Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola hola ..mmm ...pizza ..que ricoo
    quiero hacerles una consulta ..los lupines serán lo mismo que el lupino????

2. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Estuve en el campo y les digo que el clima está de la cabeza, llovió, salió el sol, estuvo nublado, hizo frio, y sumenle esto (foto sacada ayer) ...

3. lamony

lamony soy Feliz!

Hola a todos..
    Ayer tambien estuve en el campo... y pude ir a la huerta (bueno, me llevaron en realidad). Increiblemente pude cosechar mis primeras habas (no se si comeré algo, pero por lo menos quede contenta)... Las espinacas las pienso comer igual aunque se me pasaron del tiempo de cosecha.
    Las achicorias, crecieron todas esta ultima semana y la verdad es que estan asquerosamente amargas... aunque tambien las comeré.
    Me di cuenta cuantos km me faltan en esto de la huerta, porque ni sabia como cosechar las cosas!!!!... y lo peor, es que solo tenia 3 plantas de espinaca, 1 de lechuga, esas achicorias que ya estaban enormes y amargas y las habas. Ahora que coseché....:( no quedo nada!!!.. que tristezaaa.. tanto esperarlas para sacarlas !!!
    bueno, de mis 6 plantitas de habas, todavia me quedaran para sacar algunas, pero con esto, no se si hago un guiso.... jejej

4. lamony

lamony soy Feliz!

¿que es ? niebla, humo, bichos... ¿que es?...
    lastima que nos tengamos que ir acostumbrando a estas cosas del tiempo... creo que seria muy nefasta si digo: "disfruten ahora, porque se viene fieroooooo"....pero es asi.

5. LATINO

LATINO

Niebla después de llover a las 14 hs. El agua no da tregua. Esta tarde subo fotos de mi huerta, espero no cansarlos porque son muchas. Saludos.

6. Aru

Aru algo perdida...

Hola gente!!!
    Mony no digas nada!!!!! por lo menos te cosechaste algo, lo mio es asquerosamente deplorable, nada crece, todo se arruga... A mi no me faltan km, me faltan millas y millas... jaja que, en definitiva terminando siendo lo mismo, Muchoooooooooooo!!!
    les cuento que de mi huerta lo único que se vé a simple vista son los tagetes! :desconsolado: (los puse para los bichos)
    lo que esta en macetas, esta muy pequeño pero mejor que lo que está en tierrra! eso no es grave???? :desconsolado:
    cuando pueda subo fotos!
    Yo no entiendo nada, todo el mundo esta cosechando, el abuelo de mi esposo (tiene una huerta hermosa) ya come remolachas, lechugas, rúcula y varias cosas! mi tia lo mismo, yo solo tendo 2 o 3 hojitas en cada plantita de apenas unos centimetros!!!

LATINO, pon las fotos que no aburrre y no cansa!!!!

Mabel, cassan, tod@s! me encantaría estar mas cerca para ir a la pizzeada y conocerl@s!!!!!!!!

Angel, Carlos...saludos!!!!!

7. lamony

lamony soy Feliz!

aRU ¿FORMAMOS UN CLUB???? dale, pensa un nombre y nos juntamos...!...
    a mi.. jejejej.. los tagetes me los comieron los bichos!!!:13mellado: muy cómico, pensando que los puse para combatirlos.
    Te digo que la huerta mia, esta esplendorosa.. pero justamente con las florales que hice de semillas.... asi que el año que viene me parece que me dedico a floricultura, asi me salen verduras!!!:52aleluya: No sabes la pena que da, despues de esperar 4 meses, cosechar la unica verdura que tenes en la huerta....jejejejj.. porque otra vez queda peladitaaaaaa.... aunque mi marido me transplantó las lechus que tenia hace rato en almacigo y estan tan bonitas!!!.. vamos a ver cuantas me dejan los bichos, que no podemos identificar que son... ellos son los que realmente se estan haciendo el pic nic.
    De las que no me puedo quejar, son las aromaticas... todas estan bellisimas: romero, tomillo, ¡menta de 3 clases!, oregano y 2 plantitas de krien que sobrevivieron la comida de un bicho que me dejo solo 3 hilitos.....
    dale, saca fotos y cuando pueda, saco de mi huerta, a ver quien se lleva el 1º premio!

