Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

El porotaje sigue creciendo, donde estuvieron las lechugas que fracasaron puse chauchas enanas (no tengo fotos).

2. LATINO

LATINO

Las remolachas están todas crecidas incluso las que se veían chiquitas en la sesión de fotos anteriores, ya la próxima vez que vaya voy a empezar a recoger, al menos eso creo, y ya debería pensar en hacer nuevos almácigos.

3. LATINO

LATINO

Los repollos están empezando a formarse y se han recuperado del ataque de las babosas asesinas. Ya tengo que pensar en hacer un nuevo almácigos.

4. LATINO

LATINO

A las pobres zanahorias las tengo que ralear pero no hago tiempo todavía, los rabanitos están en plena producción.

5. LATINO

LATINO

Por último los pimientos y tomates, recién empecé con ellos, aunque vi pequeñitos a los pimientos igual me animé a transplantarlos debido al dia fresco (max. 20 ºC parcialmente nublado) que no se va a repetir a estas alturas del año. Para la proxima seguiré con el resto y con las berenjenas que siguen en almácigos.

6. LATINO

LATINO

Otro traspié fue una pequeñita parcela de maiz amarillo dulce de ciclo corto que no nació (para consumo propio), en su lugar puse ahora maiz blanco, ya veremos que pasa con eso.

7. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Que variedad¡¡¡¡ Felicitacionessss Precioso, que suerte tener tanto terreno
    Que aproveche:5-okey:

8. lamony

lamony soy Feliz!

LATINO... como me morí de un ataque de envidia pustulenta.. no puedo escribir. Estoy enviando mensajes cifrados a una medium, que es quien esta tipeando en este momento en mi nombre, mientras está en trance.
    No se si le llegan todas las palabrotas que se me entremezclan...:icon_rolleyes: , pero no son hacia vos, sino a mi cuerpo inerte que ha quedado allá tirado, a la vera de lo que se supone, era mi huerta.

Realmente de haber seguido viviendo, tendría que haber aprendido mas para que el año entrante pudiera sacar de la huerta algo mas que 4 hojas de lechuga y un plato de habas.
    Toy muy frustrada. Evidentemente, mas alla de mi mala suerte de principiante, no he sabido planificar ni nada de ná. Me morí de envidia y por burra.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, ahora hablando en serio. realmente te felicito de corazón, mas alla de la envidia que viene al caso.... Imagino que debe ser muy lindo pasear por la huerta levantando la cosecha y poder con eso hacer una comida!!!...
    ¿cuanto espacio tenes dedicado a la huerta?.
    Hermoso, realmente. Y ni que hablar de esos platos de entradaaaaaaa... las verduras seran ricas, sanas y todo lo demas, pero no me digan que esos platos con proteína animal no son espectaculares!!! (mis respetos a los padres chanchos que han perdido a su prole).
    Te felicito, en serio.. me encantaron las fotos y me hace pensar en todo el camino que me falta recorrer para sacar algo productivo de mi huerta....
    :beso:

10. LATINO

LATINO

Moni, casi todo lo que ves en las fotos tiene menos de seis meses de sembrado (recuerdas la nevada y la intrusión de los cerdos ... después de eso no me quedó casi nada) por lo cual el largo camino no es tanto así de largo como uno pensaría, solo debes organizarte y planificar lo que quieres tener y cada cuanto tienes que empezar un nuevo almácigo para reponer lo que recojas.

En cuanto al terreno, bueno lo protegido por alambre de los animales de la granja serán unos 1000 m2 pero que se reducirán a la mitad en espacio aprovechable (restando casa, sombras muy espesas, conejeras, gallinero y demás), a eso sumarle algo así como un cuarto de hectarea donde tengo sembrado el zapallar (zapallos, sandías, melones y demás) (lejos de la casa)(en corrales).

Yo sin conocer mucho tu realidad creo que estás fallando en la preparación de los plantines, acaso no tienes un pequeño espacio en tu casa donde prepararlos y luego mudarlos al campo abierto cuando tengan el tamaño adecuado ?, ahí creo que arrancarías con producción a mayor escala.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Latino, me olvide decirte que ese conejo es precioso!!...

hago los almacigos en casa... pero me falta planificacion. Me entusiasmo con muchas cosas, me van muy mal otras como las remolachas, que ya fueron 3 intentos y desaparecieron cuando estaban hermosas. Sumale los cuises que me comen una de cada dos plantas, la distancia o mejor dicho el ir una vez por semana, los gansos del vecino que me comen los zapallos, sandias y melones cuando nacen, mi poquisima experiencia en el tema, y estas 6 semanas que tuve que estar sentada. Y encima, tengo para dos semanas mas con muletas, lo que me pone de los pelos, porque pense que ya podia empezar a deambular y ocuparme un poco mas de las cosas de la huerta.
    No es mi año, pero no importa, de lo malo siempre se aprende algo bueno.
    Tampoco tengo tanto espacio como vos. Mi quinta aunque puedo agrandarla, es ahora chica (9x4), pero para nosotros dos y poco cuidado, esta bien.
    Los zapallos, melones, sandias y algo de maíz, lo estoy haciendo afuera de la quinta y tengo que ver como protegerla de cuises y gansos....

12. LATINO

LATINO

Si pudieses encontrar esa red antipájaros sería de gran ayuda, aquí yo no la compro porque uso una similar que se desecha luego de usarla en los silos para semilla (silos malla externa de hierro y malla interna de plástico), frena pájaros, aves, langostas y brinda reparo del sol excesivo a plantines. En la foto de la rúcula y de acelga se puede ver .... claro no se que tan fácil será encontrar este material de desecho en la ciudad.

Yo estoy por poner a las higueras y al menos a un duraznero para evitar que las cotorras me los destruyan y me dejen sin cosecha.

13. lamony

lamony soy Feliz!

bien, tengo un plan entonces.... voy a cordoba en plan de buscar esa malla que usas, que tal vez encuentre por ahí.. y como quien no quiere la cosa, asi.. sin que parezca algo preparado, caigo de asalto a tu huerta, primero, le hecho una mirada de cerca a esos chanchitos en la fuente... mueje jeje..., despues hago un tour horticoril. Pero mas que nada, voy por la malla anti pajaros ¿eh?...:29cejas:
    Sí, le dije a mi marido el otro día de cnseguir estas mallas, para poner sobre el alambrado del huerto y evitar los cuises y despues para poner en la cereza cuando empiece a dar fruto, o los otros frutales, porque por aqui tambien hay muchas cotorras...

14. nereida

nereida

jajajajaja Mony!!!! te la pasas mangueando por todos los foros!!! ...pensandolo bien.......yo tambien quiero de ese cultivo de cerdo en bandeja!! ñammmmm:13mellado: que es ése redondito?? panceta??

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

felicitaciones latino...muy lindas tus plantitas y apetitosas.....
    se nota tu preocupación...