Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola que tal Angel , Ivanna, Aru , Latino ... en fin todos del post que me ayudaron con mi semillero que pense eran pimientos ,,saben ?? eran ajies , pero no de comer , sino ornamentales ,,, por el olor .. bueno , plante semillas de chauchas como dicen ustedes ,, ( mama, hermanos (as), sobrinas viven en Bs. Aires , desde muchos años ),,, en sintesis , aca se le llama porotos verdes , en españa judias ,,, ya estan bien creciditas , mi marido les puso tutor ,y se enrollan ellas mismas ... mi pregunta si puedo poner mas semillas , cerca de las otras , puse de 3 variedades juntas . y si les gusta el agua y el calor porque las tengo a pleno sol ... un saludo muy cariñoso de Nancy ... pondre fotitos la proxima semana de mi primera huertuca ,,en tierra .... hasta pronto y gracias .....:happy:

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos:!) Ángel hermosas fotos las que están en Picasa, son clarísimas en lo que respecta a los pasos a seguir. (De paso que lindo tener un terreno así).
    2) Mony muy lindo lo tuyo y te cuento que a mí me pasó algo extraño con una lechuguita que trasplanté (la única pues la arranqué por error del semillero)...la puse en tierra y olvidé protegerla, al día siguiente la ví mustia...la mojé bien y la cubrí con una macetita ...´héte aquí lo que encontré al siguiente día:

oscura y todo se aprecia que fue comida, ya me había pasado antes y no le encontré explicación. Es claro que no fue pájaro ni babosa ni caracol pues estaba tapada, bien pudo ser gusano oculto bajo tierra o..¿los bichos bolita comerán esas hojas ?

3) Latino, hermosas fotos, recién busqué en mis libros (2) de identificación de aves (de Tito Narosky) y no encontré "llora sangre", ni vi nada parecido (mirando rapidamente los dibujos). ¿Qué otro nombre podría tener?.

Carlos Dante

3. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

La verdad carlos dante que no le conozco otro nombre a ese pajarito, de hecho no es muy usual encontrarlos, yo recuerdo haber visto uno que otro cuando era niño y ahora tengo dos haciendo nido cerca de la huerta. Seguramente habrá por ahí algún foro de aves/pájaros para consultar, pués el nombre que yo di seguramente no es muy técnico.

4. mabel tana

mabel tana hola

LA MONI DIVINAS LAS FOTOS DE TU HUERTYA:beso: LATINO LA FOTO DE ESE PAJARITO ROJO QUE CREO QUE ES UN PETIRROJO ME MATO,HERMOSAS TUS FOTOS:beso:

5. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!! paso a saludar despues de varios dias
    muy bueno todas las fotos de huertas , y demas

Estube plantando tomates ,sembrando perejil ,rabanitos, rucula y ajies estos ultimos los habre sembrado tarde?
    trasplante albahacas ,puerros
    si me dan los tiempos seguire sembrando manaña ya que Cassandra dijo que es el ultimo dia de esta luna
    ademas segui arreglando mi jardin!!!!!

Cassandra te reclaman en el lik del calendario!!!!!!!!

Un dato sobre la habas ,se pueden comer crudas cuando son tiernas
    prueben veran que rico sabor ,con las arvejas tambien.

a Tod@s:besogrande: Filo

6. mabel tana

mabel tana hola

filuchi yo de la unica manera que como desde chicas habas y arvejas es crudassssssssssssss ,cocidas no me gustannnnnnn:beso:

7. LATINO

LATINO

Me temo mabel que no se parece a un petirrojo, estos que andan por casa son casi todo rojo y es de un rojo muy intenso. Saludos.

8. LATINO

LATINO

Develado el misterio, aquí el enlace ....

http://ar.geocities.com/pajarosargentinos/churrinche.htm

por lo que pude ver en el link no es que haya una pareja sino que eran dos machos, por lo cual debe de haber dos parejitas. Saludos.

9. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Ahora que tendréis todas-os habas, os voy a dar la mejor receta de todas, hay que coger (perdón) el punto, pero merece la pena.

hay que cogerlas (perdón por lo de cogerlas) de grueso, como el dedo pequeño de un hombre, se ponen en el micro-ondas para deshidratarlas un poco, ese es el punto, que pierdan agua y que no se queden fibrosas.
    Sin que se enfríen, se ponen en sartén o plancha, unas vueltas un pelo de sal y a comerlas, mejor imposible.

También se puede poner un poco de jamón en taquitos chicos, pero están mejor las habas.

y el tiempo de hacerlas es cortisimo, esta deshidratación, sirve para muchas verduras a la plancha, pero especial para las habas y los pimientos del padrón.

Bon apetit

10. mabel tana

mabel tana hola

Angel lo mas rico es comerlas de la `planta tienen un sabor exquisito ,las mias estan vacias todavia:beso: L atino eso me pasa por hablar de mas ,aca los petirrojos son parecidos al de tu foto,pero ya casi no se ven como hace años,a proposito sabes la historia del petirrojo?cuenta la leyenda que era un pajarito de color gris y cuando Jesus estaba crucificado,este pajrito le estaba sacando las espinas que le pinchaban la cabeza,con su piquito entonces se mancho ,con la sangre de Jesus y este en agradecimiento que le saco las espinas le regalo el color rojo de su sangre ,esto lo aprendi cuando era chica e iba a la escuela:beso:

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola
    no se nada de pajaros pero deduzco que la leyenda de mabel tana ... que es preciosa ,Gracias Mabel ... y el llora sangre... por el nombre , estamos creo que hablando del mismo pajarito ,que es precioso.
    Beso Ivanna

12. mabel tana

mabel tana hola

Hola Ivana vistes te atrapa,a mi todas las leyendasd siempre me cautivaron ,te dejo un:beso: enorme y me voy a cocinar

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola!!!
    hoy me comí los primeros rabanitos :52aleluya: :52aleluya:
    saludos

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

cassandra:
    dime qué tipo de lupines quieres, porque según lo que he averiguado acá hay dos tipos....uno amargo y otro dulce, asumo que es el dulce , pero como yo no conozco el producto no tengo idea cómo se come ....
    de todasd maneras ya me conseguí dl amargo , pero estamos trabajando para UD.:5-okey:

15. lamony

lamony soy Feliz!

que ricoooo.. ahora mi duda es.. ¿con vaina o solo los porotos se comen??? esta receta parece que aprovecha todo el fruto... ¿es asi?