Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bueno, por obvias razones (tristeza, desesperacion) hice toda la plantcion en almacigos.... dejo la remolacha para el 15.
    aca van fotos de mis lechugas.

y una pregunta.. tengo el jardin y la huerta, llena de estos pocitos, pero no puedo identificar al autor. Son agujeritos bien redondos, de un centimetro de diametro o un poco mas. En la huerta, son un poco mas grandes. Algunos miden aprox unos 2 1/2 cm. Algunos tienen tierra acumulada alrededor como si fuera grillo topo (tengo que hacer la prueba de tirarle agua con detergente a ver si sale el grillo), pero la mayoria de los agujeritos son limpitos...
    alguien sabe que puede ser???

2. LATINO

LATINO

Animos Moni, ya vendrán tiempos mejores !!!, yo que no soy tan compasivo como vos ya les hubiera metido fierro a esos cuises !!!.

Por otro lado que "cacho" de lechugas que cosechaste, ni en mis mejores tiempos me he acercado a esos tamaños.

Por el tema "agujeros" en el piso yo también me inclino por grillo topo, aún antes de leerte pensé en ellos. En su defecto algún tipo de avispas pero las deberías haber visto dando vueltas por ahí.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Latino, no creas que ya no pense metodos horripilantes para exterminarlos como sierra electrica, lanzallamas, etc... pero los desgraciados encima son tan bonitos!!!.. espero que cuando cosechen el trigo, las lechuzas y los pajaros los corran un poco aunque sea.
    Con respecto a las lechus.. sí, son bastante grandotas... sera que los cuises las abonan bien????... A mi tambien me sorprende el tamaño y por supuesto es una satisfacción ante tanta depre cuisera.
    Tema agujeros.. lo que vi mucho este finde fueron abejas, pero no las tradicionales, sino que tenian en el lomo un dibujo como de "Y" , no a rayas como la comun..... entre estas y abejas tradicionales, salia espantada porque les tengo cierta fobia desde que me corrieron cuando era chica...

4. mabel tana

mabel tana hola

LATINOOOOOOOOOOOOOOOO FGELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSS:beso: :beso:

5. lamony

lamony soy Feliz!

solo para contarles una anecdota...
    Cuando nos estabamos por volver, mi esposo me pregunta si cosecha él las lechugas y yo le digo que quiero hacerlo yo. Me advierte que esta todo mojado, asi que para no enchasrtrarme y ensuciar la casa, me saco mi bota ortopedica y me pongo ojotas. Allá fui a la huerta, cuchillo y bols con agua en mano (para poner las lechus ahi adentro y que no se me achicharren como siempre).
    Miro con cuidado donde pisar ya que estaba muyyyy mojado y ademas porque supuestamente no debo caminar aun sin la bota... No va que se me queda "pegada" la ojota en el barro, me patino y me fui de traste al medio del charco de barro!!!... me dio tal ataque de risa que no podia levantarme. Asi que no queria enchastrarme y termine embarrada. Como no tenia ropa, me tuve que poner un pantalon de mi marido (suerte que no se nota en la foto que se me estaban cayendo!!!:icon_redface: :smile: )

6. LATINO

LATINO

Ja, ja ... !!!, es cierto, eso es algo que se pierden los macetohuerteros, mi última caída fue al transplantar las berenjenas hay un desnivel de 20 cm con pendiente, barro, mucho barro ... y allá fui ... hasta la nuca me embarré ... pero duré en el suelo dos nano-segundos, ja, ja y la clásica de mirar para todos lados para ver si alguien veía, ja, yo creo que entre el suelo y yo se formó un colchon de aire denso que me hizo rebotar y al instante estaba parado, jaja.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Mori de amor con el calabacin... tan bonitooooo...
    Latino, a los macetohuerteros podemos ponerle alguna cascara de banana en el suelo para que se patinen!!!!...:11risotada:
    Una preguntilla.. porque tengo una especie no identificada en mi huerta.. el melon, ¿tiene como pinchitos la planta? el tallo y las hojas...

8. cassandra

cassandra

Holaaaa! Volví!! los arbolitos que fui llevando al campo están bastante bien, menos el naranjo que está espléndido... Tiene cara de "¿viste que yo te dije que me tenías que traer a mí primero que al limonero????!!" Rompió maceta y se parió solo medio día antes de que saliéramos hace un mes con el auto para allá. Entre cambiarlo a otra maceta gigante (que no tenía) y llevarlo, miramos el auto con cariño, acomodamos todo de nuevo, y entró. Allá está, de fiesta el chico...

