Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

esta re linda la huerta....!!!. Yo me rio mucho cuando me dicen...¿lechuga??? buenoooo. en dos meses estas sacando plantas!!!:52aleluya: juassss... dos meses necesito para hacer plantitas de 5 hojitas de 6 cm de altura!!!....

Carlos... dentro de mis posibilidades, cuidare ese rábano a como de lugar... ya vere si puedo sacar fotos. Le hice cartel y todo, asi que espero que el sitio donde esta sembrado permanezca y crezca..... vos quedate tranqui, que en cuanto me de "hijito" te chiflo.

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

¡¡¡ Buenas Tardes .. entre a este forito porque como tenemos casi el mismo clima , ustedes me pueden ayudar . sembre semillas de pimiento verde en septiembre , las saque de un pimiento de cocinar verde , y mi pregunta es si puedo trasplantarlas ,, a macetero y suelo , les envio dos fotitos , espero me puedan ayudar ,, de antemano muchas gracias ,,, Nancy ...[​IMG] [​IMG]

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nancy antes que nada Bienvenida,
    yo las trasplantaría cuando estén un poco más crecidas, unos 10cm.
    Mientras te responde alguien que sepa podés ir mirando los mensajes anteriores que seguramente ya alguna vez se trató el tema, aunque en realidad el tiempo de trabajo es recién ahora (los mensajes a buscar deberían ser en el foro 7 de huerta español que nos lleva 1/2 año de diferencia. :beso: Carlos Dante

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Carlos Dante ¡¡¡¡ muchas gracias por contestarme , pasa que e revisado el post pero no leo nada parecido a mi pregunta , sabes ? no te entendi eso de la huerta española ... en donde puedo encontrar ese post ,,por favor me puedes indicar ... gracias , te saluda con cariño ,Nancy ...

5. mabel tana

mabel tana hola

HOLA CARLOS NO ME ACORDABA MAS DEL HOSPITAL SALAVARRY NO EXISTE MASSSSSSSSSS?YO ME VACUNABA E IBAMOS TODOS A ESE HOSPITAL ERA DEL BARRIO Y EN FRENTE HABIA UNA OPTICA QUE LA DUEÑA ERA AMIGA DE MI VIEJA MIRA NO ME ACORDABA MAS LO QUE SON LOS RECUERDOS:beso: ARU POR AHI TE PODES VENIR NO TENGO IDEA LOS KM A CASILDA PERO A ENTRE RIOS SON 3 HS DE VIAJE RESTALE 100 QUE HAY DE ACA AL OBELISCO :beso:

6. Angel y su nieta

Angel y su nieta

7. Aru

Aru algo perdida...

hola Nancy, bienvenida!!!!!!!!!
    Coincido con Angel, esas fotos no parecen ser de pimientos y si lo son, no conozco la variedad!
    Para transaplantar yo espararia un poco más!

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola ,hola...
    nancy , a qué te refieres con pimiento verde???...
    hasta lo que yo sé el pimiento que se come acá es el rojo , sólo que se saca antes de la mata , o sea, verde.....si no es así dímelo por fis...
    y tb. coincido con angel y su nieta y aru, creo que no son pimientos
    saluods

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Angel . Aru, Padme ..gracias por contestarme . Angel puede tengas razon....pues por las fotos tuyas no tiene pinta de ser pimientos .. es una pena . pues yo sembre semillas de pimiento en esa bandeja .... los tuyos estan bellisimos , sanitos ,,,, te felicito ... saben yo es primera vez que hago almacigos y lo intente con pimiento ... Padme aca en Chile se le llama pimiento morron y hay de dos clases rojo y verde .. yo sembre semillas sacadas de uno verde , a lo mejor fue el proceso muy rapido tendria que haber esperado se secaran las semillitas ,, gracias por la ayuda ,, y lo intentare comprando semillas de calidad ,,, les ire contando para que me ayuden ... un abrazo cariñoso para todo el post ..... Nancy ....

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Nancy: El tema es que las semillas útiles serán aquellas de un fruto que ha madurado, es decir del rojo. También a mi me resultaba raro que las hojitas fueran "aserradas". Yo he sacado semillas de morrones (rojos), del p. parió (rojo) y de "cachucha", como dicen los cubanos al Bishop Crown, (rojo) y normalmente germinan sin problemas, también saqué semillas de berenjenas y están creciendo apenas; el tema es así se sacan del fruto se dejan secar (que no tengan humedad, es decir por ej. en el caso del tomate que el jugo se haya secado) y se entierran.

http://www.infojardin.com/foro/index.php es la ventanita de arriba que dice foro, ahí entrás en todos los temas.

Ahí podes entrar en el 7 de donde yo ya te miré algo, entrá acá:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50056

:icon_cool: :icon_cool: :beso: :beso:

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

nancy, gracias po la aclaración ..ya me sonaba algo raro......:13mellado:
    es mejor que compres las semillas o plantitas, porque hasta lo que yo sé lo ideal es dejar que el fruto madure mucho en la planta, ahora los más entendidos sabrán mejor...
    saludos

12. cassandra

cassandra

Holaaaa!!
    Padme!! ¿me podrás conseguir algunos de esos lupinos???? son los que ando buscando!!! es más, estoy tratando de que me manden semillas de Italia!! así que si hay allí... ¡¡redistribución de flora!!!:eyey: :eyey:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

cassandra sip...mira ya me dijeron que en un sector hay , pero tengo que ir a ver si existen aún, y además todavía no sacana semillas....pero lo tengo muy en mente ....:beso:

14. lamony

lamony soy Feliz!

que prolijidad... todo muy lindo, incluida la lata de cerveza!!!...

15. lamony

lamony soy Feliz!

hay un post que dice " mi semillero de pimientos paso a paso"... ahi comente que habia plantado semillas de pimiento verde y rojo y ahi me enteré que el pimiento verde es el fruto sin madurar. Pero igualmente no me deshice del semillero.
    Bueno.. la cuestion es que del semillero de pimiento rojo, me brotaron todas las semillas, y del semillero verde, me brotaron 3. ¿esto significa que la planta no dara frutos???? :icon_rolleyes: