Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Si no mal recuerdo Cassandra dijo que para los que querían seguir el calendario lunar tenían que esperar una semana más, a partir del 7/8 de disciembre.

Moni seguro que Argentina es muy linda y me voy a asegurar de elejir un buen destino, quizá, Dios mediante, Patagonia en enero.

2. lamony

lamony soy Feliz!

eL SUR es mi lugar en el mundo, Latino.. te podria pasar una lista de lugares que "tenes la obligacion de visitar" como la cueva de las manos pintadas, El chalten, Los antiguos, Esquel, bosque petrificado, Pto MAdryn y se me estan escapando miles de lugares. Uff.. cuando te decidas, si queres te paso info. Mi marido es fanatico de las rutas y mapas y tiene de todo y se conoce todo. Nosotros somos mas de turismo menos tradicional, asi que de ciudades nos alejamos y conocemos parajes lindisimos y poco frecuentados.

3. lamony

lamony soy Feliz!

:smile: ahh, me olvidaba de contarles que ayer fui a la huerta y la verdad es que esperaba encontrar todo for fai, ya que estoy con el tema del problema del riego, pero para mi sorpresa, todo va bien, incluso los rabanitos que estan bajo botella plastica.
    Los pepinos, que cuando los transplante se mustiaron, estan turgentes, tengo un tomatito cherry para zamparme ¿no sera mucho un solo tomate por planta????:meparto: creo que puedo empacharme.
    Las lechugas no pasan de la cosecha este finde, y esperare el sitio para nuestro proyecto.
    Hasta una chaucha moribunda se me esta recuperando de a poco...
    Esperemos igualmente que llueva, porque ya esta bien con esta sequia...

4. -...

-...

Perdonar mi intromisión pues como dicen ustedes soy un gallego, pero es que me aburría del resto de hilos y necesitaba algo de gracia.

Por lo que cuentas de la maravillosa recuperación con la sequía a ver si es que te estabas pasando con el riego? Ya sabes que muchas veces el exceso de riego es peor que la falta de agua

A ver si hay suerte y alguien escribe rápido para que no se den cuenta que ando por estos lares no sean que me sigan todos. Y una vez mas Disculpas de un Gallego ( aunque no nací en Galicia)

Un abrazo

5. erithacus

erithacus

Yo te cubro, caballoloco ;)

6. LATINO

LATINO

Como decimos acá ... Cheee !!!, que estos es para todos a pesar del título, por supuesto que los Españoles son bienvenidos, además con un poco de variedad evitamos de que esto se parezca a un "gueto argentino" que no creo que haya sido la idea de Cassandra, para nada, todo el mundo es bienvenido, sientanse como en su foro ;) ;) ;)

7. vega

vega

Cuibierta descubierta... :bailoteo:

:13mellado:

besos, vega

8. vega

vega

¡¡Hola a todos los argentinos!!

:beso:

9. LATINO

LATINO

Además de este lado del foro hace más calorcito , :smile: :smile: :smile:

10. vega

vega

:94congelado: Es verdad, pero ya nos tocará a nosotros ;)

bv

11. LATINO

LATINO

Queridos "Gallegos" (españoles, ja) los he estado leyendo cuando aquí hacía frío, a fines de verano vamos a ver si he aprendido algo, cuando sea momento de la cosecha, ja, ja !!!.

12. LATINO

LATINO

Cassandra vos que sos la oficial de intercambio de semillas , ji, ji, sabés si se conseguirán semillas de canónigos ???, la verdad que yo no he buscado mucho pero tampoco las he visto en semillerías.

13. lamony

lamony soy Feliz!

No hay fronteras aqui en el foro, ya hay demasiadas en el mundo. Lo unico, que tal vez haya terminos que no entiendan, por nuestro argentinismo... pero preguntando se entiende la gente.
    Bienvenidos a todos.
    Caballo. mi huerta es de fin de semana y no tenia riego. Imaginate que con estos calores se me estaba por complicar.. pero estamos probando un sistema que riega poquito, pero todos los dias.
    Asi que mi huerta se esta recuperando de la sequia y recibe bien esos pocos minutos de agua, que aunque poca, lo agradecen.
    Por eso pense que mis pepinos chiquitos, estarian mustios, pero los encontré muy bien dadas las circunstancias...
    me parece que viniste acompañado, o estaban jugando a las escondidas y te encontraron!!!:smile:
    saluditis a todos

14. lamony

lamony soy Feliz!

que son canonigos?? a ver si yo puedo darte una mano....

15. vega

vega

Los canónigos son unas plantas parecidas a los berros que se usan en ensalada... están muy ricos.
    Aquí en España se cultivan bastante, sobre todo en el norte, crecen cerca de los ríos y terrenos pantanosos.

besos, vega