Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

yo hago almacigo y me funcionaron bien. la lechuga use bandejas de alveolos (lo compre en easy) y cuando salieron, transplante los mayorcitos a vasitos de yogurth. Me quedaron sin transplantar varias plantas en los alveolos, y el finde puse directamente a tierra el manojo obtenido (porque los deje ahi mucho tiempo, pero, perdido por perdido....). Si lo pones en vasitos directamente, fijate que las semis de lechuga son muyyy chiquitas, asi que pone 8 0 9 (si podes contarlas), y despues vas raleando. De pimiento 3 ó 4, espinaca, 2... el tema es que si se trata de plantas que despues son grandes, te conviene ir raleando a medida que crezcan, para transplantar una planta por pote. Te digo que aunque son caros, te conviene comprarte dos bandejas de alveolos (no los mas chiquititos, porque te volves loca) y pones dos semis por alveolo hasta que veas que tienen un tamaño considerable como para pasar a otro recipiente mas grande. La ventaja que yo le encuentro a los alveolos, es que si tenes que manipularla, no se te van cayendo como si pones en una bandeja muchos vasitos...
    Te digo que mi esposo el otro dia vino sorprendido de no se que lado que venden semillas (pero para jardin) y me dijo que vio repollos casi adultos saliendo de un alveolo mediano.... :sorprendido: me hubiese encantado verlo y fotografiarlo...

2. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, eso de cambiar los recipientes a medida que la planta crece.....
    crecen enormes en pequeños espacios cuando se hace hidroponia.. no veo por que no creceran en un vasito de yogurth

3. nereida

nereida

Gracias Ivanna y Mony por sus aportes!!!
    Ivanna: si siembro al voleo en mi patio quedará todo el suelo lleno de semillas:11risotada: soy una cultivadora de macetitas, si tuviera un terrenito como el tuyo claro que lo haría!! y evitaria el embole de los semilleros jajaja
    Mony: Te voy a hacer un par de preguntas tontas, los alveolos son esos recipientes de la foto donde tenés tus pimientos no? y a que te referís exactamente con "ralear" ?? es trasplantar?
    Gracias nuevamente!!:beso:

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola hola.....
    he recibido las semillitas de cassandra :52aleluya: , tengo que esperar la luna creciente
    una preguntita cassandra..hay un ajì (no sè como le dicen ustedes) què tipo es???
    :beso:

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida: ralear significa ir entresacando las plantas que están apretujadas , creciendo mal, etc y con eso las que quedan tienen más espacio. Las "raleadas" eventualmente las podés trasplantar si es que tenés espacio extra y tiempo extra. Carlos

RALEAR. Labor de cultivo consistente en entresacar plantas en los surcos cuando la densidad de las mismas es elevada.

6. nereida

nereida

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:eyey:

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

otra preguntita ..
    cassandra me ha mandado unos cherry..., pero no sé como sacarle la semilla porque están pegados , no me atrevo a ponerlos en agua ..cómo lo hago
    muchas gracias..

p.d= por allá el clima está igual de inestable que acá??

8. nereida

nereida

Hola Padme!! cassandra tambien me dió cherrys y me dijo que habia que hidratarlos para sacar la semilla....yo aún no lo hice..tambien tengo miedo jajaja........el clima esta re chungo!!

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

nereida ...yo pensé que la podía embarrar, pero ya no tengo miedo gracias por el dato , me encanta esto que se pueda compartir el conocimiento.....

chungo??? perdón pero no sé que significa:icon_redface:

10. lamony

lamony soy Feliz!

sactamente... eso es una bandeja de alveolos (creo que en easy cuesta algo de $12).. no estoy muy segura, puede ser menos.
    Ralear es cuando en un alveolo o vasito te salen mas de una plantita... esperar a que esten lindas y sacar las mas chiquitas, dejando una por alveolo o vasito (seleccion natural, no tan natural porque lo hacemos nosotros). Con las que sacas podes hacer dos cosas: deshecharlas :icon_rolleyes: o tambien pasarlas a un espacio para ellas solas. ¿se entendio?. Por ejemplo, el zapallo o la sandia se siembran 3 semis por pocito... si crecen las 3, se elige la mas sanita y las otras se sacan, para darle espacio a la mejorcita. Como yo no tiro, le doy espacio y oportunidad a las chiquitas tambien y las transplanto solitas.
    :beso:

11. mabel tana

mabel tana hola

CHICAS/OS BESOS PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSS:beso:

12. nereida

nereida

Que está re feo ( el día) pero hoy amaneció con un sol incrible!!!:mrgreen:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

aps...entonces acá está rechungo :13mellado:

14. Aru

Aru algo perdida...

hola Carlis!!!!!!!!!! me quedo una duda, cuando hay que tapar? el primer dia del transplante???? Perdón pero no me quedó claro y como aun no los he transplantado, me interesa!!!!!!!!!
    saludos!!!!!!!!
    Aru

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

La idea es que el primero o algún día más proteja del sol para que no se sequen por no haberse unido al nuevo sustrato con toda la fuerza. Por lo menos eso es lo que ví de chico con algunas plantas pequeñitas.Carlos