Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Holaaaaa !!!, las dejo solas un rato y ... cuando vuelvo es todo un desastre !!!:smile: :smile: :smile:, estas mujeres cheee !!!, a ver, a ver, a sacudir las sábanas, a repartir las cartas de nuevo, a comenzar otra vez.

Parece que la semana no quiere dejar de apretarnos, pero no le demos el gusto !!!.

Mañana es sábado, comienza el primer grupo de siembra, yo viajo a la mañana y regreso el domingo por la noche, a la vuelta les cuento. Besos y saludos para todos.

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

1º) a Nereida: fijate como es que están rotas, es decir si es una hilera o faja la podés remplazar por cerámicas de otro color de modo que se forme una "guarda" (como es en las paredes) y si son de menor medida dejás de paso la junta de dilatación. Buscá la solución por ese lado y no por los 60m2 completos.

2º)Mony a mi edad tengo bastante visto, lo de USA fue para estar con los chicos (ya había estado con mis 2 hijos en 1980, y en 1970 estuve en Disneyland con un compañero de trabajo en unos días libres que tuvimos mientras nos entrenábamos en la fábrica de comp. G.E. para luego volver a Bs. As.). Prefiero aquellos lugares que hacen a nuestra cultura (ejemplo: historia en Europa) para no hacerlo largo te cuento por c. privado y no aburro con mis cosas.

3º) He llegado a la conclusión que plantando en maceta requiere mucho cuidado pues en un olvido de regar se me puede secar todo, así es que estoy subiendo 2 veces por día a la terraza. Vez pasada le escribí a Angel y su nieta que más que sembrar más cantidad de lechugas debo mejorar la tierra a más profundidad, las papas no me desarrollaron mucho pues a unos 20cm la tierra estaba compactada en el cantero que tengo en la terraza, y eso redundará en mejor desarrollo de raíces y humedad. Debo puntear y meter "compost". Carlos D. P/D La señora que quedó en casa limpió tanto que me "limpió" las semillas que tenia de 2 variedades de ajíes picantes, veré si las encuentro en algún tarro pues ella siempre me dice "yo no sé"

3. mabel tana

mabel tana hola

Carlos si queres yo tengo semis de p........ pario te envio,eso si despues de sembrar no te toques sin lavarte`previamente,porque sino te va a pasar la mia que me toque la cara y me ardio un buen rato:beso:

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Te agradezco pero aún tengo 2 plantitas de esas así que no es grave, el tema es que ahí tenía semillas de "Bishop Crown" (cachucha según los cubanos) que eran para nuevas plantas (aún tengo alguna planta del año pasado, que cuidaré más que nunca).:beso: Carlos:icon_cool:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Niñitos jugando a los indios???? noooooooooooooooo... porque ya no juegan!!!...
    Que barbaro che, hay que ser inconsciente y mal llevado. Por algo, por algo, cada vez la raza humana a la que pertenezco, se me hace mas dificil de tratar (yo ya ni me miro al espejo!!!...:smile: )
    :sirena: beso bomberil para apagar incendios

¿viste que buena esta?? cuando la vi en internet, me fascinó, y me parecio que venia tan a cuento con esto del foro, donde no nos conocemos salvo por lo escrito...
    Hayyy, nena, sos multifacetica!!!.. que maravilla.. te felicito!. Yo soy bastante "manual", pero me mata lo apurada y ansiosa.. asi que no me meto con construccion pesada, pero me encantaría tener el DON del "hagalo ud misma".... una vez me meti a hacer una casita para pajaritos, y bueno.... ningun pajarito se animo a meterse, porque no saben como hacerme juicio si se les viene el rancho encima....:meparto:

Yo parto en un ratito tambien....
    Perdi mis semis de remolachaaaaaaaaaaa :desconsolado: , asi que esa siembra la hare con el calendario lunar..... justo la remolacha, que es mi obsesión!.... Pero no importa, en la huerta, tengo...... ¡3!... ejjejejj.. yo y mi super produccion... 3 remolachas, 1 tomate cherry, 3 espinacas y la arverja creo que tiene como 20 chauchitas!!!.. puede que me alcance todo para una porcion de ensalada....

Besos a todos y buen finde.

6. LATINO

LATINO

Finalmente sembre en lugar definitivo rabanitos y en almácigos lechuga, repollo y remolacha.

7. LATINO

LATINO

Fotos del zapallar, sigue creciendo a toda prisa.

Empalizadas para los pepinos

pepinos naciendo
    pepinos más avanzados
    zapallo plomo y calabaza
    malones babys pero apurados por florecer
    sandías

calabacín

8. LATINO

LATINO

Estas fotos que siguen son para consultar si son normales estas flores, si no es así ... entonces ???, además de eso ver la coloración de las hojas.

9. LATINO

LATINO

El resto de los tomates ...

10. LATINO

LATINO

Para la cena ...

11. LATINO

LATINO

Los pimientos siguen creciendo ...

12. LATINO

LATINO

Estos no tienen desperdicio ...

13. LATINO

LATINO

Unas del campo en estas épocas ...

14. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia....
    Yo no tengo muchas fotos para mostrar...Los cuises siguen ganando. Me comieron el tomatito cherry que iba a cosechar, mas un buen trozo de la planta, 2 plantas de pimientos, 2 de maices, 3 rabanitos, 2 lechugas, las 2 remolachas que tenía, y no me acuerdo que mas.
    Evidentemente, es una lucha desigual. Pusimos alrededor del alambrado una malla plástica y cuando nos veníamos fui a cosechar unas lechugas y me encontré adentro de la quinta, 2 cuises disfrutando del lugar mojado y preguntandose ¿a ver que nos puso de nuevo para comer esta tonta??? :desconsolado:
    Asi que es evidente, que debere desembolsar unos morlacos :( :( :( del aguinaldo para poner un alambrado nuevo en la quinta, de trama mas cerrada, porque la malla la pasan.
    Es bastante deprimente la cosa!!!...
    Del lado de afuera de la quinta, tengo los zapallos, anquitos, melones y sandias.. y ahora estoy viendo los 6 lechones del vecino pasarse para mi lado. Lo unico que me falta es que los lechones ahora me arrasen lo unico que viene creciendo barbaro, y rápido y que los cuises no me han comido....:desconsolado: :desconsolado:
    Voy a ver si hablo con mi vecino si puede hacer algo con ese tema... (dudo).
    Bien... despues pongo foto de mis 2 lechugas cosechadas.
    Toy triste hoy.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Me gustaron todas las fotos Latino, como siempre, se me caen las babas.. pero esta me gustó mas. Mi duraznero tiene .................2 duraznitos solos y chiquititos y verdes aun......¿ves que tengo mala suerte con el tema autoconsumo????