Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Moni esas plantulitas necesitan mas luz..estan muy ahiladas(estiradas)...pensa en ponerlas en otro lugar..

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

toyyyyy en el hornooooo!!!.. :desconsolado: salvo que las ponga en el medio del jardin durante el día y las guarde a la tarde... Pero ahi si, no se si se salvan de los gatos y/o perro.
    Pero cheeee.. no pego una!!!!....

3. mabel tana

mabel tana hola

Moni no desesperes todo tiene solucion,los animalitos tambien son necesarios un :beso:

4. Andrea&cia

Andrea&cia Todo crece!!!!!

flores

Hola, les comento otra inquietud, que plantas con flores puedo poner en mi balcon tienen que ser aquellas a quienes les guste el sol y mucho!!!!, aunque hay una parte del balcon donde da solo el sol de la mañana. Gracias, como siempre.
    Mi semillero sigue adelante, veremos que pasa, de ultima cuando termine el invernadero lo comienzo de nuevo, pero le daremos una oportunidad!!!!:5-okey:

5. BETTY

BETTY

Hola Chic@s,

Me podrían dar una mano?Porfis??????
    Necesitamos votos (positivos, por supuesto)en la encuesta de violetas
    africanas...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47870
    Se pueden dar una vueltita por allí?
    Porfis??????? porfis, porfis...
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Mil gracias
    Saludos

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

mira ahora estamos en el horno con el tema de las flores ..estamos entrando en una epoca de transicion..en donde los viveros dejan de vender los plantines de otoño -invierno ..ya que pronto entraran los de primavera...
    yo te diria que esperes ..pronto apareceran las primulas polyanta"primavera",corales,petunias,.ageratos,portulacas.....para la huerta tacos de reina,copetes,calendulastodas estas que te nombro son d3e estacion op sea de ciclo anual...despues tenes perennes,agateas dimorphotecas,coreopsis,gazanias,rayitos de sol,bulbine

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

BETTY, ya voté por siiiiiiiiiiiiiii

8. BETTY

BETTY

Muchas gracias Olga:5-okey: :beso:

9. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!! Que lindo domingo de sol tubimos por el gran Bs As !!!!
    les cuento que en mi mini huerta esta germinando la rucula :52aleluya: :52aleluya:
    que sembre el dia 20 de julio
    tengo algo de perejil de las semi que cayeron
    cuando las plantas anteriores semillaron
    tambien con el mismo metodo tengo radicheta
    que en unos dias ya esta para su primer corte:eyey::eyey: :eyey:
    :beso: :beso: :beso: Filo

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bravo Filo!!!
    si es cierto ayer estuvo barbaro ..nosotros estuvimos en lo de mi hermana en Castelar atras del Easy que esta sobre autopista del oeste...estabamos comentando eso que que apacible y lindo estaba....y saben lo que dijo mi sobrina..?."papi alquilo el sol en Easy!!!"
    no veo la hora de empezar mis semilleros para la huerta...
    ayer le comentaba a mi marido que ya era hora de ir empezando...le pregunte si me iba a ayudar a preparar el suelo y reorganizar la huerta...me contesto...es una experiencia para el fracaso...que malo!!! saben porque me dijo eso? por que mi jardin da al sur y por proyecciones de sombra no tengo todavia mucho sol...recien en pleno verano ,al ponerse el sol mas hacia el sur..recien ahi febo calienta un poco...pero saben que? la voy a hacer igual!!!

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Chicas!!!! como las envidio que pueden hacer huerta, yo en mi balcon trato de sembrar algo, pero es muy poco lo que puedo ya que necesitan espacio para d esarrollarse bien. Tengo el broccoli que esta dele que saca hojas pero me parece que si voy a querer comer unos fideos al broccoli estoy frita. Me parece que en cualquier momento hago tortilla con las hojas.

La albahaca roja se termino muriendo asi que estoy esperando la epoca para sembrar semillas nuevas.

