS CON TODAS LAS INSTRUCCIONES DE SIEMBRA,PODA ETC ETC:beso:

5. LATINO

LATINO

En agosto pasado además de semillas el Inta entregó árboles frutales así que yo pedí durazneros y manzanas. Cuentanos de la huerta en el jardín de infantes, eso si que es novedoso. Saludos.

6. mabel tana

mabel tana hola

En el lugar que yo trabajo son chicos de barrios carenciados,tenemos comedor,nos mandaron 2 planes trabajar hombres y viste que en los jardines de infantes es raro que haya gente que no sea del plantel dando vueltas a exepcion de esta politica,como tenemos muchisimo terreno y no sabiamos que hacer con estos 2 señores y yo estudie en la escuela agrotecnica entonces hable con el director,que fue profesor mio y le propuse si mandaba algunos alumnos a hacer pasantias y enseñar a como se hacia la huerta,bueno por la misma politica que se tiraron las escuelas tecnicas abajo o sea por la responsabilidad civil los alumnos no pudieron ir ,pero si me contacto con el ingeniero del inta que vino a asesorarnos y mas te digo que los 2 hombres son maestros en la huerta que te digo artistas un sr es boliviano ,le pone todo el amor si supieras los semilleros con plantines de ajies que lleva ,tomates por poco el le enseña al ingeniero,y al otro sr le decimos abuelo es un viejito que se esta por jubilar que toda la vida hizo huerta y la tiene reclara ,yo me encargo de pedir las semis cuando tienen que sembrar ,el ingeniero viene a contrlar que se hagan las cosas bien organizo charlas con las mamas para que puedan sembrar para no comprar y comer sano,lo que saca de la huerta se vende entre nosotras y la plata va a cooperadora ya que la mayoria de los nenes no pone material porque no poseen recursos economicos ,lo ponemos nosotras de cooperadora de ingresos de la huerta ,de mangasos y demas yerbas Ahhhh me acorde tambien yo le manguie un naranjo el año pasado al ing del inta lo plantaron los papas con los nenes el dia del arbol bueno latino espero no haberte aburrido:beso:

7. Aru

Aru algo perdida...

Omar! muchisimas gracias por la noticia, yo algo sabía pero no sabia exactamente como era el proyecto, porq en mi ciudad se largó en la época de los planes de jefes/as de hogar desocupados y era bastante restringrido, averiguaré!
    saludos...

Mabel, es muy curioso lo que cuentas, nunca me lo había imaginado!
    Aqui, Tobías va al jardín y le hacen llevar plantitas, cada uno debe cuidar a la suya, pero de huerta, nunca pensé! :beso:

8. LATINO

LATINO

Lo de las semillas del plan pro huerta yo pregunté y es para todo el mundo ... siempre y cuando aproveches las semillas.

Lo de la quintita en el jardín me parece bárbaro, además de juntar unos pesos se les inculca a los pequeños este arte de sembrar y cosechar tus propios alimentos, con ello se crea una conducta, para nada aburrido mabel !!!.

Saludos.

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola hola.....
    mabel tana: interesante lo que pasa en tu jardín infantil, acá en chile existen algunas cosas parecidas , son proyectos con familias de extrema pobreza que están inscritos en un programa especial para ellos....acá los llaman "proyectos de autoconsumo", la idea la encuentro genial, además como se trata de personas en situación de pobreza que , por tanto, se ven enfrentadas a un alto nivel de stress, el echo de trabajar en la huerta les ayuda mucho .....además es tan satisfactorio ver sus frutos :smile:
    saluods a tod@s

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola
    les cuento que yo consegui las semillitas de la huerta en el puesto sanitario de mi barrio .
    siembra de verano y de invierno . te las dan gratis . Ahora tengo que ir a buscar las de verano.creo que son de Pro huerta o inta
    Cariños Ivanna

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Latino espero ver tus fotos de las remolachas asi me dan una idea de como tengo que hacer.
    Gracias Cariños Ivanna

12. LATINO

LATINO

Este finde voy al campo y me llevo la cámara para sacar fotos de toda la huerta. Saludos.

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

eso que regalen semillas.....al menos por acá no pasa :desconsolado:

14. mabel tana

mabel tana hola

GRACIAS CHICOS ,LA INTENCION ES ESA QUE EL NIÑO DESDE CHICO COMIENCE A TOMARLE AMOR A LA NATURALEZA Y A LO SANO NO TRANGENICO,NI CONSERVANTES NI VACUNAS Y PORQUERIAS QUE CONTAMINAN TODOS TIENEN TIERRA EN LA CASA PARA PODER SEMBRAR,EL AÑO PASADO IBA UNA ABUELA A ENSEÑARLES A COCINAR A LAS MAMAS,TAMBIEN USABAMOS LOS PRODUCTOS EXTRAIDOS DE LA HUERTA Y LO MAS LINDO DE TODO EL DIA QUE LOS NIÑOS TRABAJAN CON LA SEÑO Y SE LLEVAN COSAS CUIDADAS POR ELLOS,TIENEN UNA ALEGRIA QUE TE PONES A PENSAR CUANTAS COSAS SE PERDIERON YA BUENO NO LOS ABURRO MAS:beso: PARA TODOSPADME PEDI TRANQUI SEMIS QUE LO QUE NO HAY SE CONSIGUE Y NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS CON EL ENVIO ,HAY QUE PENSAR REGALAR SEMILLAS ES REGALAR VIDA UN:beso: DESDE ARGENTINA

15. mabel tana

mabel tana hola

CUANDO MARIANO LEA LO DE TRANGENICO ME PELEA JA JA ,:beso: PARA MARIANO Y NO TE ENOJES QUE AUNQUE PENSEMOS DISTINTO ,SABES QUE SOS COMO MI HIJO NOS VEMOS EL SABADO SEGUN KARI VAMOS A ESTAR LLEGANDO 12,30 O 13