Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

siiiim, ñam ñam, tengo alma de gorda felíz, pero despues me la paso haciendo dieta (sin resultados, porque me morfo lo que encuentro.. jejej).
    Dale, vamos por esa malla tan efectiva!!... y de paso, le hincamos el diente a la bandeja

2. LATINO

LATINO

Cultivamos hortalizas pero lo que más nos gusta son los jamones, ja, ja, efectivamente el fiambre clarito es panceta, mmmm !!!, mi viejo hizo también lomito, jamones, bondiolas, salame de cuero, morcillas, como para cuidar la linea con esas tentaciones, ja !!!.

Creo que me va a salir más barato mandarlas yo a esas mallas, jaja, pero el problema es que ahora no se de nadie que esté abriendo sus silos por aquí cerca de casa, si me enterara de alguien no tendría problema en manguearle un poco.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Noté en la ultima cosecha de habas que muchas eran enormes, pero no tenian los porotos adentro.. es decir, grandes al cuete. Eran puro algodón adentro.. ¿a que puede deberse que no se formen las semillas/frutos/o lo que sea???

Latino... ¿vos haces almacigos de remolacha? ¿y zanahoria?...

4. LATINO

LATINO

Buen dia a todos. En cuanto a las habas la verdad no se por qué ?, solo soy aficionado, referido a remolachas si, hago almácigos, aunque muchos dicen que no deberían transplantarse yo nunca he tenido problemas con eso, cuando tienen un buen tamaño las pongo en lugar definitivo. A las zanahorias no !!!, a esas las siembro directamente en lugar definitivo, luego tendrás que ralear.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Latino, ponete a vender la malla anti pajaros. Acaban de presupuestarme una malla de 2 x 8 mts a $120 y para los cuises, de 2x25 $250.
    Como me gusta la fauna autoctona!!!!!!!!!!!!!.....
    :sorprendido:

6. cassandra

cassandra

Holaaa!!!

Latino buenísimo el huerto, los embutidos de tu papá y ¡las fotos!! Gracias por ponerlas, dan ideas!!!

Mirtha: podés sembrar albahaca ya mismo, y empezar a cortar perejil cuando tengan las hojitas un tamaño que te sirva. El perejil seguirá dando hojas a medida que se las cortes. Sólo tenés en cuenta que ahora en verano se florece enseguida... yo lo siembro en otoño.

Nereida! no pongas nunca estiercol fresco en ninguna planta!! te la cocina! el estiercol tiene que estar seco y preferentemente, un poco viejo... Mezclalo con hojas secas y restos de papel o cartón y ponelo a secar... cuando se pueda desmenuzar y esté clarito de color, ya se puede usar...

Mony!! la malla antipájaros se vende en las ferreterías, pero es más barata en los negocios donde venden tejidos de plástico y alambre tejido. Yo no sabía que lo usaban en los silos. Voy a estar atenta en san luis, a ver si consigo, ya que yo tambien voy a tener que poner... allá tambien hay cuises y loros y comedores varios!! Veremos que averiguo, y te cuento.

besossss

7. nereida

nereida

Cassandra!!!!!! hola!!!!!! como te fué por San Luis?? plantaste las calabazas?? a mí ya me salieron 2, que hojas más grandes tiene!!!
    El estiercol lo puse dentro del compost que estoy preparando, así me dijeron en el foro de compost casero, que no lo dejara secar para ponerlo en el compost, calculo que dentro de un par de meses cuando lo utilice estará seco....está bien lo que hice??:sorprendido: ahora me entro la duda!!!!
    HELP ME!!!

8. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, alambre para gallinero me sale $6 el de trama mas abierta. Esto es obviamente no para poner arriba del arbol, sino para poner contra el alambrado de la huerta. (ya me veo envolviendo con alambre de gallinero los arbolitos.. jejeje).
    La templanza (fabrica de tejidos de todo tipo para cultivos) El precio de tela Antipajaro es de $ 1,47 M2 + IVA. Ancho: 3,00 o 3,15 Mts
    Bastante mas barata, pero no venden por poca cantidad justamente por ser fabrica.
    Voy mirando los campos vecinos a ver que puedo "rejuntar", pero la gente es wuacha che y no tira nada!!!... que poco solidarios!!!

Casan, si el perejil se florece ya no sirve??' una duda, porque igual los cuises deben ser adoradores del perejil porque me lo desaparecieron sin misericordia.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Nereida, en el compost ta bien... porque el compost se hace en 6 meses (o 3 con mucha suerte) y al "calentarse" la bostequi, ayuda que el compost se acelere...

10. LATINO

LATINO

Moni yo este finde pasado corté el perejil porque estaba florecido (medía más de 1 metro) lo dejé a unos 10 cm del suelo, vuelve a ponerse lindo.

11. LATINO

LATINO

Casandra, fijate que a estas redes no las ponen en todos los silos. No están en esos de chapa de paredes circulares y techo en forma de cono. No en esos tradicionales.
    Ahora hay otros tipos de silos, uno que se ha vuelto común por estos lares es el silo bolsa. Un tubo de varios metros de largo por dos de ancho de plastico que se deja en el campo.
    Otro que suele armarse es el que yo contaba, imaginate un rectángulo de alambre entrecruzado que se enrolla por sus extremos más cortos formando un tubo, luego a este tubo se lo forra por el lado de adentro con esta malla plástica y se usa para dejar la semilla en el invierno.

12. nereida

nereida

Gracias Mony!!! mi compost es un balde chico, espero que se haga antes de 6 meses!!!:sorprendido:

13. nereida

nereida

caray como es un perejil de 1 metro?????:sorprendido: menudas provenzales te saldran!!

14. cassandra

cassandra

Gracias Omar! saldré a mirar campos cuando ande por la ruta. Allá en San Luis tambien he visto esos tubos que decís, y esas bolsotas con semillas en los campos, lo que no sabía es que llevaban red...
    ¿cómo andan con le frío este por ahí?

Mony! ¿me pasás la dirección de esa fábrica? la busqué en Internet y no logro abrir la pagina. Sigamos buscando. A lo mejor hay casas que vendan de a metros... Aquí en capital, hay una en Córdoba y Dorrego. Cuando pase por allí, te averiguo...

Nereida! hola!! sí, sembré las calabazas, en cuanto vuelva te cuento cuántas quedaron, porque hasta que no terminemos de alambrar, otra que los cerditos de Latino! allá hay vacas que se comen casi todo lo que ven... me he vuelto una artista de la escondida! :11risotada:
    Lo que hiciste con la bosta está bien! Yo me olvidé de tu patio... en la tierra, yo la dejo al sol un tiempito y despues directamente la mezclo con tierra. Acá, debería ponerla en la compostera como hiciste vos.

besos

15. LATINO

LATINO

Creo que me expliqué mal de nuevo, los únicos que llevan red son los de alambre, los tubos de plástico en el suelo no y los de chapa tampoco. En vez de aclarar estoy confundiendo.

Por el tema del "tiempo loco" mi pregunta es.. cómo es posible pasar de días de 36 grados a otros con amaneceres rozando los cero grados y que las plantas sigan adelante, hoy por un pelín no hubo heladas, aunque mi primo dice que a la madrugada el campo estaba blanco, por suerte el pronóstico prevee aumento en las temperaturas mínimas.