Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

5-okey:
    20-12

61460
    Y EN EXCEL, mas detallado AL 18-12

61597

2. LATINO

LATINO

Moni estoy casi seguro de empezar los semilleros en vasitos, excepto el de rabanito que si va a ser siembra directa. Tal vez me sume con acelga, pero todavía no se, pero de todos modos cuando vuelva del campo se puede terminar de completar la lista.

3. lamony

lamony soy Feliz!

GENTEEEEEEEEEEEE, LOS QUE FALTEN VAYAN SUMANDOSE A LA LISTAAAAAAAAA... ESTA BIEN QUE DESPUES ME PUEDEN DECIR CON QUE EMPEZARON Y QUE CALENDARIO USARON, PERO SI LO HACEMOS, LO HACEMOS BIEN....
    PARA LOS QUE NO VAMOS A SEGUIR EL CALENDARIO LUNAR, EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA, ASI QUE ME DICEN COMO, QUE Y CUANDO...
    Ahora anoto tus cultivos en vasitos Latino, que seria almacigo "A". okis

TIC TAC, TIC, TAC

4. nereida

nereida

Mony: a mí anotame con lechuga gallega de verano, lechuga criolla y espinaca.
    Una preguntita: hoy trasplante las lechugas, acelgas, y espinacas, todo muy bien y a las dos horas estaban todas mustias caidas en la tierra, absolutamente marchitas!!!:desconsolado: :desconsolado: se recuperaran??? las unicas que quedaron bien son las acelgas por que tenian ya un tamaño de 15 cm. lo demas tendria entre 5 y 7 cm, las trasplante muy pronto???
    tambien me vi en un brete para separarlas....por vasito de3 yogur normalmente pongo 5 semillas y algunas salieron 3 todoas juntas, entonces para trasplantar con el sumo cuidado las separe, pero claro las raices estaban super enroscadas y las tuve que separar, osea no pude trasplantar con el terrón......ACEPTO CONSEJOSSSSSSSSSSSSSSS

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola
    nereida, puedes probar con el calendario lunar , en donde se trnsplanta y se siempre con creciente, la luna llena no es nada conveniente para transplantar ....podría ser eso....según lo que yo creo...
    espero que tus lechugas se recuperen.....necesitarán agua???

6. LATINO

LATINO

Lo que yo creo es que está haciendo mucho caloooor para transplantar. El finde pasado puse en lugar definitivo un lotecito de acelgas que tenían cerca de 20 cm y murieron todas a causa del calor y el sol. No estaban en almácigos sino en tierra y no pude sacarlas con el terrón por lo cual las raíces quedaron expuestas al aire y al calor. Esta es la causa por la que quiero sembrar en vasitos, de esta forma no sufren al ser transplantadas.

7. lamony

lamony soy Feliz!

el transplante trata de hacerlo a la tarde, tarde o a la mañana temprano, porque con estos calores...!!
    me paso con pepinos cuando los pase a tierra el finde.. pero despues de recibir un ratito de riego, vieras como empezaron a erguirse... :beso:

8. -...

-...

En ese caso puede haber varias soluciones
    --- elegir la mas fuerte de las plantas y sacrificar las otras
    --- Plantar todas como si se tratara de una sola
    --- Separarlas con cuidado y para plantarla, mojar primero las raicillas
    para que estando mojadas se queden todas juntas y poder colocarlas en
    la tierra sin miedo a que se rompan

Creo que la mejor solución es la primera pero bueno, nunca se sabe

un abrazo

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bueno acá va otra interesante, se trata de plantas de tomates cultivadas hidropónicamente, qué maravilla ¿no?, se notan las raíces colgando que van a ser mojadas nuevamente (van dando vueltas)

Me sacado foto con Tribilín que le dicen Gufi o com hace muchos años Dipi pero no la encuentro, pero en Universal Studios saqué a mi más querido personaje ¡viva la espinaca!

Carlos

10. LATINO

LATINO

Que lindo viaje Carlos, viendo fotos y contando a terceros se vuelve a revivir todo ... yo creo que en mi caso me conformaré con ver tus fotos pues me tomaré vacaciones dentro del país.

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

carlos dante:muy buenas las fotos........que delicia esos tomates

12. LATINO

LATINO

Caballoloco yo creo al igual que vos que en este caso lo mejor es dejar una plantita por vasito y a la que quede manipularla lo menos que se pueda al momento del transplante pues aquí está haciendo realmente mucho calor, todos los días arriba de 30 ºC (37 ºC la semana pasada) y hoy si digo 34 º C seguro que me quedo corto, por lo cual mojar las raíces no compensa lo caliente que está la tierra y si a eso le sumamos que rompemos raíces y desgranamos el cepellón no hay plantita que aguante.

13. lamony

lamony soy Feliz!

HAyyyyyy.. latinoooooo... que nuestro país es hermosisimo y no tenemos nada nada nada que envidiar (salvo unas cosillas puntuales que hacen sus habitantes) a otros países. Conozco muy pocos lugares de la Argentina que sean feos. Claro, estamos hablando de paisajes, no de ciudades o cosas montadas como es Disney que es precioso a nivel constructivo.

Yo transplante muchas lechus enredadas unas con otras para no separarlas y asi no perder ninguna, y por lo menos en mi caso, no tuve ningun problema. Creo que igualmente sobrevivió la mas fuerte, porque no tengo lechugas siamesas. Llegue a transplantar un terroncito con 5 lechugas....
    Yo las planto con terron completo y como hago almacigo con sustrato, de paso, voy incorporando a la tierra ese sustrato mas suelto. Obvio que no soy experta en el tema, porque he tenido mis contratiempos con la huerta, pero las plantis que han sobrevivido, no tuvieron problema cn el transplante....

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola a todos!!!!!! A ver gente…. Pienso pasar los plantines de tomate a cajones de verdura, dos por cajón, o tres…., ya se que lo ideal sería una profundidad de 30cm, no se si llega el cajón… pero por ahí anda. Leí que se pueden dejar rastreros, ahora estarían sobre el piso del balcón que son unas baldosas, por el calor, se quemaría si toca el piso??? Esta a pleno sol. y por ahí cuelgo algunas yo pensaba hacer hileras de tanza de la baranda del balcón y llevarlas hasta arriba de la puertaç, servirá ?????????? SE entiende???

(mmm hice un dibujo en word pero no me deja pegarlo...)

Lamony… Muy buena tu tabla, a te cuento que leí el post S.N.A que iniciaste hace un tiempo, muy bueno
    Veo que yo voy a ser el grupo control de la muestra “Albahaca” y voy a ser la que siga el calendario lunar… ok, entonces cuando tengo que empezar??? Saludos a todos;)

15. lamony

lamony soy Feliz!

Cassan iba a subir el calendario, yo de lunar, nada de nada, salvo mirarla :13mellado: un besiti :beso: