Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

uia..¿por??? :sorprendido: :sorprendido:

2. LATINO

LATINO

Es que dices que las dejaste en una bandeja con agua.

3. lamony

lamony soy Feliz!

hay Omar.. esto parecen mensajes de textoooo!!:smile: :meparto: decia yo, por que le puede venir mal el hecho de dejarle la bandeja con agua.
    En realidad, como tengo todo al sol (ahora le puse una media sombra), tengo todos los vasitos con almacigos en bandejas con agua, de esta manera no se me queman tanto las plantitas y a pesar de eso, tengo que volver a reponer el agua por la tarde....
    Tonces, puse los vasitos de los jalapeños, junto a los otros almacigos que tengo en vasitos, dentro de bandejas con 1 c, de agua...
    Por que le vino mal encharcarle las raíces....

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

ok Latino, intentare mas tarde..... la verdad es ke hace muchisimo calor pobres plantas :9992aaaaa: mientras tanto ire preparando la tierra , mi papa me trajo 4 bolsas de guano de caballo , ke vengo mezclando y mojando... seguire con los preparativos ....gracias Cariños Ivanna

5. LATINO

LATINO

Moni este es un extracto de este mismo foro.

Asfixia radicular

Producida por exceso de riegos, y encharcamientos del suelo. El pimiento es muy sensible a este problema. Se produce la muerte de las plantas a causa de un exceso generalizado de humedad en el suelo, que se manifiesta por una pudrición de toda la parte inferior de la planta.

No digo que los tuyo vayan a morir indefectiblemente pero seguro que los ha afectado.

6. lamony

lamony soy Feliz!

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    bueno, no se van a morir, tan sufridos, pero no se van a morir!!! :desconsolado: :desconsolado:
    ya me estoy enojando che, es mas dificil de lo que uno imagina: con este calor, si no le das agua, se mueren chamuscados, si le das mucha, se pudren... recorcholis!!!....
    En fin...
    otra preguntonta...¿como se cuando cosechar el maiz sin abrir la chala?..
    Me estan apareciendo muchas hormiguitas negras en la huerta y no quiero que me ataquen el maíz si le lastimo la chala. Pero como pispeo si estan o no estan?? el fruto ya esta grandecito, digamos del tamaño adecuado, pero uno lo espié y tiene los granitos blancos y chiquitos....

7. LATINO

LATINO

El maiz está para comer cuando los pelos se ponen marrones, antes eran rubios ahora marrones, ese es el momento.

8. lamony

lamony soy Feliz!

sos una enciclopedia !!!!.. mil gracias. es decir, cuando se tiñen las canas... bah...

9. LATINO

LATINO

Y yo que me compadecía de los porteños, aquí en Córdoba la máxima de ayer fue de 39,9 ºC con sensación térmica de 44 ºC ... madre mía !!! ... si puedo esta noche subo las fotos.

Moni ... lejos estoy de ser una enciclopedia, lo que pasa es que la vida en el campo es distinta a la de la ciudad y para la gente de campo que los choclos se comen cuando los pelos de la muñeca se ponen marrones es algo tan sabido como para la gente de ciudad lo es que no hay que saltar para subir a la escalera mecánica de un "choping", jaja !!!.:meparto: :icon_rolleyes: :meparto:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Tenes razón...pero ¿cuando se salta a la escalera mecanica????:smile:
    Tonces.. si me pongo al sol y se me ponen los pelos de la muñeca marroncitos, o los pongo al fuego para que queden de ese color, ahi puedo ir a cosechar los choclos!!!:5-okey: :meparto:
    Tenes razón, la sapiencia del hombre de campo, es mucho mas conectada a la vida real que a la internete....:eyey:

aca se estan derritiendo los arboles!!!... quiero lluviaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

11. lamony

lamony soy Feliz!

les pongo fotos de casa....macetohuerta

:happy: la remolacha.. notese que hablo en singular....

:happy: el campamento de las lechugas y almacigos..
    la lechuga es siembra conjunta...:icon_rolleyes:

:happy: mis pepinos... mucha planta poca produccion ¿puede ser que se vaya en vicio??
    mi pepino/s (creo que hay 2)

:happy: y esto que no se que es... una, es una paltita...creo, por lo menos es lo que me dio mi suegra, lo otro, parece vid

12. LATINO

LATINO

la "una" ... es una plantita de uvas ... la "otra" ... no sabría decirte.

13. LATINO

LATINO

Las plantas de pepinos crecen bastante más que eso Moni (aunque los mios están pequeños todavia), no recuerdo si se podan para que salgan brotes secundarios y terciarios ... podrías consultar en lo escrito ya sobre pepinos.

14. LATINO

LATINO

En realidad no es podar, sino despuntar, pequeña diferencia, depaso me lo aclaras a mi que hoy estoy vago, jaja:11risotada:

15. cassandra

cassandra

Chicos, está buenísima la charla!! De verdad, hay cosas que para aquellos que se han dedicado siempre al campo son obvias, y que para los que recien empiezan son indistinguibles!!

Mony! Los ajíes (jalapeños o no) yo siempre los planto un poquito más altos que el nivel del suelo... A mi gusto es una buena solución contra el encharcamiento (incluso el producido a veces por las lluvias!).
    Si creés que la tierra se recalienta demasiado, ponele encima un acolchadito de hojas o palitos molidos... (en los viveros se venden "agujas de pino" que en realidad son de casuarina en general, para esto). El "mulch" (que así se llama) hace que el agua no evapore tan rápido, que la tierra se caliente menos, y no la endurece con el riego.