Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:eyey: Hola latino
    espero ke tengas un feliz año nuevo
    Yo estoy muy contenta con mi huerta ya pude comer una ensalada de remolacha de mi huertita:eyey: , tengo una planta de tomate ke es una maravilla cada vez la veo tiene mas tomatitos creciendo en todas las ramitas y mis pimientos vienen llenos de flores. no me puedo quejar en 5 meses he podido probar frutillas, lechugas, frambuesa,espinaca, acelga,y ahora remolacha:smile: :eyey:
    estoy buscando semillas de brocolis y repollitos de brucelas o algun otro repollo....la verdad que lo de la huerta es muy gratificante y me entusiasma a buscar nuevas cosas.
    Muchos cariños a todos los huerteros
    Ivanna

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Omar me tenes fascinada con las fotos....
    Y todo esta tan grande y lindoooo....
    ¿a que distancia sembras las chauchas enanas?? yo me parece que les dejé mucho espacio.
    Transplante chauchas, repollos, albahacas y algunitas acelgas que me habian quedado para tapar los agujeros que me dejaron los cuises...
    Las lechugas estan minusculas. De la siembra del 1/12 creo que solo sobrevivieron 2, pero no tienen el tamaño de las tuyas ni de casualidad...
    Remolachas, se me murieron todas y me quedaron solo 2 que estan minusculas.
    El finde ya transplanto los zuchini, que por fin me germinaron 4.
    Ajies, no tienen flores los mios aún..
    Y ademas de todo, me encanta tu camara que puede sacar fotos de cerca.. la mia si te acercas mucho, no dispara..:(

3. LATINO

LATINO

Saludos a todos ... !!!.

Moni a las chauchas enanas las siembro a no mas de 20 cm entre plantas, dos semillas por golpe y a 30 cm (maso...) entre zurcos.

4. cassandra

cassandra

Hola!

Latino!! maravillosas tus fotos y por cierto tu trabajo en la huerta...

Acá van algunas de las mías, en macetas...

Estas son las albahacas sembradas el 15/12

Estos son los ajíes picantes abajo de los zapallos

Este es uno de los zapallos "colgantes" (en maceta no hay lugar!!)

Y estas son las flores de las chauchas japonesas...

Chaucha turca!! la que no sabíamos qué era...

5. LATINO

LATINO

Cassandra, en maceta es más dificil porque no podés descuidar cosas como el agua, el calor, el espacio, y bla, bla, bla, por lo cual doble mérito para vos porque veo que te le animás a todo tipo de hortalizas, se las ve muy bien ... y por su puesto siempre más avanzadas que las mías, ja. Besos.

6. cassandra

cassandra

7. LATINO

LATINO

Después me enviarás semillas (tenía que venir el garronazo), jaja !!!.

8. lamony

lamony soy Feliz!

CASANNNN.. tenes OKRAS!!!!! bueno, bueno, esto de pedir me esta gustando...:eyey: ¿me podras guardar semis de las OKRAS? son de ricas!!!... las comi en un restoran marroqui....:beso:

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

cassandra , latino ...felicidades por sus plantitas.....

que son las chauchas????estoy intrigada :icon_rolleyes:

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Omar: Hermosas fotos (me refiero a esos cielos) las plantas bueno son plantas pero esos cielos no se dan con facilidad en la cámara que uno tiene. Bueno mis lechugas aún no las he visto, he hecho varias siembras posteriores y si bien no anoté fechas ya debieran haber salido. Va acá una foto de mis pimientos "cachucha" (bishop crown) es una planta de hace unos tres años espero juntar semillas y que NO se me pierdan.

en una maceta se encuentra.

Por otra parte les quiero mostrar mis plantas de albahaca

son sólo dos de más o menos una docena que compré en la verdulería (bolivianos, a la vuelta de casa) por nada más que 1$ (un peso). Carlos D.

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Pucha ¡qué manera de escribir! entre que lei y vi las fotos de Latino y subí las mías pasaron un montón de mensajes, también muy lindas tus fotos Cassandra. Carlos

12. LATINO

LATINO

Padme las chauchas son las judías de los españoles.

Carlos felicitaciones por tus plantas, tiene muy buena pinta, yo tengo recien nacidos los ajies a los que llamo "farolitos rojos", jaja, supongo que serán bishop crown, ya veremos cuando crezcan. Las dos primeras fotos de cielos son del atardecer y las dos segundas son del amanecer, pero la que subo ahora es irrepetible a la tarde en una tormenta de tierra.

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

ahh gracias latino , pero tampoco sé cuales son las judías de los españoles ....

carlos esos ajíes son muy bonitos.....son picantes???

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Si Padme pero no tanto como los mal nombrados, los agregan al arroz justamente para darle un poco de "picor". Carlos

15. cassandra

cassandra

Je!! Padme: ¿cómo llaman en Chile a las vainas en las que vienen los distintos tipos de porotos??? Buscá en el Google, y vas a encontrar que hay montones... Los Bishop Crown son repicantes!!!!!!!! Yo tengo poblanos tambien, y tambien son muy picantes... Ya tengo flores en los morrones, voy a tener que envolverlas en nylon para que no se me hagan picantes tambien!!!:meparto: :meparto:

Latino, Lamony!! cuenten con semillas de okra para cuando den!!! Yo ya ni me acordaba que había puesto algunas semillas por ahí.