Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida lo que decís es de la batata.

Yo no la voté pero apoyémosla en lo bueno que pueda hacer.

2. cassandra

cassandra

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Hola gente!!!
    Alguien sabría decirme qué es lo que me ha salido acá???

Salió entre los ajíes y las lechugas que ya están semillando...
    Tambien les dejo alguna foto de los zapallos y las chauchas.

3. LATINO

LATINO

Cassandra ... la foto no se aprecia bien ... a ver si podés sacar otra. Es una curcubitacea ?, la hoja tiene la forma del zucchini pero no se ve la textura además se ve lisa ?? un solo color??, más preguntas que respuestas.

4. mabel tana

mabel tana hola

CASSAN NO
    SERA UN MAMON,O UN RICINO SI ES CON TINTE ROJIZO

5. lamony

lamony soy Feliz!

Claro, pero en vez de usar la papa entera, jugas a ser Jack el destripador :smile: y la cortas en pedacitos....y cada pedacito lo plantás

6. lamony

lamony soy Feliz!

Angel, gracias por tus saludos.
    Yo tampoco la voté. Particularmente no me interesa que sea mujer, porque se la ve mas dura que el marido y mas a la defensiva (lo cual puede jugar a favor). Pero como dice Carlos, espero que pueda llevar este pais maravilloso adelante... que es un pais increíble, pero mal gobernado y mal habitado....

7. lamony

lamony soy Feliz!

El lunes puse a germinar semis de remolacha, zuchini y chauchas.
    Hoy ya tengo que pasar a vasitos las chauchas, porque estan todas con colita. La remolacha esta remolona (:( extraño mi paquetito anterior de semis que en 2 dias brotaban) aunque vi que 3 tienen colita y los zuchinis ni MUUUU. (es el 2º intento). Pondre mas semis a ver si brotan y si no, la proxima les tiro la bronquis a los de la semillería.
    Quien de aca dijo que plantaba lechuga de cortar????

LOS QUE SEMBRARON EL 1/12 O ANTES... ¿PUEDEN DECIRME COMO VA EL TEMA PARA PONERLO EN LA PLANILLA???

8. cassandra

cassandra

Voy a tratar, pero es difícil, porque la planta aún es peque (aunque sale con unas hojas enormes, como los zapallos) y está entre otras que están semillando. La hoja es lisa, no áspera como la de los zapallos y zucchini no sembré... un solo color en la hoja y tallos rojizos... :icon_redface:

No sembré mamón y no es ricino... cuando era más peque parecía hoja de parra, pero suavecita...

9. cassandra

cassandra

Acá van más!

10. LATINO

LATINO

Cassandra ... ?? no se que pueda ser ... tiene la forma del acanto pero no se ve tan lustrosa, además con tallos rojizos ... no se .

Moni ... todas las semis salvo las de remolacha nacidas, ayer o antes de ayer en este post di aviso de los avances. Leí mp. Saludos.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Si Latino, ya lo puse en la tabla. Puse ayer una nueva tabla en excel...:happy:

12. LATINO

LATINO

Una sola cuestión que salvar Moni, yo no sembré acelga todavía pues ya tenía plantines de antes y lechuga sembré en vasitos y en suelo (las dos variantes).

13. lamony

lamony soy Feliz!

Hay caramba... resulte mas lela de lo pensado, o esto de mascar chicle mientras trato de llevar la tabla, se me complica....;) despues lo arreglo....:icon_redface:

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

No me suena que sea acanto, la del acanto es más alargada. Me tiraría más bien a hoja de parra. Carlos

15. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, parra con hoja tan grande... no me suena, pero como no se nada, mejor pongo fotos...
    PARRA.. visto así se parece ¿no?, pero ni idea como es el tamaño de las hojas...

RICINO.. mmm no creo son diferentes las hojas ¿no?

CALABACIN: tiene hojas parecidas, pero no el color rojizo