Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS .....YO ESTOY MUY CONTENTA CON MI PEQUEÑO JARDIN- HUERTA Y ESPERO SEGUIR PROGRESANDO EN MIS COSECHAS ASI COMO EN MI VIDA......CARIÑOS A TODOS LOS FOREROS Y GRACIAS POR SUS CONSEJOS
    IVANNA
    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:

2. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que el niño Dios nos colme a tod@s de dicha:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

desde chile , les deseo una feliz navidad a todos y todas huerteras y macetohuerteras argentinos y argentinas......
    un abrazo

4. LATINO

LATINO

Felicidades para todos !!! .... recién llego del campo ... lindo finde... hasta llovió y todo, ja.

Como dirian los Españoles ... joer que me he quedado sin baterías !!! ... y que no he llevao el cargador hombre !!! .. y con tantos progresos por fotografiar, ja, ja, será para la próxima.

Moni llegué a sacarle fotos a la siembra, mañana con tiempo subo fotos.

5. LATINO

LATINO

Buenas ... tengo las semillas de chauchas de enrame para Elsa, haber cómo hago para enviarlas ? y tengo además los plantines de jalapeños para Moni (además de semillas del mismo y de farolitos), esta tarde voy a la terminal para ver que empresa va hasta Escobar y mañana al correo para ver si puedo enviar las cosas para Elsa. Saludos.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Hola mis compañeros de huertas.... FELICIDADES.
    Estoy a media destrucción.. es decir, me queda mitad de maquina para año nuevo, y eso que no comi mucho y menos que menos ingerí bebidas con alcohol.. pero debe ser el estresaso que uno se da en estas fechas, y cuando quiere decir, ya esta, todavia falta la otra, asi que de nuevo ir al super a comprar y cocinar y reunirse... UFA.
    Estuve sabado y domingo en la huerta....:( y otra vez los cuises.
    El zapallote gigante habia dado su 1º fruto y lo encontré comido hasta la mitad (parece que sera un zapallo grande, largo , color verde oscuro con lineas amarillas). encontre 3 mas que protegí con redes. Encontre un anquito que protegi tambien y un meloncito que tambien meti dentro de una malla de alambre (uffff... asi no se puede)...
    De toda mi plantacion de acelgas, que habia tapado con red para los pájaros, encontre solo 4 y excrementos de cuis sobre la red, asi que no fue ni sol ni pajaros... rabanitos tambien quedaron 4. todo lo demas, por ahora creciendo, ya veremos que pasa cuando no tengan nada tiernito para comer si empiezan con lo mas crecido.. pero pimientos, pepinos, zapallos, maices, sandias, chauchas y aromaticas.. todo perfecto.
    Se me murio toda la plantacion de acelgas de 1º/12 porque deje los alveolos sin la bandejita de agua, y el sol hizo lo suyo. Lo mismo las remolachas.
    Las 2 remolachas que tengo bien, lindas de afuera, pero se ve la remolachita chiquita y casi mitad salida de la tierra... no se si vale taparla con tierra....
    Los pepinos estan por dar flor y estan enormes.
    ¿que mas? las albahacas estan grandecitas y ya las voy a tener que pasar a vasitos o macetitas chiquitas.
    Tomatito cherry con dos florcitas nuevas....
    Asi que en balance, digamos que el desastre cuisal, fue de un 30%
    Y bue... con el aguinaldo pondre malla de gallinero en la huerta....

7. LATINO

LATINO

Moni ya averigué y Chevallier va a Escobar, llega por la tarde, haber si puedo mandarte las cosas antes del finde.

Moni echale tierra a la remolacha (aporcala) eso le va a ayudar a desarrolarse. Cuando esté un poco más descansado subo las fotos (ahora tengo visitas).

Celes si las semillas son de este año seguro que aguantan, incluso si son del año pasado. Saludos.

