Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    En la primer foto hay dos armazones hechos de troncos, en uno tengo habas, en el otro arvejas, las estructuras sostenían a los tomates del verano pasado. Al frente de la foto se ve en primer plano el cantero de lechuga mantecosa, estaban bajo plástico, se salvaron. más atrás hay cebollas y puerros. Al costado derecho plantines de repollo, al centro atrás achicorias y plantines de apios.

    En la segunda foto bajo red antipájaros, acelgas, remolachas, coliflores y brócolis.

    Los cerdos acabaron con todo excepto con la lechuga que estaba protegida bajo plástico. Tampoco le gustaron los brócolis, repollos y coliflores. Este finde pasado ya estuve reponiendo, me queda la mitad todavía por arreglar puesto que la quinta es más grande de lo que se ve en esas dos fotos.
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    La nieve no fue lo grave, el problema fue que al dia siguiente hizo 10 grados bajo cero. Luego claro los dichosos cerdos.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    No anda por hay “la de Buenos Aires” que hoy es su cumple, hay que felicitarla, haber la Comunidad Criolla como funciona.
    Felicidades y saluditos para todas, y todos.
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Quien es" la de Buenos Aires" ,Angel??? una forera argentina?...nunca anduvo por aqui..al menos yo no la conozco!!!.Angel...te felicito por tus tomates negros...!!!!
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    LA DE BUENOS AIRES

    Avatar de LA DE BUENOS AIRES

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 97
    LA DE BUENOS AIRES va por buen camino
    Contactar con LA DE BUENOS AIRES a través de MSN

    Re: Que planto en Argentina?
    LUCATIA, Q BUENO Q TE PRENDAS EN ESTA!!
    MIRA LOS TOMATES DEJALOS PARA LA PRIMAVERA, PERO AHORA PUEDEN: LECHUGA, APIO, PUERRO, COLES (BRUCELAS, COLIFLOR, BROCOLI) TAMBIEN HABAS..MMMM NO RECUERDO A MAS, DEJAME Q ME FIJO EN CASA Y TE DIGO AMÑANA SI? UN BESO GRANDE Y .. DURO CON ESO!!!
    AHH, SI LO HACES D ESEMILLA TARDARAS MAS, PERO ES MAS GRATIFICANTE PARA MI
    __________________
    "Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro."
    No está online Dar Valoración al mensaje de LA DE BUENOS AIRES Responder Con Cita Multi-Quote This Message Respuesta rápida a este mensaje
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Miraaaaaaaaaaaaaaaaa como te quedó Latino!!!... que lindo y que feoooo...
    ¿no tenes fotos de los chanchines insurrectos??? (que no sea por favor un rico solomillo mechado con panceta y ciruela, sino un chanchin vivo)
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    gente con estos fressssshhhcos.. ¿puedo hacer plantines de berenjena ya?
    tengo que llenar la huerta con algo cheeee!!!.. me deprime verla tan peladita.
     
  8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mony: en estos días estuve poniendo dientes de ajo en esas macetitas de unos 10cm que me quedan de cuando pasan chicos vendiendo plantitas por casa. Es fácil y van creciendo. El fin de semana había sembrado en un "cajón" de telgopor (en la verdulería me dijeron que ya no se usan más): lechuga (LA PROTEGERË), espinaca y rabanitos.:beso: Carlos
     
  9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Cassandra en mi terraza tengo una planta de nísperos, a veces en la P.B. encontraba los frutos caídos y "picados" pensaba en los zorzales y resultó ser cotorras que los vieron maduros y se los iban comiendo teniendo el níspero agarrado con una pata, es gracioso pero me estropean "la cosecha".
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Omar!!! te llovieron chanchos!!!! Velo de esta manera: acá todo el mundo orgulloso sólo porque nevó! En cambio vos sí que sos original: te llovieron chanchos!!!:meparto: :meparto: es de Mendieta, mirá!!!:11risotada: :meparto: Digo yo: ¿ y no se te ha quedado alguno pegado para el asado del domingo?????:meparto:
    Está buenísima tu huerta!! ¿dónde queda????

    Carlos! las cotorras esas son de lo peorcito ( y sigo con Mendieta!)!!!

    LAmony: plantá algun brócoli, plantá perejil, hacete los semilleros... esta semana... despues del sabado hay que esperar hasta dentro de dos semanas... yo llego justo a san luis... las cosas que voy a llevar tengo sólo el sabado para plantarlas!!!

    besossss
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Aquí una foto de los delincuentes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Latino yo no te tengo:envidia2: la muy:twisted: hija de p........de m,i perra me destrozo todos los semilleros y no hubo rescate posible,casi me agarro un infarto cuando vi todos los blisters de huevitos kinders masticados ,la tierra desparramada y ni un plantin de 1 cm,de semis que me habian mandado con amor,no desesperes que todo se soluciona menos la muerte un:beso: desde Mercedes
     
  13. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    una nueva integrante!!!

    Hola a todas/os. Hace un mes me enganche con este foro y me dieron ganas de comenzar con mi macetohuerta. Tengo un pequeño balcon y me anime. Empece con un semillero en el que puse: Albaca, Romero, Oregano, Lechuga Mantecosa y Tomate Cherry. La albaca ya le salieron bastante hojitas, el tomate un tallito laaaaaaaaaaaargo con dos hojitas, el oregano apenas asoma. Este finde me consigo una camarita digital y subo las fotos. Mi pregunta, cuanto tengo que esperar para ponerls en maseta?. Compre una maseta bastante profunda y ancha para poner el tomate con la albaca. En una larga de mas o menos 15 cm de prof, pondre el romero con un tomillo que compre en maseta y solitos pondre el oregano y la llechuga. Una vez en las macetas tiene que ir a invernadero?
    Agradeceria todos los consejos de la experimentadas!!!!!!! Muchas gracias.:52aleluya:
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Paciencia Mony!!!! las berenjenas yo las siembro en agosto como todas las solanaceas(tomates,ajies)..primero en almacigo bajo cubierta...las transplanto recien cuando tengan sus hojitas verdaderas..digamos entre 6 y 10 cm de altura....eso en septiembre cuando ya no haya riesgo de heladas ...(las que caen en esa epoca son las peores!!)..el lugar definitivo dbe ser a pleno sol,distanciadas entre si mas o menos 40 cm...el suelo bien fertil y suelto
    si primero sembraste en almacigo,tendras que esperar a que tenga sus hojitas verdaderas...para transplantarlas...
    con respecto al tema del invernadero,te diria que las protejas hasta que empiece el calorcito....
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Andrea!! bienvenida!!! dale, poné fotos... qué orientación tiene tu balcón??? va a estar buenísimo!!:eyey:

    Lo que yo no plantaría juntos (en maceta) son el tomillo y el romero... ¿no podés ponerle una maceta a cada uno? Crecen distinto, y necesitan distinto riego...

    Omar! dónde queda tu huerta? Esos cerdos son preciosos, pero sigo sosteniendo, que alguno de ellos en reparación por los daños, debería aportar alguna buena bondiola para la parrilla!!:11risotada:

    Esto parece "los animales versus las plantas": animales 4 / plantas 0 :meparto: