Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Cassandra yo me anoto con tomates raf, tomate krim negro, romanesco y lo que vaya apareciendo y que sea interesante, yo a cambio no se que ofrecer, no tengo mucho que ellos no puedan tener, pero bue, se me ocurre tomate verde mexicano, cayote y lo que ellos puedan ir sugiriendo. Tu avisame y yo te mando.

2. LATINO

LATINO

Suerte Moni en tu huerta este finde, yo me quedo en la ciudad, mis padres vienen de visita. Saludos a todos.

3. LATINO

LATINO

Si este año prosperan voy a tener tomate redondo amarillo y cherry amarillo, si quieren puedo dar semillas, pero primero a esperar que vengan.

4. mabel tana

mabel tana hola

LAMONY EL NUMERO DE TELEFONO QUE LE ENVIASTE A CASSAN 02323 ES LA CARACTERISTICA DE LUJAN NO SAN LUIS Y ACA EN MERCEDES Y CREO QUE TAMBIEN EN LUJAN ESTA LA MADERERA KOPRUCH:beso: DISCULPA QUE ME HAYA ENTRMETIDO:icon_redface:

5. lamony

lamony soy Feliz!

:icon_redface: juis... lo copie y pegue tal cual aparecio en internet. la verdad ni me fije (me pasa seguido eso de leer tan por arriba, y apurada, que leo cualquier cosa).. perdon....:icon_rolleyes: Vi San luis y lo mande...
    chequea monica, chequeá....:icon_rolleyes: !!!

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

yo tb, puedo mandarles semillitas , peroigual quelatino tengo que esperar que produzcan para sacar semillitas...luego les coloco alguna lista para que digan què desean....

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos: no saben lo complicado que es no poder usar una PC en serio, son la 01 y 20 de hoy lunes en Orlando, cerca de Disney hace mas de una hora que trato de actualizarme en los mensajes y dos veces se "colgo" la maq. (el TV) tratando de ver las fotos de latino, que estaban bonitas (hasta donde las vi, las mejores la de los puerquitos). Me es muy dificil leer las letras en la pantalla asi que si van errores es porque no puedo revisar y ademas me demora leer los mensajes. Queria contarles que con mis nietos (Nicolas de 4 y Cata de 2 y mi esposa ) dimos 3 paseos en "bote" dentro de Epcot donde muestran como crecen las plantas cuidadas por un laboratorio, es increible. Asi que Cuando vuelva en una semana les pondre fotos de esa huerta, es "comico" ver las plantas de tomate que se cultivan hidroponicamente. besos y abrazoa, como corresponda. Carlos Dante

8. LATINO

LATINO

Suerte Dante y que disfrutes el viaje !!!.

Moni ... estamos esperando saber que pasó el finde ... en lo posible con algunas fotitos, ja.

Si alguien más ha visitado su huerta ... cuenten acerca de los avances ... y en lo posible pongan alguna fotito, las fotos ahorran palabras ... yo tengo que esperar hasta el próximo finde para ver cómo va todo.

No se cómo han pasado el día sábado pero aquí en Córdoba estuvo infernal, casi 40 grados ... y si recordamos que el martes a la madrugada casi que llega a helar en el campo ... pobres plantitas ... me conformo con que crezcan.

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos....
    MMmm que interesante este foro.... pero recién voy por la pag !":meparto:
    En fin, me tenté y voy a intentar sembrar algo...
    yo tengo un balcón con poco lugar, hoy voy a ver que semis consigo, y les cuento a ver que planto para que me den consejos.!!!! Saludos

10. lamony

lamony soy Feliz!

aca voyyyy
    cantero pobre... sembrado melon, una planta de chaucha (herencia que no puedo hacer prosperar, pero son unas chauchas finitas y larguisimas, muy ricas, las semis son viejas, y de 10, solo saque una plantita adelante pero esta feita la pobre, a punto del colapso). las botellas protejen las 4 plantitas que me quedaron de remolacha. En el medio del cantero: calendula y sertal (que no se que carachos es el sertal, pero crecio muchisimo)
    cantero de lechuga y achicoria. Medio raleado por la visita de los cuises, ahora hice aros de alambre de gallinero para proteger las mas chiquitas
    las ultimas habas, que estoy dejando en la planta para sacar semillas para el prox año.. y todavia esta dando flores la planta :sorprendido:
    otro cantero triste, maíz de un lado, del otro nada tambien protegidos con malla de gallinero

se estaba preparando una tormenta a la tardecita
    mi hermosa vecina "pampa" que quise hacer zanahorias solo para ella, pero no tuve suerte.

