Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida... super feliz estoy, claro que si.. despues de tanto tiempo de no ver crecer nada, y ahora de estar peleando con los cuises, te imaginaras que es todo un logro sacar algo de mi huerta!!!...

Y de lo sembrado el sabado por la mañana, menos la lechuga, todo tiene colita: albahaca, repollo, rabanito, acelga.... :52aleluya: :52aleluya:

2. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

hola!!!!!!!!!!! Latino que buena y variada esta tu mas que huerta
    con lo que me gustan las verduras y las frutas!!!!!!!!!!!!!!!!!que rico
    Mony que lindas lechugas!!!!!!!!!!!! tus anecdotas lo mas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo voy a sembrar por el calendario lunar
    posiblemente menos de lo que pensaba !!!!!!!!:desconsolado:

el sabado meti la pata y el domingo me la enyesaron:desconsolado: :desconsolado: ando en una pata:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    el miercoles me pondran el taco para poder pisar :52aleluya: :52aleluya:
    lo mas importante podre bordar en la maquina
    ya que en este momento gracias a Dios tengo:52aleluya: :52aleluya:

Cassandra tengo muchas plantis de albahaca te llevo a la pizzeada?
    que dia es conveniente transplantar para llevara lo de Mabel

Nereida de que zona de capital sos mandame um mp
    a tod@s :beso: :beso: :beso: Filo

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola, hola...
    latino, como siempre te felicito por tu tremenda huerta :smile:
    lamony oye tremendas lechugas!!!!! muy lindas!!!!!
    cassandrajej, pensaba que yo era la de la mala suerte con las albahacas...seguiré intentando

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola Latino, hermosas fotos nuevamente te envidio....Mony también qué hermosas lechugas. Yo también aterricé en el suelo desde el segundo peldaño de una escalera que mi mujer me dijo que la queme en el hogar cuando se quebró en el invierno y caí al suelo (podando la santa rita), ahora fue cuando cortaba los bananeros. Cuando me di cuenta que no tenía nada roto me reí y dije "la corto y la uso más pequeña" veremos.

La mony otros bichos hacen agujeros así y no necesariamente son dañinos, hay arañas que hacen buenos agujeros, también pueden ser escarabajos (¿no?).

Ayer cuando voy a abrir la canilla que tengo bajo el tanque de agua para regar los canteros y demás descubrí un lindo 1/2 tomate maduro y en sus alrededores excrementos de algún ratón. Asi que como los vecinos no dejamos basura o comida para ellos decidieron probar mis tomates que no crecieron muy grandes pero tienen un sabor exquisito, consecuencia coseché todos incluso los que recién "pintaban". Carlos Dante

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Yo no sembré albahaca pues no guardé semillas pero TAMPOCO salieron plantas solas, que siempre lo hacen aunque no siembre.

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

algo pasará con estas semillitas??

7. Anahifernan

Anahifernan

¡¡Hola a todos!!!
    Yo tambien queria sumarme a ester foro, sino les mlesta, aunque ya tengo un poquito(no mucha) experiencia. Mi nombre es Anahi y soy de Ensenada. Aca les pongo una foto de mi huertita, espero que les guste.
    Besos a todos!!!!

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bienvenida, se ve lindo. Carlos Dante

9. mabel tana

mabel tana hola

FILI LLEVAME 1 PLANTIS DE ALBAHACA QUE LAS SEMIS QUE SEMBRE ,NO NACIERON SI TE SOBRAN DIGO SI NO ES MUCHIO PEDIR:beso:

10. lamony

lamony soy Feliz!

copiona!!!!..:smile: bueno, si queres te mando mi bota walker y las muletas!!!.
    espero que te repongas prontito

Hola Anahi, bienvenida. Nos leemos tambien en el otro foro de argentinos. Muy linda tu huerta, queremos mas fotos!!!...

:happy: voy a ver si hoy transplanto algunas peques a vasitos. la verdad es que ya no se donde ponerlas, porque pongo los vasitos o los al´veolos en una bandeja con agua para que la tierra este siempre humeda, por lo menos hasta que estan vigorosas. Y ya no tengo bandejas!!.. Latino, vi que vos pones todos los vasitos dentro de un cajon y esto lo tenes a la sombra ¿regas todos los dias? ¿lo pones al sol y lo sacas? ¿como haces? Porque yo me paso mas tiempo llendo y viniendo con mis bandejas, que si el sol esta muy fuerte, que si no les da, que se ahilan, que pata tín ,pata tan...

11. lamony

lamony soy Feliz!

Dia 4.

:happy: rabanitos

:happy: repollo corazon de buey

:happy: albahaca

:-? lechugas, salvia, acelga... esperando colitas

:happy: acelgas (no se asusten, las sembre el dia 15/11)

feliz cumpleaños LATINO :52aleluya: :52aleluya:

12. LATINO

LATINO

Bienvenida Anahí !!!, más fotos, más fotos...

Saludos a Cassandra, Nereida, Carlos Dante, Filo Violeta, Elsa, Mabel Tana, Padme, a Angel que sabe leernos y a todos ...

Moni tus semillas bortaron rapidísimo, que bien !!!. Gracias por el saludo.

13. LATINO

LATINO

A Vega, Erhicatus y a Caballo Loco que estuvieron hace poco leyendonos, a Betty, celes y siempre queda afuera del saludo pero a uds tambien, un abrazo.

14. LATINO

LATINO

Quise decir siempre queda injustamente alguien afuera del saludo

15. mabel tana

mabel tana hola

LATINO QUE LOS CUMPLASSSSSSSSSS FELIZ,RODEADO DE TODOSSSS TUS SERES QUERIDOS Y QUE SE TE CUMPLAN TODOSSSSSSSSSS TUS DESEOS:felicidades: :77tartavelas: :78regaloverde: :80matasuegras: :47globos: :disco: :cervezas: CHIQUIS HOY COMPRE 1 PAQUETE DE SEMIS DE PEPINOS FLORENSA CUANDO LOS PUEDO SEMBRAR?ESCUCHO Y LEO A LOS QUE SABEN:beso: