Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Moni, tus papas están bastante más avanzadas que las mías.

Ahora que te veo con habas en la mano como sabes cuando están a punto, yo es el primer año que siembro y están grandes ya, pero no se hasta cuando esperar antes de recogerlas.

En cuanto a las lechugas se me ocurre preguntar si no tienes por ahí cerca un hormiguero de hormigas cortadoras. Espero que el calor no te mate las lechugas dentro de las botellas.

2. Aru

Aru algo perdida...

hola gente!
    paso a saludar....

Angel
    (y todos): germinaron los Krim y monzerrat en dos días y eso que les paso de todo a las pobre semillas! En cuanto pueda saco foto y la subo!
    Estoy contenta Angel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

3. lamony

lamony soy Feliz!

Latino... con respecto a las habas... ¿como se???? les pregunto!!!:smile: jiji.. mirá en realidad, no tengo idea si estan o no. Saco las mas grandes y las que estan color verde opaco (porque hay algunas verdes muy brillantes). Digamos que no tengo la mas minima idea, pero por fotos que he visto por ahi considero que ya estan para sacar... ¡si soy un desasssstreeeee!!!.
    Respecto a las lechugas... mi marido no le gustó la idea de las botellas. Estan super perforadas, pero es cierto que esta haciendo mucho calor. Pero bueno.. es que casi ya las doy por perdidas. Las cuide en casa durante dos meses!!!:desconsolado: lo hice levantar a mi esposo una noche a las 2 de la mañana porque pense que estaba cayendo granizo, para que me entre los almacigos.. todo para transplantarlas y que me las descuarticen!!!!...
    Hormigas.. no he visto filita de ellas, aunque en el campo hay de todos colores, pero esta todo tan fumigado con cipermetrina!!!....
    Ya estoy tan descorazonada!... pero no importa. Seguire intentando con otras cosas y el año que viene si DIOS quiere, podre aprovechar la primavera y la huerta para lograr mejores cosechas.
    Las papas... la verdad es que no se tampoco si las hice bien, mi esposo las aporco ahora, pero bueno... estan lindas aunque sea....
    Insisto en que me extraña que me desvasten las lechugas, o el perejil y las habas estan perfectas!!!.. ni un solo rasguño ni en los brotes.

4. LATINO

LATINO

Es tiempo de tijeretas por esta zona, y gustan de posar para la cámara, yo estaba intentando sacar fotos de un ejemplar bastante más "exclusivo" ya que no es tan común verlo y ella, la tijereta, se la pasó cruzandose para aparecer en las fotos. El singular pájaro es un "llora sangre" nombre que queda claro con las fotos y una pareja ha elejido hacer nido cerca de casa, no lo confundan con otras especies como "bracita" o "pechito colorado", la verdad es que es muy bello, me la pasé toda la tarde observándolos. Aquí las fotos.

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

que bellas fotos LATINO, lindo ejemplar
    acá las tijeretas son unos bichos que tienen atras una especie de pinza que apretan muy fuerte

6. cassandra

cassandra

Hola!!! yo ya me comí la primera tanda de las habas, y las saqué ni bien se empiezan a poner más oscuras... antes de que se pongan amarilla o secás... la idea es comerlas bien blancas y blanditas para cocinarlas casi nada y no tener que sacarles el tegumento...

Maravillosos esos pájaros!! qué lindo tenerlos de vecinos!! me encantaron las fotos y la tijereta colada!

Lamony! está buena esa huerta... lo que dice Omar es cierto, parecen comidas por hormigas... tambien pueden ser babosas (fijate si hay baba) o esos gusanos gordos grises, que parecen gatas peludas calvas, que se entierran durante el día, pero que si vas a la noche, los vas a pescar infraganti!!

besosss

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Lamoni
    por el calor aqui hace dos dias que tenemos 39 /37 grados pero las lechu siguen.....mucha agua.....mis habas que las sembro mi hijo de 12 años recien estan dando florcitas , estoy intentando hacerles gustar la siembra,
    el es mi inspector de frutillitas que ya las tiene contada y distribuida a cada miembro de la familia
    La verdad es que estoy muy orgullosa de mi verdadera siembra que son mis dos hijos .
    Feliz dia para todas las madres
    Cariños Ivanna

8. cassandra

cassandra

Hola Ivanna! qué buena debe estar tu huerta!! para los chicos es fantástico no sólo por lo que aprenden, si no tambien por la sensación de "yo puedo" que les da el saber que si siembran eso que les gusta, se lo comen...
    El nieto de mi compañero, cuando tenía 2 años (ahora tiene 4) subía a nuestra huerta en la terraza, y se ponía a recolectar los tomates cherrys y se los iba comiendo como caramelos, con la excusa de que tomates tan pequeños, seguro eran para los niños... ¡me los contabilizaba!!
    En qué lugar de San Juan estás??
    Nosotros estamos yendo este finde a San Luis, al campito, y ya estamos tratando de averiguar cómo hacer con el calor... Allá nos cuentan que están haciendo 32 grados... Je! Rostizaditos volveremos!:11risotada:

besosss

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola , hola
    veo que ya tienen hartos grados .....que rico
    anoche dìa la batalla contra las babosas no se me ocurrió nada mejor que ponerles sal, creo que fue una tortura para ellas, pero corría peligro mis pepinos, asì que no me quedò otra, también les puse cerveza voy a esperar si cae alguna ..
    besos

10. lamony

lamony soy Feliz!

Casandra.. ¿como las preparas??? como si fueran chauchas??? conta, conta.. que me da tanta pena tirar toda la vaina!!!...
    Asi que tengo que ir de noche a la huerta.. aja... :-? es que nosotros somos como las gallinas.. apenas oscurece ya nos vamos a dormir!! jejej.. pero bueno, ya veré como monto guardi (si los mosquitos me dejan).

LATINO, una belleza de fotos... gracias por compartirlas!

11. lamony

lamony soy Feliz!

Padme.. tambien hay de esos, que son de la humedad y se comen las plantas.. pero es cierto que hay pajaros hermosos (salvo que tambien se coman las plantas, con lo que pasan a ser espantosos) que se llaman tijeretas.

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Padme
    la cerveza me la tomo yo:40tajarina: :41amigosbebiendo: con el calor de aca ........ que los gusanos se mueran de sed .:meparto: :meparto:
    te cuento que les regale para el dia del niño un plantin de frutillitas a cada uno de mis sobrinos y me cuenta mi hermana que esta en la rioja , que las nenas de 5/ 6 años estan fasinadas:ojoscorazon: por que estan pendientes de la plantita y como va progresando cada una su cosecha jejeje
    Cariños a todos desde San Juan:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Casandra
    Te cuento que vivo en Rivadavia a 10 minutos del centro.
    hay que tener cuidado con el sol ,protectorsombrero y lentes
    cariños Ivanna

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    me has dao una excelente idea ivannaalay, regalarè frutillitas:mrgreen:

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Aru: me encanta que te hayan germinado los tomates, después de tantos avatares, ya veras que plantas mas lindas y robustas, no las dejes que se sequen, pronto se igualaran con las demás, yo también estoy contento por ello.