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

la mony , que linda huerta ..uds , en general, tienen unas huertas grandes y bellas....

me encantó tu vecina :smile:

12. LATINO

LATINO

Moni, saludos, de a poco vas saliendo adelante pues dijiste que no tenías nada pero tus lechugas están mejor que las mías, mi maiz todavía ni ha nacido y ya tampoco tengo habas. Además lo tiene todo muy limpio, ninguna mala hierba.

Yo aprovecharía ese alambrado para poner chauchas de enrame justo al pié, solitas se van a ir trepando y no tendrás necesidad de entutorar.

No se cuantos metros de tejido perimetral tengas pero si pudieras poner unos treinta centímetros desde el piso hacia arriba de ese tejido para gallinero encimado al otro (aunque fuera usado) se acabarían los problemas de cuises.

13. nereida

nereida

Gracias por los datos Cassandra!! si vas a pedir semillas a los españoles pedí de "pimientos de padrón" son exquisitos!! le dije a mi vieja que me junte pero son de verano asi que hasta el año que viene nada...

14. lamony

lamony soy Feliz!

bUENO.. a ver.. tengo lechugas... la achicoria estoy esperando sacarla porque es incomible y ahi voy a poner acelga. La chaucha, no pasa de los 4 cm de altura y esta mas del lado del arpa que de la guitarra. Tengo ganas de poner chauchas, pero de las finitas, no se donde conseguir semis. Las arvejas, son 3 plantis, que las puse mas que nada para sacar semis para el año que viene.. a ver... ¿que mas??? mis 3 plantis de remolacha, jejej.. todo a pequeña escala.
    Si, ya me dijeron que soy quejosa. El finde estuvo un amigo de mi esposo que tuvo huerta y fue a ver mi huerta, cansado tambien de mis quejas y me dijo ¿que mas queres? la huerta esta espectacular, porque no tiene un yuyo!!...
    despues voy a buscar alguna foto de lo que para mi seria una huerta con todas las letras...
    La huerta tiene 9x4, con esos cuatro canteros de 3x1,50, con el pasillo central (donde estan los ladrillos) de 40 cm, por lo que aprovechables entonces tengo 8 canteros de 3 x 0,60.
    Lo del alambre de gallinero sobre el romboidal lo pensé tambien. El tema es que tiene que ser galvanizado, porque se oxida de nada y no dura mucho. Por eso pense tambien en esa red anaranjada que se usa para hacer las bolsas de las cebollas.
    Mirá Latino, para ser sincera, quiero gastar lo menos posible, porque tengo tantas cosas en la lista de prioridades, que si pongo todo como se debe y como quiero fundamentalmente, me sale mas barato dejar la huerta y comprar en la verdulería...:desconsolado:
    Tambien tengo el jardin abandonado, porque quise poner arboles, ya que hay pocos arboles y la mayoria son de hoja caduca, lo que en invierno es un poco depre. En otoño me dedique a los frutales, y quiero empezar con los ornamentales.
    Es que esta todo "recien comienzo" y es cuando los gastos son peores porque queres todo ya y no alcanza para todo... ¿se entiende ;) ?
    Y mi materia a marzo sigue siendo la planificacion. No doy pie con bola con eso y me da lastima cosechar las lechus, porque va a quedar todo vacio de nuevo...:desconsolado:

15. LATINO

LATINO

Moni, si querés chauchas de la variedad enana (el fruto es de unos 15 cm de largo, tubular de no más de 1 cm de ancho) yo te puedo comprar y enviar, no se el precio ahora pero son las que yo sembre la última vez que fui al campo. Cerca de mi casa está la semillería Florensa que tiene bastante variedad.

Decime de que hortaliza querés y veo si te puedo conseguir. Las de chaucha vienen sueltas, por kg y están curadas contra hongos (aviso porque a los orgánios seguro que no les gusta), hay enana y de enrame. Las de enrame son muy prolíficas.