Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Pepino, más aelante los voy a despuntar, a ese pepino deforme que se ve en la foto ya lo corté

2. LATINO

LATINO

Perdón sigue pepinos, ja ..

Pepinitos llegando a la enramada

3. LATINO

LATINO

Ahora se vienen varias de tomates, hay redondos, cherries redondos rojos, cherries peritas amarillos, peritas, phisalis amarillos

entre los tomates están los repollos corazón de buey de siembra conjunta

Phisalis

4. LATINO

LATINO

Por último el zapallar ... hay zapallo plomo, zuchini, anquito, del tronco, calabaza rayada, sandías, melones y cayotes (el último sin fotos, me olvidé, ja)

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

PAREN DE ESCRIBIR TANTO QUE NO ME DAN TIEMPO DE LEER. VOY 2 PÁGINAS ATRASADO

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

Bueno ya los alcancé de vuelta hermosas fotos Latino y vos también Mony.

Hace unos años pasé por Rio de Janeiro y como teníamos un rato libre antes de seguir para Buzios o no sé dónde preguntamos por un shoping (NO por choping) y los del hotel nos enviaron a una cervecería....
    ...es como eso de saltar a la escalera mecánica. Carlos

7. lamony

lamony soy Feliz!

Me siento muy humillada....:desconsolado: :( :-?
    creo que nunca mas voy a entrar a este foro donde solo sufro......

OMAR, PARA DE PONER ESAS FOTOS HERMOSAS, PERO NO VES QUE SUFRO????????????

ja!... y yo contenta puse mi pepinito hoy.....:desconsolado:
    y mis zapallitos... que los veia enormes, ahora los veo pigmeos.
    Los de la foto 11 son anquitos???
    :desconsolado: :desconsolado: y yo feliz porque encontre uno!!! y otro chiquito, y vos, mostrando que de cada tallito sale un anquito!!!.. sos como Mirtha legrand comiendo caviar delante de los cartoneros che!!!

8. lamony

lamony soy Feliz!

Imagino que le sacaste mas provecho a ese shoping, que al de compras...!

9. LATINO

LATINO

Saludos gente toda, hola Carlos, hola Moni.

Moni, efectivamente la foto 11 es de anquitos, a no desanimar que los tuyos van bien, más que bien, la única diferencia es que yo puse más plantas, como para tener y guardar en el invierno.

En cuanto a pepinos los tuyos están sin duda más avanzados que los míos.

10. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Latino: unas preguntas para vos.
    Los melones y sandias los apoyas en algo o quedan sobre la tierra?
    QUe riego les das?
    Los melones que tengo estan de 10 cm de diametro, en que momento se le mezquina el riego?
    Segunda pregunta y la mas importante.
    Tengo tomates peritas asi como los tuyos pero una planta se apesto y la arranque, a las demas les puse sulfato de cobre, pero ahora una se esta apestando igual, no se que hacer para que no le pase lo mismo a todas.
    Lo que les sucede es que las hojas van quedando como pintitas amarillas y despues se arrugan y se secan .
    Desde ya muchas gracias

11. -...

-...

Hola Lamony.
    No sufras, no merece la pena ¡Qué se fastidie con su cosecha ¡¡¡¡¡
    Te imagina el trabajo que va a tener para cuidar, trabajar y recoger todo eso?
    Bueno.....
    (de todas formas si es verdad que da envidia)
    Un abrazo

12. lamony

lamony soy Feliz!

la verdad, viendolo asi, tenes razon che....!!!:smile: :smile: :smile: mirá, se tiene que levantar al amanecer para carpir la quinta, mientras yo duermo!! ;)
    Voy a aclarar algo, por las dudas (ahora hablando en serio)... porque mi marido ayer tambien se enojó con migo, y parece que en serio voy envidiando el trabajo ajeno...
    Me da bronca propia, no envidia de lo de los demas. Me da bronca a veces tener la huerta lejos y no poder atenderla, me da bronca no tener paciencia, sapiencia y constancia. Y por el lado de natura, me da bronca que me lo haga tan difícil, con los cuises, con el sol, con la nieve, etc...
    Sí, me llama la atencion (cosa que motivo la susodicha discusion con mi benemerito esposo) la producción limitada. Es decir: mi durazno tiene 2 duraznos que estan estancados ahi, ni crecen ni se mueren. Mi olivo tiene 2 aceitunas, el tomate, me dio solo 3 cherrys, al anquito, solo le veo uno. El zapallote, varios, pero se mueren y quedan 2 ó 3... la naranja, una y asi casi todo.
    Entiendo que es mi primer año y he cometido infinidad de desaciertos, pero justamente, el 1º año uno deberia entusiasmarse para seguir los próximos y he tenido tantos sinsabores, que me agota....:icon_rolleyes:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, que es el Phisalis???
    me encantan las fotos del zapallar, dan ganas de tirarse sobre ellos como si fuese un colchón.
    Yo creo que tengo: 4 plantas de anquito (solo una con fruto), las otras estan muy chiquitas todavia. 4 de zuchini(vamos a ver si sobrevivieron, porque las puse este finde en realidad), 4 de zapallo redondo chiquitos todavia (asi que ninguno con fruto) y ese zapallote desconocido.
    Te paso una receta deliciosa con anquito y choclo (maiz)
    cortas por la mitad el anquito, lo cocinas en el horno hasta que esté tierno.. le sacas la pulpa (no toda toda), a parte, freís cebolla y panceta. Le agragas choclo, lo mezclás con la pulpa del zapallo y agrgas queso mozzarela. Rellenas el anquito con esa preparación y lo llevas al horno para que se derrita el queso... DELICIOSO.....

14. LATINO

LATINO

El segundo año las cosas van a mejorar Moni, paciencia, paciencia.

Phisalis o physalis es el tomate verde mexicano que crece dentro de un farolito y al madurarse se abre, se usa para preparar salsas.

Yo en el zapallar hice 20 hoyos o más de cada tipo de curcubitacea y en cada hoyo 3 o 4 semillas.

Moni voy a usar la receta que me pasaste para anquitos.

alb_cas78 si el terreno donde tengo sandías y melones no se encharca mucho no le pongo nada por debajo, sino con ladrillos es suficiente.
    Como no tengo riego por goteo les he hecho un hoyo donde entra facilmente 100 litros de agua o más y mi viejo las riega una vez a la semana más lo poco que ha caido desde el cielo este año. El año pasado empecé con este cultivo como para probar, por lo cual no soy ningún experto pero te digo que no le disminuí el riego en ningún momento y salieron super dulces, no lo disminiú porque tenía frutos de tamaños variados y me daba pena perder a los más pequeños.

El año pasado puse las plantas de tomates muy amontonadas y se tocaban las unas con las otras, comenzaron a enfermarse de punto negro y por no arrancar las plantas infectadas al comienzo y por estar tocandose las perdí a casi todas siendo muy pequeñas todavía, apenas desarrolladas.
    Este año las separé y no dejo que se toquen pues he tenido infección pero creo que esta vez es roña, inmediatamente arranqué las planta infectadas (tres o cuatro hasta ahora), espero que con eso sea suficiente pues cuando se enferman no hay sulfato de cobre que las salve, al menos esa es mi experiencia.

15. LATINO

LATINO

Caballo loco tiene toda la razón, la huerta se ve linda pero tiene muuucho trabajo por detrás, mis viejos la atienden a diario y yo le hago los retoques los findes ... y si, es cierto que tuve que amanecerme para escarpir el zapallar porque más tarde es imposible por el calor. Lo hice al atardecer y al amanecer.

Lo más dificil hasta ahora ha sido acondicionar la tierra de los tomates pues en ese lugar el suelo era de relleno, muy arcilloso ... lo que he hecho es cabar 40 cm de profundidad en los bancales, retirar toda la tierra a un costado, y llenar con capas de paja de alfalfa, bosta de conejos y de gallinas, por cada capa volvía algo de tierra a su lugar, así pasó todo el invierno descomponiendose la materia orgánica, resultado ... una tierra muy acolchonada y fertil, igual hice con la tierra de las berenjenas de la foto pues se secaba mucho, lo mismo hice para la tierra de las cebollas que voy a poner a comienzos del otoño ... y así ...

por eso digo ....

trabajo ... hay mucho ... por lo cual es justo que me devuelva algo, ja.