Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

:11risotada: les llammaos porotos verdes .......que creo que son los que no han madurado , no sè...jejej.....

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

A primera vista, parece linda una calabaza

y lo es, sólo que su tamaño no me sirve pa' nada. salió en un cajón
    donde he preparado plantines varios y allí quedó evidentemente
    necesita más "alimento" o qué sino, ayúdenme.

Estas últimas fotos fueron sacadas con la nueva cámara (Kodak) pareciera
    que anda bien (recién volví de un taller de K. que me respondieron a algunas
    dudas sobre la misma), de paso siguen las fotos lindas de Latino

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bueno, Carlos Dante, esto de ir a Disney te pegó fuerte!!!... vos estas haciendo verduras para los 7 enanitos!!!...:meparto: me muero de amor con ese anquito super minusculo!!!.. nunca imagine que una plantita chiquita podia dar frutitos chiquitos, pense que directamente no daban. Eso significa que mi melon en vasito, puede dar un meloncito????

4. lamony

lamony soy Feliz!

chauchas (arg) judias (español)...porotos verdes (chile)

5. lamony

lamony soy Feliz!

Latino, que hermosura de fotos.... ¿se puede saber que zoom o pixeles tiene tu camara?. Yo tengo una Olimpus no me acuerdo ahora de cuantos megapixeles (creo que 4), pero no saca esas fotos ni de casualidad... y ya dije, de cerca, se pone bizca....
    Este finde otra vez al campo, sacaré fotos de como va la cosa por allí....
    Tengo que transplantar unos pimientos picantes que no se quien me envió :beso: entre los otros pimientos para que se contagien... y me quedaron un monton de plantines de albahacas que ya no se donde poner. Ademas, 3 plantines de repollo, y tendre que esperar para pasar a tierra la lechuga, porque solo tiene 2 hojitas, igual que las 2 remolachas que me quedaron.
    No tuve suerte otra vez con la acelga... espero que las plantitas que quedaron en tierra sigan creciendo y hare de nuevo almacigo....

6. cassandra

cassandra

Hola Carlos! Fijate el tamaño de mis zapallos... eso se consigue en maceta, sólo con compost. Es decir: efectivamente a tu anquito le falta alimento!!

Mony: por qué no esperás al finde que viene para transplantar lo que sea? Tenés buena luna recién despues del 10 y hasta el 19... ¡van a crecer más fuertes!!

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

según la foto , son ....arvejas :13mellado:

carlos dante tu planta es calabaza cherry :13mellado:

8. LATINO

LATINO

La cámara es digital, marca sony, modelo DSC H9 8.1 MEGAPIXELS, 15 X de zoom óptico y con macro para acercamiento (esa es la función que te asombra Moni).

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Omar: Linda máquina, prefiero Sony (tengo la filmadora con la que saqué todas las fotos anteriores) pero Estela quería pantalla grande 3", y 8 megap. (la Sony es 0,8Mp.) así que fue Kodak......Cassandra los ajíes que pican en serio son los habaneros, en México me cansé de agregar a mi comida los otros ajíes picantes pero ése sólo una vez y nunca más. Carlos D.

10. nereida

nereida

Hola gente: hace como una semana hice una pregunta que nadie contestó, imagino que el tema de las fiestas nos tuvo apresurados....asi que acá la pongo de nuevo......tengo mis plantas de tomates san marzano y cherrys con frutitos, despues de 5 meses por fín salieron!!!! los cherrys crecen bien, pero los San Marzano no sé que les pasa, están aún verdes, tienen un tamaño de 3 cm aproximadamente y por debajo se empiezan a poner marrones, hoy revisé todas las tomateras y la gran mayoria de frutos estan así y los que no le estan creo que es por que son demasiado pequeños, cuadno tengan 3 cm se pondran así calculo........que les pasa??? que les falta??? alguien sabe??? estan en macetas batante grandes, tienen mas de 40 cm de profundidad.
    AYUDAAAAAAAAAAAAAA

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Nereida Yo no tengo la más remota idea, una foto vale más que mil palabras.......... (hace una semana, más o menos, no tenía PC)...Quizá Angel si te lee o mirá en el foro (7) los mensajes abiertos, hay mucho, mucho, sobre tomates.. también podés ponerlo en el buscador de infojardín.

Mony ¿vos preguntaste cómo conservar frescas las lechugas y otras verduras? a lo cual yo contesté. ¿Te dió resultado? No se debe exagerar con la humedad en el "taper" pues sino se pudre pero si está bien duran muchísimo. Carlos Dante

12. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, te voy a hacer caso con las lechugas y remolachas. Los ajies necesito transplantarlos porque ya han sufrido lo suyo como para seguir privandolos de libertad!!!:smile:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Yo pregunté aca (si no me equivoco) y apunte tu receta. De todas maneras he notado que cosechando despues de regar, aguantan mas....

14. lamony

lamony soy Feliz!

nooo, puse chaucha en google, no arveja... :-? la chaucha tambien tiene poroto verde adentro.... algunos redonditos y otros mas planitos....

15. lamony

lamony soy Feliz!

Si, Omar, esa funcion me tiene fascinada.... podre hacer trueque de camara en algun lado????:smile: la mia es Olympus D580 4.0 megapixel, 3X zoom digital y no se que mas de 12X zoom... es como la propaganda de "ves queres, ves queres, ves queres"
    Esas fotos de cerca que sacas a las flores, son para cuadros. Una hermosura, y ni hablar de esos atardeceres/amaneceres....
    Ches, ¿no tuviste problemas con las lluvias y las crecidas de los rios???? me olvide de preguntar