Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Moni, primero habría que ver que sean pimientos, segundo que realmente sean semillas del morrón verde y que no te hayan caído sin queres tres semillas del rojo y tercero las plantas que te nacieron ya están mas allá de todo cuestionamiento y si llegan a la madurez seguramente darán sus frutos (pimientos verdes si los cortas verdes y pimientos rojos si los dejas madurar)

2. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Latino.. te cuento que el primer morron que compre era verde y aparté las semillitas en un frasquito.
    Cuando me enteré de esta ciencia oculta del pimiento rojo.. jejeje.. rompí el chanchito y compre un morroncito rojo y separe las semillas en otro frasquito. Todo es posible, pero casi descarto el tema de que se haya filtrado alguna semilla.
    Es mas.. cuando me enteré que tal vez no prosperarían los verdes...abandoné el semillero a la buena de DIOS... es decir se regó con la lluvia y se cuidó solito.. y hay 3 ó 4 plantitas....
    Entonces, procederé a darle el mismo cuidado que al rojo....
    Gracias

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Buenas Tardes a esta linda gente del post , Carlos gracias por tu aporte y revise las paginas me enviaste eres muy buenita persona .. tambien decirle a Lamony que..muy bueno su comentario con respecto al pimiento , ahora me quedo mas tranquila ..( las semillas de no se que era la dejare ahi quietita . como saben me llevo una sorpresa ?? ) gracias nuevamente a tod@s por au amabilidad ,,, un abrazo desde el otro lado de la cordillera ... Nancy .....

4. LATINO

LATINO

Hablando de pimientos este año quise hacer plantines de pimientos morrones amarillos (esos si son distintos de los rojos) y no he encontrado semilla(tampoco es que haya buscado tanto), ahora ya es un poco tarde pero este verano voy a comprar un lindo morrón amarillo para juntar sus semillas y el próximo año si que los siembro, ja.

Si la ensalada es colorida, tanto más apetitosa.

5. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Ahora que estáis poniendo semilleros, os pongo estas fotos sobre el proceso de la lechuga hasta plantones, con un poco de paciencia, ningún problema para su cultivo.

57589 57590 57591

57592 57593 57594

Si queréis mas fotos, álbunes de picasa. Saludos

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

lamoni
    te cuento que mi metodo es como dices vos a LA BUENA DE DIOS intente hacer plantines , y semilleros germinaban pero al poco tiempo se morian
    y ahora las desparramo en la tierra y la que quiera salir que salga .
    y lo bueno es que vienen progresando todo lo que voy sembrando
    cariños Ivanna

7. mabel tana

mabel tana hola

IVANA SOS DE LAS MIAS,DESDE QUE MI PERRA ME DESTRUYO TODOS LOS SEMILLEROS HAGO LO MISMO QUE VOS,DESPUES RALEO SI ESTAN MUY JUNTITOS Y LO TRANSPLANTO EN OTRO LUGAR:beso:

8. mabel tana

mabel tana hola

ANGEL CON ESA PROLIJIDAD Y MAESTRIA HACE LOS PLANTINES DE PIMIENTOS Y TOMATES EL SEÑOR BOLIVIANO QUE HACE LA HUERTA EN MI JARDIN DE INFANTES ESTA DIVINOOOOOOOO:beso:

9. mabel tana

mabel tana hola

ACA LES PRESENTO LA HUERTA DE MI VIEJA........:beso:

10. mabel tana

mabel tana hola

11. cassandra

cassandra

Hola!!

Hola Lamony!! me parece que lo que pasa es más simple: los pimientos verdes aún no estaban del todo maduros, por lo que es más que probable que la mayoría de sus semillas no sirvieran... Las de los pimientos rojos, estaban maduras seguro, así que esas, son buenas!!

Sii te sirven los picantes amarillos, tengo!!!

Mabel!!! maravilloso ese estanque!!!! si necesitás camalotes, para la pizzeada te llevo... Tengo un banano que vino de Mardel, para vos. Ese tambien va!!

12. mabel tana

mabel tana hola

GRACIAS CASSANNNNNN ESPERO CONTENTA LOS CAMALOTES Y EL BANANO ,QUE VERGUENZA NO LE AGRADECI A MAGGI:beso:

13. mabel tana

mabel tana hola

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES TANTO BIOLOGICAS,COMO LAS DEL CORAZON QUE CON TANTO AMOR SABEN SUPLIR LA FALTA DE LA BIOLOGICA:corazondando: :flores: :besogrande: :75sorpresa: :47globos: :disco:

14. LATINO

LATINO

La verdad Cassandra yo hablaba de los morrones dulces amarillos, similares a los rojos en forma y sabor pero obviamente .... amarillos, pero si quieres podemos intercambiar semillas. Saludos y gracias.

15. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, van fotos de mi pobre huerta, que deberia estar a pleno, pero es lo que hay.....:desconsolado:
    las papas y el espacio al lado para los pimientos..... que tengo en casa en semillero...

:happy: mis habas

:( bueno... empiezo con las fotos de las lechugas. Quede azorada por el desastre que encontré. Transplante plantines hermosos.. y quedaron desvastados. Ahora estoy haciendo esta prueba a ver si son los pajaritos, pero con estos calores, no se si no va a ser peor el remedio que la enfermedad....
    :( [​IMG]
    :( [​IMG]
    comida....:( [​IMG]

estaban asi de lindas cuando las puse...

Tambien me "desaparecieron" 3 plantines de perejil por completo!!! y eran grandes! los compre en maceta en un vivero y solo quedaron los tallitos.. ni hojas regadas en el suelo, ni un vestigio.. nada.....