Esta semana voy a intentar con espinacas a ver que pasa.

Maru, vi las fotos de la huerta que tenias, es espectacular, asi que no desistas, dale para adelante y despues te mangueamos verduras.

Cassandra tengo las mismas semillas que regalo Polaris, de esas y otro aji muy chiquitito, asi que avisame cuando las sembras asi me mando yo tambien.

12. BETTY

BETTY

Hola Chicas, Qué lindo día el domingo!!!!!nosotros aprovechamos para ir a
    la Rural, a ver las "vaquitas", que monada!:11risotada: era hasta las 20hs.,
    19y40 ya apagaban las luces y juntaban todo!!!:-? y eso que estaba lleno
    de gente...
    Compré semillitas y nos reímos mucho con mi marido, yo quería pepino
    cornichon(que me dijeron acá en el foro que daba pepinos chiquitos para
    hacer en vinagre), y el vendedor miraba para todos lados y se reia, y
    disimulaba, mi marido se acordaba que hace unos años atras había un
    esquech en tv (matrimonios y algo mas) "cornicheli"
    Al final no tenía, traje de los comunes y tomatito cherry tipo cereza
    Había bulbos de lo que quieras!!!!!Me traje semillas de cactus de Holanda...
    vamos a ver que tal, según dice está envasado en mayo 07
    Un montón de cosas lindas... hay stands con ropa de cuero, cuero cuero.
    Platería, desde pulseras, con incrustaciones de piedras(rosas, verdes, azules)
    cadenas, hasta el cabezal para el caballo con flores talladas en plata!
    Cuchillos! con los mangos trabajados, bombillas...
    Ponchos, tejidos de telar... botas, alfajores, GPS, paneles solares, grupos
    eléctrogenos, sembradoras, toyota 4x4, un lamborgini, celulares...
    Saben que ví, una incubadora para abejas reina!!!!y también había para pollos
    Cuesta $10 la entrada, y $5,40 la hora en el estacionamiento(un afano)
    Saludos

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Maruguerra: pusiste "......polyanta"primavera",corales,petunias,.ageratos,por tulacas.....para la huerta tacos de reina,copetes,calendulastodas...." Ya probé las hojas de taco de reina, pero de las otras que nombrás ¿que es lo que se come o qué función cumplen en la huerta?. Debo dercirte que en casa el pequeño fondo está rodeado de paredes de unos 3m además de crecer pegado a la medianera bananos algunos tienen madurando algunas bananas en los cachos que cuelgan (alto por la falta de sol) y una magnolia. Así que estoy tratando de hacer algo en la terraza. Hoy compré algunos plantines en el vivero de Fco. Beiró, en Agronomía, pues pasaba por la puerta y los subí ($0,70 c/u) veremos que pasa, son de hinojo,apio y acelga, acá va una foto de cómo es el cantero donde los loros se comen los nísperos. El sol a las 16 y 30 no pasa por encima de la pared que da al fondo (norte)
    En la otra pared, por donde se llega a la terraza y a un galpón que hay allí voy a hacer estantes y colocar las macetas en altura para tener sol directo casi todo el día. ¿Hay alguna planta que pudiera crecer con poco o nada de sol y sea comestible PARA MI , no pa' los zorzales?. Carlos D.

14. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

:beso:
    Hola Di se te estrañaba ya estas mejor creo que si revisas este foro Cassandra contesta a tu pregunta Cassandra esta de viaje andara plantando esquejes :11risotada: te mando muchos:beso: :beso: :beso: Filo

15. CINTIA

CINTIA "say friend and enter"

Hola A todos,
    vine a visitar la Huerto maceta Argentina de cassandra!!!!
    yo no tengo mas que albahaca y tomillo, pero viendo que aqui estan mis amigos les dejo un beso enorme a todos!!!
    La anfitriona esta de viaje????:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: