Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Aru

Aru algo perdida...

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Omar, hola! si hay algo de lo queyo tengo me sumo!! decime que vas a sembrar!
    saludos
    Ari

2. LATINO

LATINO

Aru, te agradezco lo de las semis de krim para el año que viene. En cuanto a los bichitos necesitariamos más datos para identificar que puedan ser.

Yo este finde voy al campo y aunque es luna llena voy a sembrar zucchini y zapallos del tronco, pues sino se me va muy lejos, vuelvo recién en 15 dias, con esto termino con las curcubitaceas.

Aru ... para dentro de 15 días dejaríamos la siembra conjunta 8cuarto creciente), sigan poniendo cuales son las semis que tienen así podemos elejir que sembrar.

Creo que por ahora las lechugas vienen ganando, seguidas por la acelga.

3. LATINO

LATINO

Nereida, yo a las albahacas las tiro al boleo entre las tomateras, son como yuyos, siempre que tengan suelo húmedo germinan bien. Ya sería tiempo de que las siembres (luna mediante).

4. LATINO

LATINO

Moni tu deberías empezar tu semillero de remolachas de nuevo, ya sabes, hay que perseverar, yo ya tengo que hacer semilleros pues las primeras mías ya están siendo cosechadas, cuando quieras arrancamos. (esto es aparte de la siembra conjunta, por más que las remolachas no sean las elejidas por el grupo).

5. LATINO

LATINO

Padme, tu también siembra tus albahacas, ya estamos a tiempo. En cuanto a las elección tu tambien estás votando por las lechugas ?.

6. cassandra

cassandra

Holaaaaa!!!!

No sólo son chacales!! chicos! cuiden a las abejas y a los bichos que se comen bichos!! si no, dentro de unos años vamos a tener que estar comprando matabichos para poder sembrar cualquier cosa!!!

Rabanitos, lechuga, ajíes, albahaca... Yo tengo macetas grandes en casa... en el campo todavía no puedo controlar nada... Y algunas cosas ya planté o sembré, pero probemos de nuevo...
    Las albahacas siguen sin salir (ni a mí, ni a los que conozco... ¿alguien tiene idea????)

Gente: yo tengo semillas, y tenemos 15 días: no compren nada! me mandan la dirección y yo envío... despues vemos qué cosa me mandan ustedes. Pero en serio: probemos usar las semillas que tenemos. No sirve guardarlas mucho porque pierden su poder germinativo. Y mientras, mantenemos las semillas vivas...
    Mony: arreglá lo del agua!! te mando semillas de maiz (variadas) y vemos cómo andan... Pasame tu dirección por mp.

Algunos les ponen pegamento de contacto... o miel (no recomendable: trae hormigas!), yo suelo terminar poniendo aceite quemado... cualquier cosa pegajosa que no se seque con el sol...

besotessss

7. LATINO

LATINO

Cassandra, yo este año puse albahacas en suelo directo y en almácigos, las dos nacieron bien. Las de almácigos fueron transplantadas ya con las tomateras hace 15 dias, y las de siembra directa están con otras plantitas que he transplantado antes. La verdad es que me han nacido sin grandes esfuerzos.

Las de almácigos estuvieron en compost puro, pero las de suelo, en tierra abonada con compost. Ya veré como están este finde. Voy a llevar la cámara de fotos así que agarrense, ja !!!.

8. LATINO

LATINO

Las semis de albahaca se ponen en el sustrato y apenas que se cubren con algo de tierra, si quedan muy cubiertas es posible que no nazcan pues la semilla es muy pequeñita.

9. lamony

lamony soy Feliz!

cassan.. te super agradezco el ofrecimiento. Maiz ya tengo sembrado en la quinta con buenos resultados. Y mi esposo se entusiasmó y sembro como 20 mas (semillas Guash o algo asi, que dijo son de primera).
    Tengo que poder manejar para acercarme al Inta que no lo tengo muy lejos, a ver si aca dan semis tambien..
    Toda mi provision de semis es comprada en el Easy :icon_redface: , me sigue dando mucha verguenza pedir.. jiji.. ya me pondré a tiro con eso, cuando tenga algo para compartir.
    Lo del agua!!!.. bueno, intentare hacer eso de dejarla reposar, porque si no.. ¿como lo arreglo? no voy a comprar agua mineral para regar!!! Anoche me olvide de decirle a mi esposo que ponga un balde para juntar agua de lluvia, pero igual llovieron solo 5mm...
    Te mando un mp de todas formas, pero no me mandes nada, te agradezco. Cuando tenga algo para compartir, te pido....:beso: :beso:

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

latino , sip, me inclino por las lechugas , que de eso hay que hacer semilleros constantemente:13mellado:
    cassandra: sabes a mì aùn no me salen las albahacas, es raro porque las sembrè hace un buen tiempo, pero sigo esperando.....

11. lamony

lamony soy Feliz!

yo con las albahacas no tengo suerte ni con los platines. Ahora voy a comprar nuevamente una albahaca anisada :sorprendido: ya les contaré

12. LATINO

LATINO

Entonces creo que la albahaca es una de las candidatas para dentro de 15 días, qué les parece?.

13. cassandra

cassandra

Sí Latino! acepto!
    Pero sonamos si se les da por salir a todas las que ya revoleé por ahí!! hasta el año pasado salían solas, del semillar del año anterior. No sé qué pasa este año. Tengo sólo una planti que salió sola de albahaca española (esa de las hojas pequeñitas y forma de arbustito). Ya veremos!:icon_rolleyes:

14. lamony

lamony soy Feliz!

tambien me anoto con las remolachas en almacigo latino, que estoy empeñada en sacar remolachas, cueste lo que cueste y caiga quien caiga... UFA

15. LATINO

LATINO

Ok Moni, yo tambien quiero remolachas !!!.