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

No SABEN LO QUE ME TRAJO PAPA NOEL!!!!!!!!!!!!!! ;)
    Entre otras cosas un libro de jardinería, $$ que vamos a utilizar en macetas y UN SOBRINO!!!!!!!!!!!!!!
    :52aleluya: Si mi hermana menor anunció que se agranda la familia… va a ser mi primer sobrino, que alegría y sobre todo mi hijo va a tener primito/a …. , la verdad un alegrón:52aleluya:

Que super regalo que nos trajo Papa Noel !!!!!!! :meparto:

La verdad soy bastante joven, pero llegue a la conclusión hace unos dos años que lo único que importa son los afectos... lo demás va y viene, y sin los afectos la vida pierde mucho.
    :beso:

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

El libro de jardinería que me trajo papa Noel no habla mucho de las plantas en si, si no de las técnicas, por ej. hay un capítulo de invernaderos, otro de estanque, otro de huerta etc. Papa Noel, como ya dije, se encargó de conseguir uno que hablara de huerta, y también habla de maceto huerta, y ahí me vengo a enterar que hay híbridos de todo para maceta, o sea, mas chicas con igual producción..:cabezadas: (Y yo, rompiéndome el coco para ver donde voy a poner las tomateras, en macetas grandes en mi mini balcón).
    Así que si hoy me da el tiempo, voy a ir a la germinadora (una semillería), para ver si encuentro semillas más acordes a macetas.:5-okey:

El 25 y 24 hice distribución de plantines con mi mamá que tiene balcón terraza y con mi cuñado que tiene huerta. Les lleve ají pucha parió, tomates y cebolla de verdeo, y están bien. :razz:

En la huerta de mi cuñado que estamos plantando los dos (yo me ocupo los fin de y el durante la semana) hay papa (7 plantas), batata (3), ají (12) que crecieron solos, calabaza (4)y menta que también se invitaron solas, tomate (16), cebolla de verdeo (16). La abuela de mi marido que vive con mi cuñado, y es la dueña de la huerta, tiene 83 años, y ella siempre nos hablaba como comían todos de la huerta y repartían…. Se paró al lado nuestro y supervisó el trasplante, y por supuesto nos fue corrigiendo, que los surcos, que la tierra no estaba muy suelta, que el abono, que la tierra pareja… etc… Y si, la tiene clara, desde chica tuvo huerta.
    Lo que a mi me encantó fue que la señora la verdad mucho no se mueve y no hay mucho que le interese, pero con esto se enganchó. Primero nos daba indicaciones desde una ventana, y la invitamos a que salga, y vino enseguida…
    Bueno esas cosas a mi me encanta, ver que alguien recupera el brillo en los ojos es… impagable. Así que ella se comprometió a supervisar y a regar… por que nosotros según ella no lo hacemos bien… Así que ahora somos 3 cultivando!!!!!

Bueno perdón por el rollo, pero estás instantáneas de la vida me encantan.:corazonlate:

Euh!! Los que están haciendo el experimento … el mes que viene (el 15 más o menos por que me voy unos días) siembro perejil, zanahoria y espinaca. Y en Febrero a principios de mes siembro Acelga y cebolla verdeo (estos cultivos son apropiados para la fecha según el INTA para pvcia de Bs. As.) Quieren seguir el experimento con esto y con lo que agreguen??? Digo así podemos comparar...

Lamony mis albahacas estan bien algunas les empieza a aparecer las hojas verdaderas...

Saludos a todos
    :beso:

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Felicidades celes00...qué lindo se agranda tu familia:52aleluya: :52aleluya:

a ver soi nos das consejos de tu libro que tiene pinta de muy interesante......

qué lindo lo que nos cuentas , muchas gracias...

bueno , yo de lo que sembré el 14 ...nada de nada, ni asoman , creo que en una de esas las semillas las planté muy profundo......qué lata justo ahora que las lechugas que había trnaplantado anteriormente , unas que me mandó cassandra, descubro que se mueriron con el calor y las que quedaron se las comieron unos pajaritos :icon_evil: , al final me queda 1:desconsolado:

mas que nunca necesito que germinen los semilleros :icon_rolleyes:

saludos

11. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola lamony, felicidades, por las pascuas, por la Navidad, por que seas feliz y por ese avatar de tus dos lechugas, (que supongo serán las tuyas).

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODAS Y TODOS LOS HUERTEROS Y MACETOHUERTEROS ARGENTINOS.

Cuidadin con los santos inocentes.

12. lamony

lamony soy Feliz!

:smile: ANGEL... efectivamente son las dos lechugas de mi huerta, antes de que las otras se me transformaran en arbolitos de navidad. Te cuento que tengo dos bandejas de alveolos, una chiqui y otra mas grande, con 2 etapas de lechugas diferentes, a ver si puedo realizar la siembra escalonada de una vez por todas
    Feliz año para vos tambien....