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Aru Gracias por el saludo, :beso: yo siento lo mismo que mis plantas no crecen, los tomatitos que crecen chiquitos son una delicia pude probar uno que se pasaba en la planta (...y salvé de la "plaga" que viene cada 15días......todos los que junto (no muchos) se los devora mi nieta de 2 y mi nieto de 4 se come los más grandes de unos 3cm de diámetro), por suerte van madurando de a poco.

Mony aunque hayas cosechado "una" sola planta ¿no tiene el mejor sabor del mundo?. Ánimo y reproducí mucho ese rábano rusticano que lo espero con ganas. :ojoscorazon:

Tana Mabel: conozco Mataderos desde chico ya que nací en el hospital Salaberry (que Caciatore tiró abajo) el 10/06/1946 y viví en Villa Lugano hasta que me casé. ;) :happy:

9. LATINO

LATINO

Compatriotas a las fotos prometidas las puse como tema aparte para no invadirlos aquí.

10. Aru

Aru algo perdida...

Mony y Carlos, holassssssss!!! somo 3 para formar un club, "Huerta bonsai", les parece??? capaz que innovamos y se pone de moda, ;) :happy:
    si puedo en un raro subo fotos!

ANGEL tengo una noticia, usted (o quien sepa) dirá si es buena o mala ;) .
    Les comento: recuerdan de las semillas de Krim, Monserrat y pepino español? yo culpé a Tobias de su desaparición, pero ¿a que no saben? las encontré. Yo las habia puesto a germinar en papel de cocina y me los olvidé (estaban en un lugar que no veo mucho), hoy los encontré, algunos germninado y secos, otros aun sin germinar. Los que estaban sin germinar los sembre de inmediato. La pregunta es: ¿saldrán????? bueno, quedo a la espera!!!
    Saludos!

11. Aru

Aru algo perdida...

Aqui van fotos de la huerta bonsai!!! :beso:

12. Angel y su nieta

Angel y su nieta

ANGEL tengo una noticia, usted (o quien sepa) dirá si es buena o mala ;) .
    Les comento: recuerdan de las semillas de Krim, Monserrat y pepino español? yo culpé a Tobias de su desaparición, pero ¿a que no saben? las encontré. Yo las habia puesto a germinar en papel de cocina y me los olvidé (estaban en un lugar que no veo mucho), hoy los encontré, algunos germninado y secos, otros aun sin germinar. Los que estaban sin germinar los sembre de inmediato. La pregunta es: ¿saldrán????? bueno, quedo a la espera!!!
    Saludos![/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][/QUOTE]

Ay Aru, la bossa nova te va a mata: ya la tienes en la mirada.

http://video.google.es/url?docid=87...ndex=1&usg=AL29H23Nv_sAs6jsEPh5uVdhvNe_z05VnA

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola
    aru que bella huerta..no creo que sea bonsai,
    bueno les repito mi pregunta
    los lupines son lo mismo que el lupino??? es una planta que no conozco y por acá hay siembras de lupino que se exporta a europa, antes se los daban a los chanchos...
    se lospregunto porque si es lo mismo tratré de conseguirme para el que quiera .....
    chau , besos

14. Aru

Aru algo perdida...

Hola Angel!!! ehhhhh???????? no entndí lo que me quiso decir? Que mirada? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Saludos

Hola Padme!!! gtacias por lo de la huerta, pero no crece mucho!!!!!
    creo que si, que upines y lupinos son los mismo! pero me hiciste entrar en la duda! Apuesto a que a que si.:icon_rolleyes:
    Saludos

15. Aru

Aru algo perdida...

ahhhhhhhhhh Angel, no lo habia visto! gracias por el video!!!!
    digame también le gusta la Bossa?????

Saludos, la chica de Ipanema