Yo siembro al voleo la albahaca en tierra con bastante resaca, bien blandita, y despues le tiro encima una capita de casi 1 cm de la misma tierra, y despues riego... Pero no te preocupes, este año no me salió ninguna, ni de las que yo sembré, ni de las que salen siempre solas... a Mabel tampoco le salieron, a mi amiga Elsa tampoco... :( No es la semilla, no es la tierra...:17nuse: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

Latino, ¡buenísima tu huerta!!!
    Esa flor de tomate es bastante rarita... ¿sembraste semillas de algún híbrido tal vez??? ya vi que tenés semillas de Fecoagro, pero a lo mejor sembraste otras... suena a tomate extraterrestre esa...
    A mí me pasó el año pasado con las cebollas, que cuando empezaron a semillar, una de las dos que dejé para semillas, en lugar de las semillas, tenía cebollitas cuando se abrió la esfera... Las flores estaban bien, sólo las semillas eran "raras" por decir algo. Buscá en este mismo foro por "Filodia", por si las moscas, digo...

Nereida!! corazón! Te cuento dos cosas: averiguá por qué se levantaron las baldoss primero... cambiar las baldosa no sale esa cantidad de dienero (te lo digo porque tengo una casa en permanente reciclo!)
    Otra: fijate bien qué tienen las plantas... evidentemente, si se enfermaron no están bien, despues vienen los bichos... pero no hace falta usar venenos comprados. Hay pilas de fórmulas para ponerles, y no tenés una plantación como para que tengas que pensar en una lluvia venenosa... que te va a matar hasta a los bichos buenos y las lombrices que necesitás!! (Ojo con el gato!!)
    Cómo te fue con los estrenos???????

besossss

9. LATINO

LATINO

Moni, no lo tengo tan presente pero me parece que la hoja de melón es más bien lustrosa, acorazonada, la verdad no recuerdo que tenga pinchitos.

Casandra es verdad las semillas de tomate son de tomate "mar del plata " o " la plata" y no son del Inta, son de una semillería (florensa), pero no creo que sean híbridos, más bien es como que fueran flores siamesas o algo así, la verdad ... no se !!!.

10. nereida

nereida

Gracias Mabel por tus palabras!!! pero no creo que pueda solucionarlo yo, por que se rompieron varias ceramicas, y de a poquito se estan levantando todas ya que camino y siento como cruje el piso, la muy maldita de la constructora no le puso membrana al patio osea que hay que romper el contrapiso y hacerle membrana a todo ya que abajo estan las cocheras, y dicen que las juntas de dilatación estan mal y por eso reventó todo con estos cambios tan fuertes que hubo.

11. nereida

nereida

Gracias Carlos!!! pero como le dije a Mabel, se esta aflojando todo de a poco, cada noche que voy a regar siento como el piso cruje más y más bajo mis pies...hago un llamado a la solidaridad: Alguien conoce en Capital o gran Bs.As un buen maestro mayor de obras?? por que yo estoy llamando a Arquitectos y eso seguro me sale más caro, y un azulejista me salia más barato pero no hacia la impermeabilización.

12. nereida

nereida

Que preciosidad esos duraznosssss con lo que me gustan!!!! ñammmm

13. nereida

nereida

Animo Mony!!!!!!!!!!!!! yo que vos hablo seriamente con el vecino y le decis que a sus chanchitos los tiene que cuidar y que si se comen algo tuyo le pediras un lechon para la cena de navidad!!:smile: :smile: y si el señor no dá bola...entonces hay que implementar el plan B, ser un poco mala y decirle que vas a poner en todo el cerco que linda con él polvo de gamexane y se queda sin ningun chanchito!!!! ´(aunque no lo hagas) se me acaba de ocurrir una idea!!! conozco una señora que combatió a los dueños de los perros que dejaban todo su pipi y popo en la vereda de su casa....compra en las verdulerias bolivianas el colorante curcuma que usan ellos para el arroz, es de un color bien amarillo, lo tira por todo el borde de la vereda donde esta la pared de su cas donde los perritos levantan la pata, y los dueños al ver eso huyen despavoridos pensando que es veneno!!! ya le pidieron el nomebre del producto para alejar perritos por que es efectivo!!! pensalooooo

14. nereida

nereida

Mony que hermosas lechugas!!!!!!!!!!!!!! si yo hubese cultivado eso estaría felíz!!!! hasta ahora lo unico que pude usar es un manojito de perejil para un pollo al horno....

15. lamony

lamony soy Feliz!

Yo soy d Escobar, y tengo una persona de ABSOLUTISIMA confianza, mas bueno y noble que el Chapulin Colorado, de esos a quienes le podes dejar la llave que no te toca ni el timbre.
    Pero no se si estamos lejos, o mejor dicho, no se si hace trabajos fuera de esta área.