:smile: LATINO: hoy aporco las remolachas, que vi que son dos pegadas, pero son baby remolachas.... recorcholis con esto de las remolachas este año!!!... si no germinaban, y si germinaban se las comian los cuises, y si no se la comian los cuises, tardaban en crecer y si venian, me las agarraba el sol y se perdian... que añitooooo remolacheril.
    Ya tengo mas semis arriba de la heladera para pasar a tierra... el que insiste, lo logra dicen.

:smile: CELES: hermoso tu regalo, espero que lo disfrutes. Y sobre todo que sea un libro nacional, no sea cosa que leas algo que te de ilusión y despues no puedas conseguirlo.
    Si queres semillas especificas, y no las conseguis en la germinadora, avisame que aca hay una semilleria muy buena y tiene mucha variedad.

:smile: PADME: cuida la unica que te queda, y lo que podes hacer es dejarla para obtener semis para el proximo año.... que odio que da cuando solo quedan una o dos plantitas.... te entiendo...yo vengo igual con las acelgas y remolachas....

13. nereida

nereida

Celes que hermoso lo que contás!!!! no me pasás el nombre del libro y la editorial a ver si lo consigo?Estuve un poco borrada con muchos líos en mi edificio entre los que se encuentran los desastres de mi patio.....No pude saludarlos apra navidad, me la pasé cocinando, tenía 11 invitados en mi casa y el 24 encima tuve que trabajar asi queme pasé todo el finde anterior cocinando de todo, pollo relleno, ajies amarillos rellenos, paté casero, lengua a la vinagreta, ensalada waldorf, chivito con puré de batatas a la crema y etc,etc soy muy gallega sobro como para darle de comer a un batallón!!!

Les quiero hacer una pregunta sobre mis tomates: ya tengo varios tomatitos que aún están verdes, el tema es que algunos ya se cayeron, así verdes como están se empiezan a apochar por debajo, se ponen marrones como podridos y se caen....que será???:icon_rolleyes: Aprovecho la oportunidad para desearles a todos un hermoso comienzo de año, que venga cargado de amor, salud y prosperidad!!!

14. nereida

nereida

Les pido perdon por publicar algo que nada tiene que ver con el foro pero considero que es impotante que nos unamos.....

Estamos cansado de que nos metan la mano en el bolsillo, y éste aumento hecho bajo el abuso de poder no corresponde, por eso nos unimos todos los porteños, no importa a quien votaste, acá no somos ni PRO ni kichneristas, somos ciudadanos que estamos afectados por un impuestazo injusto, los aumentos deben ser paulatinos, para no afectar el bolsillo de los usuarios, tenemos culpa nosotros de que no lo aumentaran antes? acaso quieren recuperar ahora a costa nuestra todo el dinero robado?

El significado de ABL es "Alumbrado, barrido y limpieza" si caminás por los diferentes barrios verás que muchos están realmente sucios , poblados de excrementos y ni siquiera han puesto los contenedores de basura, hay verdaderos basurales por las esquinas, y el alumbrado se hace escaso en las calles donde están las viviendas menos cotizadas pero por ejemplo la que figuran dentro del mapa como Recoleta sufrieron aumentos de más del 150%, viviendas que están en muy mal estado tienen una cotización a la par de los edificios de la Av. Alvear, no se han tomado la molestia de evaluar vivienda por vivienda.

Por esto te pedimos que todos unidos mañana 28/12/07 a las 12.30hs toques bien fuerte la bocina de tu auto en señal de protesta, y si no tenés auto desempolva aquella cacerola que hiciste sonar en aquel diciembre y que tan efectiva fué.

No lo olvides mañana somos todos porteños.

Enviá éste mail a todos tus contactos, cuantos más seamos, seremos más escuchados.

Esto va a ser tratado en la justicia por eso no pagues el ABL, por que confiamos en un aumento justo para todos

Con éste impuesto "No va a estar bueno Buenos Aires"

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Yo me estoy yendo por unos días; pero el quince ya estoy de vuelta
    Voy a ver si puedo subir el libro, (por capítulos) lo que no se es una vez que lo tengo en la compu como hago para ponerlo en el foro… me explican???