Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Aru

Aru algo perdida...

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

[/QUOTE]

=carlosdante;779072]La idea es que el primero o algún día más proteja del sol para que no se sequen por no haberse unido al nuevo sustrato con toda la fuerza. Por lo menos eso es lo que ví de chico con algunas plantas pequeñitas.Carlos[/QUOTE]

muchas gracias Carlos....... gracias lo tendre en cuenta.

les cuento que me austo por unos dias, nos vamos a pasar el finde a Cordoba, Mina Clavero.....

Pido disculpas por la aparente falta de ortografia, no es tal; es que el teclado hoy no me pone los acentos: Miren, si pongo un acento sale esto: Ç, prefiero escribirles sin acentos...:happy:

saludos a todossssssssssssss

2. LATINO

LATINO

Aru, bienvenida a Córdoba, la ciudad donde vivo, espero que lo pases lindo, también en Mina Clavero, lugar muy lindo para pasear, ponnos fotos al regreso que aunque no sean de huertas nos alegrarán la vista.

Al resto que tiene la posibilidad de ver dia a dia sus huertas cuentennos cómo van las cosas, yo hablé con mi papá esta mañana y me dice que para la semana que viene podré transplantar los tomates a su lugar definitivo, el resto de plantines creciendo bien (aunque algo retrasados) y las curcubitaceas germinaron todas con las últimas lluvias igual que los porotos en general.

Saludos desde Córdoba, Argentina !.

3. LATINO

LATINO

Aru ... te di la bienvenida a Córdoba como si fueras un "ella" pero ahora creo que eres un "él", ja, con esto de internet uno nunca sabe bien el género de la persona a quien le escribe. Saludos.

4. LATINO

LATINO

A !!!, bien !!! ... quise sacarme la duda y miré tu perfil ... definitivamente eres un "ella", ja .. saludos Aru.

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

latino jajajjaja
    no entendia nadaaaaaaaaaaaaaa pero despues lei que ARU tiene un pos titulo de educacion sexual. ..... GENIAL .....
    A CUALQUIERA NOS PASA ............YO HE METIDO LA PATA UN PAR DE VECES
    CARIÑOS A LATINO Y ARU
    IVANNA

6. lamony

lamony soy Feliz!

Hola, este fin de semana, he descubierto parte de los responsables de la masacre en mi huerta......¡CUISES.
    Por lo menos, mi esposo vio a 4 por la mañana. Pero mas alla que ahora me pongo en campaña para ver como soluciono el tema, me extraña que no toquen las habas que estan tan apetitosas, ni las lentejas, pero prefieran el maíz recien germinado, las lechugas y las remolachas... despues: achicoria, papas, chaucha, arvejas.. ni las tocan.
    Y del lado de afuera de la huerta, tengo 14 gansos del vecino que se ponen en fila y me desvastan el trigo, y afuera de la quinta, tengo sembrados melón, sandia, zapallo... que estan emergiendo. Algunas mordisqueadas, pero vivas....

7. LATINO

LATINO

Nunca se me hubiese ocurrido pensar en cuises como posibles depredadores ... simplemente porque aquí no hay !!!.

Yo he tenido problemas con quirquinchos que se metían por las noches a la quinta y me hacían cuevas entre los repollos y demás, si no te lo cuento no me lo crees porque seguro que tu no tienes quirquinchos merodeadores.

Saludos.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola es idea mía o los cuises son como ratoncitos???

9. lamony

lamony soy Feliz!

padme, los cuises son mas bien como cobayos, pero grises:sin cola, redonditos, muy bonitos.
    LATINO: estaba buscando info de cuises para ver como alejarlos y lei que con trampas, con la comida que mas les gusta:"lechuga y berro"... ahora entiendo por que dan contra las lechugas y no contra otras cosas.... ¡maledetosss!

10. mabel tana

mabel tana hola

Lanony :beso: en mi quinta hay y mi vieja dice que le comen las verduras(tiene razon) desde que se agrego una perrita no los vi mas la guacha los corre ,por ahi te viene bien la idea,tambien me corre las cañlandrias que comen vichejos mientras trabajo o aba mejor.

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

lamony , gracias..y si son tan bonitos , pueden ser mascotas??? o estoy diciendo una estupidez (es desde mi ignorancia)

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Mony: también hay quien se los come. ...Carlos D.

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola.

Y dicen que son tan sabrosos como los conejos .

El INTA aconseja rodear el huerto sembrando una línea de soja , (por supuesto, si tenés bastante espacio ) ya que actúa como barrera , los cuises se conformarán comiento soja y no entrarán a los cultivos que "no están destinados a ellos" .

En cierta oportunidad , en mi trabajo en el campo, lo pusimos en práctica y no sé si fue éso , o es que en primavera empezaba a abundar el pasto , la cuestión es que no nos comieron las verduras , y te hablo de una zona -próxima a mi ciudad- en la que abundan los cuises , que cuando transitás por la calle , se te cruzan a cada ratos .

Saludos .

14. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias a todos...
    Bueno, en realidad, antes habia una perra y puede ser que los mantuviera a raya a ellos y a las liebres, y a los gansos del vecino. Lamentablemente me desapareció :desconsolado:
    Pensé en llevar otra, pero me parece una crueldad dejarla solita toda la semana, solo para que me sirva como proteccion del huerto. No se.. igual lo estoy evaluando. La cucha está y vacia...
    Una cosa es segura: yo no pienso cazarlos para comerlos o solo por cazarlos... me haran desastres, pero no me animo.
    ¿Mascotas??? mmmm.. no se. Nunca supe de nadie que tuviera un cuis como mascota, pero puede ser....

Lo de la soja, ya se verá y te podré decir cuando la siembren. Por ahora en el campo hay trigo, y no les interesa tanto cmo mis lechugas. A los que si le interesan y mucho es a los 14 gansos del vecino....
    Voy a ver que invento. Por ahora, proteger los plantines mas chiquitos con botellas transparentes y bien perforadas, ha dado resultado en cuanto a crecimiento de las plantis y protección. Veré de poner una malla mas finita sobre el alambrado que protege la huerta, o algo que se mueva a ver si son asustadizos. Tendria que tener esos muñecos que se pusieron muy de moda en un momento que tenian debajo una turbina con aire y los muñecos inflables se meneaban de lo lindo... pero tampoco mi huerta es tan grande como para poner semejante cosa...:11risotada:
    A ver.. sigamos pensando sin hacerlos guiso....

15. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Hola a todos aunque no soy de Argentina, soy vecina, y como tenemos un clima casi igual, les leo seguido. Quería decirles que acá en Uruguay a los cuises los venden como mascotas, como los hamsters. Inclusive yo los vi, en un jardín que la dueña los soltaba y salían a comer y luego entraban a la casa nuevamente.
    Saludos desde Montevideo:happy: