Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. BETTY

BETTY

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola gente, me sumo a lo de la albahaca, tengo que buscar la semilla, porque
    el año pasado guardé.
    Cuando conviene sembrar?
    Saludos

2. nereida

nereida

Cassandra: la albahaca que yo plante en agosto nunca germinaron....y de las semillas que vos me diste me germinó una sola y es un botoncito chiquitito de dos hojitas.....yo me acerco y ya tiene olorcito!!! pero ni pensar en un pesto.......mis tomateras san marzano estan enooooooooormes, pero de tomates ni hablar aún :desconsolado: ví un esbozo de flores, pregunto..despues de las flores vendran los tomates???

3. lamony

lamony soy Feliz!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: toy re cntenta... vengo de comprar: salvia ananá, curry, curcuma, cedron, albahaca anisada y lemon grass... espero que me sobrevivan.. crucemos los dedos!!!
    Y conseguí semis de albahaca y repollo corazón de buey para sembrar junto con Latino.
    Hoy mi marido me llevó a una semillería y casi caigo de espaldas, parecia un chico en una juguetería, pero solo compre la albahaca que no tenía y zapallito redondo, pero habia tata semilla diferente...¡cuantas remolachas, y maices, y radichetas!!! no podia creer que tantas variedades.. ¡una hermosura!!...
    me costaron entre $0,50 y $1 las bolsitas, segun si eran semis importadas....
    :eyey: :eyey:
    las aromaticas, las compre en un vivero llamado aromaticas adriana, que lo pueden ver en internet.. tiene mucha variedad de aromaticas. ¿podre sacar semis de la albahaca anisada y de la salvia ananá???? espero que si....

4. mabel tana

mabel tana hola

CASSAN DE LAS SEMIS DE ALBAHACA MORADA QUE ME ENVIASTES NO ME SALIO NI UNA PLANTIS,LA SEMBRE SEGUN EL CALENDARIO:beso:

5. LATINO

LATINO

Moni en 15 días también arranco con los repollos, ya vas a ver, nada que ver con los comprados, estos son tiernitos, sabrosos y del tamaño adecuado (pequeños).

6. LATINO

LATINO

Gente ... mñana me voy al campo y vuelvo domingo a la noche, tengo mucho trabajo en la huerta ... cuando vuelva prometo poner fotos !!!. Saludos y buen finde.

7. mabel tana

mabel tana hola

[/B]BUEN FINDE LATINO TRABAJA MUCHO,TAMBIEN POR MI QUE ESTOY RECANSADA Y PIENSO DESCANSAR ESTE FINDE:beso:

8. BETTY

BETTY

Chic@s, Porfis, alguien me tira un enlace de donde está el calendario,
    que no lo encuentro :beso:

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola hola hola!!
    GENTE yo me sumo a los almácigos grupales…. Acepto lo que elijan, igual tengo que conseguir las semillas, y si no va en maceta lo hago bonsái!!!
    Lo de planificar 15 días antes para que todos podamos estar listos me parece bien, esta semana tendríamos que quedar en algo para que cada uno consiga lo que le falte no?
    Eso si, no creo que haga siembra directa, voy a hacer semilleros,…. Vale???

10. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Aru, despierta y pon una foto, sin ella no te puedo aconsejar
    Para que te pueda dar una charlita, tendrías que poner una foto de tu terraza o patio donde tengas las jardineras, viéndolo, te podría aconsejar alguna forma para guiar las tomateras, no te preocupes con la retribución, sigue escuchando bossa nova

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos, esta mañana a las 7 y 1/2 (hora argentina, 5 y 1/2 de Miami) llegué habiendo dormido muy poco en el avión (menos de una hora) y ahora ya he leído muuuuy rápidamente los mensajes y quiero decir algo antes de contarles cosas que he visto:

Nereida: el azufre es en polvo mojable, que es para pulverizar, (azufre en polvo FLOABLE). Recién perdí mucho tiempo buscando con el google (de paso ahí aprenderásqué es eso de S mojable) pero no encontré la dirección del depósito de Avellaneda, pegado al viejo puente Pueyrredón, se llegar pero es cuestión de llamar por teléfono pues lo que a mi me vendieron provenía de una bolsa rota de 25kg que distribuyen a las casas de agroquímicos del interior. Cuando yo hablé con el dueño, antes de convencerlo de que sólo necesitaba un poquito, me dijo que lo podía conseguir en Gral. Pacheco y me daba la dirección. Lamentablemente por esta habitación pasó Juana, la señora que limpia y me "acomodó" y limpió y no tengo la más remota idea de dónde está la anotación con los datos de este señor. Probá buscar en el buscador y quizá tengas más suerte, hace unos meses los datos de este vendedor aparecía por todos lados en cuanto uno ponía los datos de búsqueda...azufre en p..... Por ahora besos y abrazos lugo sigo, ahora quería apurarme a aclarar este tema. Carlos Dante

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

En uno de los paseos en bote dentro del complejo Disney World se pasa por un sector de "laboratorio" donde prueban nuevas técnicas de cultivo, entendí que eran de China, así es como logran increíbles tamaños en plantas "normales", véase el diámetro del tallo. Carlos

13. mabel tana

mabel tana hola

HOLA CARLOS QUE LINDO FUISTES A DISNEY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME SALIEO LA EXCLAMACIPON AL REVES NO LA SE HACER DE LA OTRA MANERA JA JA:beso:

14. LATINO

LATINO

Las fotos. Primero algunas aromáticas.

15. LATINO

LATINO

Una de aguiluchos que invadieron el campo... en busca de roedores ???