Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. nereida

nereida

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

La explicación creo que es el terrible desastre ecológico que el hombre está haciendo con la tierra, la pobre ya no dá más de tantas radiaciones, emanaciones toxicas, quimicos, etc, etc creo que es la unica explicación para que a un mes del verano anoche yo durmiera con pijama de lana, camiseta, medias y aun así me haya cagado de frío!!:-? cuando tomaremos conciencia de que estamos destruyendo el planeta? soy enfermera y una de mis tantas tareas es orientar a los pacientes a teneruna alimentación más saludable, y hoy me encontré en el brete de no saber que decirle a una paciente que quería comer sano...hay algo sano??? pollos hormonados, vegetales fertilizados, vacas engordadas artificialmente.....terminé diciendole que tenía que plantarse algo en el balcón!!! imaginense la cara de la paciente...:sirena:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Casan...
    van datos.
    La templanza:
    LA TEMPLANZA S.A.
    Madame Curie 705

BUENOS AIRES
    ARGENTINA
    Web: http://www.latemplanza.com.ar

buscalo tambien como tejeplas

y te paso una de San Luis
    Textil Kopruch S.A. - 02323 - 432323
    Fabrica de tejidos plásticos para el agro, realizados en monofilamento de polietileno de alta densidad con aditivos que otorgan mayor duración y resistencia

3. LATINO

LATINO

Alguno de los foreros argentinos tendrá el famoso tomate "Krim negro" que tanto gusta a los españoles ???, saben de algún lugar donde puedan comprarse semillas ???. A ver si los empezamos a cultivar aquí en Argentina también.

4. lamony

lamony soy Feliz!

latino, me parece que Angel y su nieta ( o Angel solo) le mando semillas a alguien del foro.. pero no se a quien... averiguo., o dicho en guaraní: "averigüaré".

Ahi ta!.. mis dotes de detective dieron resultado.
    Angel le envió a Aru semillas. Ahora habra que dar con Aru y esperar que coseche sus tomates para que reparta semillas.:5-okey:

5. LATINO

LATINO

Ok Moni, entonces empecemos con el pedido.

Aruuuuuu !!!, cuando recojas la producción de tomates "krim negro" guardame semillas para poder sembrarlas el año que viene, por favor, si ?. Gracias.

6. nereida

nereida

YYYYYYYyoooooooooooo estaba por recibir una carta con semillitas, mi hermana y mi vieja que viven en España se comieron unos toamtes de esos nada más que para mandarme las semillas a mí!!!! (son re caros allá) y habían puesto las semillas en un colador para sacarles la baba y se estaba escurriendo y mi papá muy limpito fué a lavar los platos y dijo ¿que es esta porquería? y lavó el colador y allá fueron mis semillas!!!!! :desconsolado: :desconsolado: esperaremos a que mi papá compre...sniff

7. lamony

lamony soy Feliz!

pero que pulcro!.... ahora en castigo, no solo te tiene que mandar las semis, sino que los tomates y por lo menos 10 kg y repartis... :5-okey:

8. LATINO

LATINO

Bueno Nereida, ya sabes que yo me apunto con esas semillas. Saludos.

9. LATINO

LATINO

Ya que estamos pidiendo seguimos, acaso alguien tiene semillas de tomate raf?, me gustaría para el año que viene poner Raf y Krim negro. Saludos.

10. lamony

lamony soy Feliz!

11. lamony

lamony soy Feliz!

12. LATINO

LATINO

Moni, sinceramente yo no conozco màs que los perita, los mar del plata y los cherris, ja, ja pero por las fotos no se parecen mucho.

A ver si consultamos a alguien más experimentado !!!.

Yo ya estuve buscando en las semillerias de Córdoba y no conseguí. A parte de los usuales estaban los marmande. Cinco pesos el sobre, si a alguien le interesa ya saben.

13. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!!!! los leo siempre
    hace unos dias recibi un envio de semi desde España
    Angel y su nieta me envio
    cebollino y berro de yapita algunas pocas semi de pepinos y de tomates krim negro y de monserrat
    sembre algunas y deje otras para el año proximo espero que este año den tomates , ya que es medio tarde ,guardare semillas para compartir
    las recibi la semana pasada
    que emocion senti!!!!!!!!!!!
    aprovecho para preguntar que se puede sembrar en este momento
    tengo una hilera de plantas de chauchas son conpatibles con la lechuga
    toda una hilera de arvejas que estan dando sus primeras flores cerca hay acelga y espinacas rastreras ,si alguien quere semillas ,cuando semillen les mando
    tambien sembramos rucula, radicheta,zapallos varios ,luffa ( Esponja vegetal ) escarola del semillero que dejo mi papi que partio hace cinco años y germinaron !!!!!!!!!
    todo esto esta en la huerta que cultibaba mi papi y hoy marido y yo estamos intentandolo con mas variedades antes cultivabamos zapallos acelga espinacas rucula y radicheta
    cuando mi sobrina me envien las fotos que saco en la huerta las pongo
    una pregunta mas xq las lechugas ya estan empesando a espigar
    l
    alguien de x aca va a la pizzeada de Mabel pasen por Pasando lista a los Argentinos para anotarce Lahija del viento Diana lo esta organisando
    de pàso intercambiamos algunas plantis y semillas
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

14. lamony

lamony soy Feliz!

me vual campito, a ver que me dejaron los cuises...
    Buen fin de semana y mi tata DIos los bendiga...:5-okey: (me puse gauchesca para estar a tono)

15. cassandra

cassandra

Mandá a tus pacientes a comprar verduras y alimentos orgánicos al Galpón... está al lado de la Estación Chacarita (o Federico LAcroze) del Ferrocarril Urquiza en Lacroze y Corrientes. Funciona miércoles y sábados de 9 a 13 hs. Tienen casi de todo!!

Reina!!! Gracias!!!

Vamos a pedirle a alguno de los españoles, yo intercambio con varios... Cuando me manden, te paso! Pensá qué otra cosa querés... en general mandamos 4 o 5 tipos de semilla por envío.

Filo: algunas lechugas espigan rápido en esta época porque son de invierno... yo estoy recogiendo semillas de esas ahora, y sembrando otra...

Gente!! la pizzeada es en Mercedes, Prov de Buenos Aires, en casa de Mabel tana... los que se prendan avisen, así arreglamos para ir.

Besossss