Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

LATINO GRACIAS POR LA RESPUESTA:beso: [COLOR="Magenta"LAMONY MIL GRACIAS NO TE HAGAS PROBLEMAS,MIRO EL CALENDARIO DE CASSAN Y LOS SIEMBRO:beso: ][/COLOR]

2. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, les cuento que los rabanitos sembrados el 1º ya estan como para transplantar. La acelga emergió de la tierra, la albahaca esta muy chiquita y con hojitas (aunque de la densidad de siembra habra salido un 40%), pero no hubo caso con la lechuga. Hice 3 bandejas diferentes, empleando dos sobres diferentes de semillas y no salio ni una. Eso que estams en época de germinacion barbara para la lechuga. La especie es "de cortar" y "maravilla 4 estaciones". Y de los mismos sobres de la que use en otoño/invierno.
    Ahora estoy haciendo prueba de germinación entre algodones.
    Me tiene asombrada la lechuga....
    habia puesto tambien zuchini y zapallito redondo. El redondo de las 4 semillas, germinaron las 4 y del zuchini ninguna.
    Y me estan brotando muyyy despacio, 4 semis de kaki.. si alguno sabe como se cuida.....

3. LATINO

LATINO

Saludos Moni, yo los mando a pagar en destino si es que se puede, a veces se paga cuando se despacha, ya veremos las condiciones de la empresa, pero no te preocupes por eso, tampoco me voy a hacer más pobre por tres jalapeños. Averiguá todo y me mandás un privado. Saludos.

4. lamony

lamony soy Feliz!

saben si esa especie de viruta que viene en los cajones de fruta como melones por ej, sirve como mulching???

LATINO... estoy tratando de llamar al parador de Escobar. Aca cuando yo despacho algo, me preguntan si pago ahi o pagan en destino... fijate porfi porque no quiero andar debiendo plata a los 4 vientos!!!.. no es cuestion de hacerse mas pobre o mas rico, ya bastante molestia es hacer el paquete e ir a despacharlo. El tiempo de cada uno vale muchisimo. .. es eso...
    :beso:

5. LATINO

LATINO

Moni, vos averiguá que empresa pasa por escobar saliendo desde la ciudad de Córdoba (capital) y yo después con ese dato me llego a la terminal de Cba. y pregunto bien ...

6. lamony

lamony soy Feliz!

¿conoces la empresa el practico??? yo nop, pero es la unica que me dicen para en Escobar....
    Estoy llamando por tel a Urquiza y Chevallier.
    Acaban de decirme que Chevallier tiene servicios que paran en Escobar. Urquiza tambien, pero les pregunté si podian mandarme un paquete desde cordoba y me dijeron que no....:sorprendido: :sorprendido:
    Te mando un mp....

7. LATINO

LATINO

Ya voy a preguntar en las empresas que mencionas (si, conozco el Practico) de todos modos por dos semanas no voy al campo, ya veremos, sino en último caso tendremos que triangular con algún voluntario/a en Baires (capital). Saludos.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Si no tueviera dos sobres diferentes, la verdad diría que se trata de lo mismo....varia el tamaño y el crecimiento, pero las formas de las hojas, son igualitas.

9. LATINO

LATINO

Es cierto, son parecidos, solo que los rabanitos van e esta listo bastante tiempo antes que los repollos. Yo tengo que llamar a casa para ver como van los semilleros.

10. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Hola vecinos, quería hacerles una pregunta a uds porque tenemos el mismo clima, ¿aún estoy a tiempo de plantar berenjenas? porque se que tardan como dos meses mínimo para cosechar y es una planta que requiere sol y calor. Saludos a todos:mrgreen:

11. LATINO

LATINO

Hola Elsa, si consigues plantines aún estás a tiempo pero deberías apurarte aunque este año parece que todo se ha atrasado incluso los plantines de berenjenas.

Hablé con mi papá y en ese momento no estaban en el campo pero cree que las semillas que yo sembré todavía no han nacido :desconsolado: deberé ser paciente y esperar unos dias más. Saludos.

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: son igualitas.....yo sembré cilantro y entremedio me nacieron rabanitos..cuac!

13. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Gracias Latino, entonces lo voy a intentar:5-okey: voy a hacer semillero hoy mismo aunque sea con poquitas, para ver. Me encantan las berenjenas así que con que saque alguna me basta.
    Gracias y saludos:razz:

14. LATINO

LATINO

Puedes intentar con semilleros, no se pierde nada, aunque me parece un poco tarde ya, pero si consigues plantines ya listos es más factible que recojas muchas este verano.

15. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Es que me pelo por plantar de las semis que me mando Angel y su nieta :meparto: pero tenés razón las dejo para el año que viene y voy a ver si consigo plantines.