Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Lamony… humm por ahora empiezo con Albahaca la próxima sembraré mas…
    Bueno entonces cuando latino valla al campo empezamos….
    :adios:

2. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola!!!!!!!!!!
    ya estamos super para sembrar
    que les parece si esperamos que Cassandra suba el calendario lunar de diciembre?
    Mony hasta cuando hay tiempo para decirte lo que cada uno sembraremos?
    a la tarde paso nuevamente ahora a trabajar!!!!!!!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

3. LATINO

LATINO

Correcto, yo siembro lechuga, remolacha, repollo y rabanito como testigos para que hagamos comparación y veamos qué y cómo es lo que mejor se da.

Mañana les confirmo si voy este finde o el siguiente. El tema de mi duda es que el 4 de diciembre es mi cumple y lo festejo casi seguro el 8 de diciembre y no creo poder ir al campo en esa fecha, en fin, mañana les confirmo.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Mil gracias, voy a hacer la prueba. la verdad es que mi duda venia a título de lo que veo. es decir.. en las huertas, cosechan, ponen en cajones y despues lo llevan al mercado central o verdulerías. De ahi ya pasó un dia o dos. Hasta que la compramos, ponele otro día.. y estan turgentes y lindas. Entonces mi duda era ¿por que se me ponen tan mustias tn rápido? tal vez porque las cosecho con mucho sol??? Pero igual voy a probar con este método tuperweril

okis.. despues actualizo la tabla para que vean como va quedando y la vuelvo a subir...

hasta ahora...:11risotada: .. noooo.. si arrancamos este finde, hasta el viernes, si arrancamos el 8, hasta el 7.

Ahhh, no m'hijo, el cumple se festeja el dia del cumple!!!!....
    Bueno, avisá que ya los motores estan recalentados.. y estamos parece, todos ansiosos.. ¡que buenoooooo!....

5. cassandra

cassandra

Hola!!! gente hago el calendario de diciembre y vemos!!!
    Por lo pronto este finde NO.

En el medio hay entre 7 y 14 días... Vamos con luna creciente, sean buenitos!!! va a andar mejor!!

Mony: yo voy a sembrar en maceta, porque voy a hacerlo en la terraza de casa...
    Albahaca
    Lechuga

(y no más! tengo 38 cosas creciendo y sólo una terraza!!!)

besos

6. lamony

lamony soy Feliz!

VA TABLA NUEVA...
    Cassan.. si vamos a hacer prueba de germinacion comparativa.. ¿no seria bueno que algunos siguieran las fases de la luna y otros no para ver si es cierto??? seria interesante.. No se.. seria otro dato a agregar en la tabla...ya tenemos almacigo, siembra directa, proceso germinativo, y podriamos tener quienes van con el calendario lunar....:5-okey:
    Va en formato .doc asi no lo zipeo... cualquier cosa me dicen.. ¿si?
    LECHUGA.doc

7. nereida

nereida

Mony a mi anotame con lechuga gallega de verano y lechuga criolla......estaria bueno eso de hacer dos grupos, uno con el calendario y otro sin.....como un protocolo de investigación!!! es más lo ideal sería que alguien dijera que dia va a plantar cada uno, pero el cultivador no tiene que saber en que grupo está, como para no sentirse influenciado y que eso influya en su cultivo....(ejemplo si alguien confia en lo del calendario y le toca el otro grupo que eso no sea la causa de ponerle pocas ganas al cultivo) asi se hace en investigación......creo que me colgué mucho jejejejeje bueno hagan como quieran!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

8. nereida

nereida

Hola!! queria hacerles una preguntita: recien llame a 2 viveros para comprar tierra para transplantar mis cultivos ya que estan saliendo pa fuera de los vasitos de yogur, voy a utilizar las cajas de telgopor que recogio mi novio!! que material pongo??? yo siempre mezclo tierra y compost en un vivero me dijeron:
    "la tierra negra no sirve por que apelmaza el terreno, nosotros vendemos una mezcla organica, que tiene pino, perlita, y no se que más"
    en el otro vivero me dijeron: "para cultivo de huerta tierra negra sin dudarlo!! por que el compost retiene más humedad y se te pudren los vegetales!! imaginense mi cara de desconcierto:icon_rolleyes: al final me compre, leca para ponerle a la base, y tierra y compost para hacer una mezcla....por que no se ponen de aceurdo los que informan en los viveros???? ustedes que opinan?? esta bien lo que compré???

9. lamony

lamony soy Feliz!

aia.. nontendí... ¿me lo pasas a mi castellano basico??? :happy:
    Igual, me parece bueno probar lo de la luna... es decir, plantar sin luna y con.
    Con respecto a la tierra Nere, a mi la tierra negra sola, se me apelmaza y no me deja germinar las semis. Ahora tengo un tacho donde mezclo tierra negra y resaca + alguito de arena + tierra fertil + cmpost, es decir, meto de todo, pero probe con tierra negra sola y no me resultó. Mejor me resulto la resaca sola, que la tierra sola. Pero para pasar a vasitos de yogurt, uso mezcla.

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida está bien planteado el tema (mi mujer es socióloga y estoy acostumbrado a eso de los muestreos bien hechos), para la mony: el tema es como darle placebo o remedio a un paciente y ver cómo reacciona él cree que hace las cosas bien pero la luna ejerce su influencia igualmente........seguiría así 1/2 página más. Carlos

Mi nuera tomó la foto, ahí ven a mi hijo, mi esposa y mis dos nietos.

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

No me digan que estoy gordo, si alguien vió el programa de canal 13 "cuestión de peso" piense en cuántos gord@s conoce así en su diario vivir, en los EEUU eso es terrible: un enorme porcentaje de la población es espantosamente gorda, gente mayor, jóvenes, chicos, he visto chicas de unos 20/25 años redondas que me dieron a pensar lo poco que se preocupan por su figura. No hablo de anoréxicas pero vamos cómo se puede estar así, gente madura (no viejos) debiendo usar bastón o sillas de ruedas y seré un poco prosaico: el tamaño de la ropa, las camas, las sillas debe ser reforzado y....¿su vida sexual?... yo en 15 días aumenté antre 1y1/2kg y 2kg y eso que caminaba todo el día. Claro la comida no es lo que acá.....Va otra foto de ese invernadero de Disney:

Son tomates tipo cherry (un poco más grandes)espero se pueda notar la enorme cantidad que hay en una sola planta que sale de esa maceta. Carlos D

12. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos, hermosas las fotos... lo habran pasado mas que lindo!!!!... uno de mis sueños era ir a Disney, pero a decir verdad, despues se me pasó (¿la vejez?), aunque todavia tengo mi remera puesta de Mikey y en mi mesa de luz a mi hermosisimo amigo Tribilin.
    Estoy fascinada con esos tomates..¡quiero una enredadera asi!!!.. pero ¿que le ponen??? porque estos yankis le deben hechar hormonas o no se que para que vengan de esa manera calabazas y tomates....
    Gracias por la explicacion del tema de la investigación :smile: la cosa es que no se como se podria implementar aca, es decir, como lograr ponernos de acuerdo. Si estuvieramos conectados todos, todos los dias, pué ser... pero mirá, hay gente que esta en la lista y ni idea todavia si empieza con algo o no o con que empieza...:( Pero como idea, esta muy buena ¿no?
    Segui poniendo fotos!!!:5-okey:

13. LATINO

LATINO

Buen dia a todos, al fin tema definido, viajo al campo este finde. Cassandra yo voy a ser un reo que comience con los semilleros a contra luna (no tengo más opción), pero podemos hacer como proponía Moni, algunos empiezan este finde y otros el siguiente con cuarto creciente y comparamos al final.

Moni para la planilla anotame con las semis que ya te dije y arranco el sábado 1º de diciembre. Después te digo que variedad de lechuga porque ahora no recuerdo cuales me quedan y de que marca comercial son las semis sembradas.

14. lamony

lamony soy Feliz!

latino.. estas anotado...completito....me faltaba la remolacha.
    Y ahora agrgue el color amarillo para quienes hacen el metodo lunar....!!

15. lamony

lamony soy Feliz!

No saben como poner la tabla en algun lugar fijo, sin estar pegandola a un mensaje cada vez que la modifico??

BETTY, faltas en la listaaaaaaaaaaaaa.....
    Nereida... no se con que especies anotarte, ni metodo ni calendario....

60317