Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola !!!!!!!!
    ya hice mi pequeña siembra en un cajon de dulce
    forrado con plastico negro
    sembre lechuga y morrones
    y en una maceta semillas de ajies , son las que dejo mi papi, tengo la esperanza que germine alguna !!!!!!!!!!!!!!!!!
    con mi yeso me cuesta ir asta donde esta nuestra huerta hace dos dias fui y recolectamos arvejas un monton
    las plantas de chauchas ya han comensado a dar
    los rabanitos y las zanahorias bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnn
    las lechugas y la radicheta que ya estaba salidita se hicieron un festin los pajaros
    ya las tomateras con sus primeros tomates asomando
    el zapallar , las lufas,creciendo
    las espinacas y acelgas un monton asi que preparando de todas formas
    a mi nieta que estubo unos dias en casa le prepare unos ñoquis de espinacas

A mony te podre contar como van los semilleros, no tengo camara
    si consigo le saco fotos

Cassandra las plantis de albahaca que te di siguen adelante ??

a tod@s :beso: :beso: :beso: Filo

2. lamony

lamony soy Feliz!

Buenos dias... a ver si hoy actualizo la tabla, que siempre lo dejo para mañana y va pasando el tiempo.....

Bueno, les pongo fotos..
    :happy: los pimientos que sobrevivieron a los cuises... van creciendo

:happy: tomate cherry.. horrible, planta apretujada.. espantosa. solo saque dos tomates

:happy: pepinos.. ¡como crecieron!!

:icon_rolleyes: ¿que paso con la lechuga?? se quiere hacer arbolito de navidad?? las lechugas que tienen mas riego, crecieron todas hacia arriba, y las que estaban en el sector donde el riego no llega, fueron las grandotas que puse foto la vez pasada...

:happy: transplante acelga, plantines muy chiquitos, pero necesitaba espacio en casa

:happy: chaucha japonesa.. la unica sobreviviente

3. lamony

lamony soy Feliz!

:sorprendido: Ahora... identificacion....

:sorprendido: no se si sacarla, estoy esperando que abra las flores, pero esta creciendo muchisimo.... no se que es

:sorprendido: a este le decimos "el mostro", porque crece por metro cada semana, mucha flor, poco interes en dar algun vestigio de fruto.... muy pinchudo

:sorprendido: tampoco la quiero sacar, pero no se que es, parece albahaca, pero no...

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Latino, si al final transplanté algunos tomates a vasito, y están agradecidos....
    Lamony A mi me parece calabaza, la planta de flor amarilla, la otra ¿Espinaca?, estoy adivinando no más ¿Gané?
    puse a germinar la albahaca, para completar en la planilla. Y nada mas (un cactus me va a dar flor por primera vez y estoy re contenta)

:beso:

5. LATINO

LATINO

Al final este finde tampoco fui al campo, ya el que viene voy a estar por allá, me dicen mis padres que va todo viento en popa, ya veremos, ja !!.

Moni muy linda la huerta, al final todo empieza a encaminarse, no saques los zapallos/calabazas que parecen buenos, solo hay que tener ojo de que no aparezcan zapallos amargos (no te preocupes son muy distintos a los de las fotos), se parecen a los zapallitos de tronco pero son sumamente amargos y se cruzan con el resto, son faciles de identificar puesto que al tocar las hojas se siente el terrible olor amargo que tienen.

Moni si las hojitas del "yuyo" que está naciendo se sienten con olor amargo (muy notorio) entonces se trata de chamico, tiene toda la pinta de ser.

Cassandra me alegro de que no haya pasado a mayores en tu caso, este tiempo loco !!!, algo de culpa seguro que tenemos.

Filo ... todo en marcha esperamos las fotos !!!.

Celes yo este finde voy a transplantar el resto de plantines que me queda aún en vasitos.

6. lamony

lamony soy Feliz!

7. LATINO

LATINO

Moni, no hace falta incarles el diente, basta con tocarlos con los dedos firmemente y luego oler. Saludos.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Mony mi primera impresión de las hojas de la primera foto es "batata" pero no sé tanto.

Quiero mostrarles unas fotos de berenjenas que crecieron de semillas que saqué de una antes de comerla, las tuve en una macetita esperando que tomaran altura para el trasplante (10-15cm, como hago con los ajíes) pero el otro día lo hice pues me daba la impresión que ya estaba con pimpollos

en esta foto que sigue se ven adelante 2 "palitos" de "cachucha" (Bishop Crown) del año pasado o el anterior lo más lindo es un ají recién trasplantado y a la derecha, abajo, (entre los dos palitos) otro plantín de berenjena.

En la última no se aprecian los pimientos creciendo lindos en una planta que ya el año pasado me dió algunos frutos.

Está bien no lo hago correctamente, a veces me olvido de regar, los "bichos" me matan las plantas de tomate y las de papa pero ....esas "berenjenitas" ¿a cuenta de qué castigo divino vienen?. Carlos Dante

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

hola carlos , què lindas tus plantines ..dime ese bishop crown es un ajì con forma de campanita????

10. cassandra

cassandra

Hola!!

Filo!! tus albahacas andan bárbaras y las acelguitas rastreras tambien...

Acá les pongo una nueva foto de la que tengo para identificar

...y algunas de la macetohuerta:

[​IMG]chaucha japonesa

[​IMG]ají poblano!! ya nos comimos dos bien rojos y todavía tiene tres más

[​IMG]esta es una papa rara, chata y marrón que crece como enredadera...:sorprendido:

[​IMG]y estos son mis tomates cherry, casi sin hojas pero con cantidad de tomates!!

11. mabel tana

mabel tana hola

JA JA DECI QUE ESTAS LEJOS SINO TE HACIA UNA REDISTRIBUCION DE CHERRY QUE MAMA MIAAAAAAAAAAA:beso:

12. cassandra

cassandra

Pues como buena tozuda acuariana que soy, ocurre que hago en la maceta lo contrario exacto a lo que dicen que hay que hacer con la planta de tomates. Cuando siembre en tierra te cuento, pero acá da resultado esto: dejo que le salgan todas las ramas laterales, chupones y demases... va perdiendo las hojas, pero tomates da miles... cuando empiezan a ponerse demasiado chiquitos, corto ESA rama, y abajo sale otra... Y allá vamos de vuelta!!!

¡Me perdonan los ortodoxos!!!:icon_rolleyes:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada: :11risotada: cassandra ..cada una tiene sus mètodos..lo que es a mì los cherry rojos no me han dado muchos resultados , como que detuvieron su crecimiento y se mueren ...claro que los cherry amarillos hasta el momento van bien ..quien sabe hasta cuando ..

estoy muy impresionada con las fotos que han puesto , los fellicito a todos y todas ......
    ya pondrè las mìas

14. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, bueno, si mi chaucha no prospera, se a quien pedirle semis....:5-okey:
    y..¿vos viste mis cherrys??? ¿como se te ocurre poner esa foto de tus cherrys ¿EHHHH??? peroooo..¿no ves que sufro????;)
    Todo muy lindo, raro esas papas...
    :beso:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Me fije pero por lo que vi en internet, la hoja de la batata es mas con forma de corazón, y esta es mas palmada.... Imagino debe ser un yuyo infesto, por la forma feroz en la que crece y porque no la ataca ningun bicho, pero no quiero sacarla hasta no estar segura....

¿como juntas semis de berenjena???? el año que viene (porque creo que ya no es epoca) quiero hacer...