Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Susy.. yo hice el 1º año achicoria y era repulsivamente amarga, porque ademas no llegaba a cosechar las hojas mas tiernas. Asi que la preparaba en bocaditos (buñuelitos) y asi queda riquisima!!!

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

A mi me encanta la achicoria bien amarga :68comercubiertos:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony que buena idea!!!! hace mucho que no hago buñuelos, los hacía de acelga o de arroz que quedaba, me doy cuenta que ultimamente estoy revaga en la cocina, pero antes de que se pierdan y que yo pueda comer, manos a la obra!!!

Gracias amiga:beso:
    Susy

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola,
    Acabo de sumar mi compromiso con la Ley de Basura Cero en este sitio: http://www.basuracero.org.ar
    y te invito a que vos también lo hagas.
    Si bien esta Ley existe en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2005, Macri no la cumple y se excusa en que los vecinos no separan correctamente sus residuos.
    Comprometete a separar los residuos de tu casa y demostrale al Gobierno de la Ciudad que la Ley es posible. Sumá tu compromiso acá: http://www.basuracero.org.ar
    Pedile al Gobierno de la Ciudad que también asuma su responsabilidad y asegure la plena implementación de la Ley de Basura Cero: http://www.basuracero.org.ar
    [​IMG] Por favor a ver si entre todos logramos la Ley de basura Cero, la que Macri prometió y no la cumple, necesitamos un país limpio y ordenado
    graciasssss a todos elena angela.-

5. lamony

lamony soy Feliz!

luki.. ¿como venis con los examenes?????

6. lucasfava

Estoy mas tranqui ayer di el final, por fin me saque la materia de ensima :52aleluya:

7. lamony

lamony soy Feliz!

que zuerte! y como rendiste? ya saves??? ;) ji

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

MONYYYYYYY!!!!!:meparto: :meparto:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

yo nunca transplante, pero si se que tenes que aclarar sino te salen deformes como las que coseche yo, Hay que aclarar !!! :icon_rolleyes:

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Como es el tema con la achicoria, me perdi una parte? para que se ata?... la chicoria me gusta pero es super amarga no la tolero tanto como a la comprada en verduleria. :desconsolado:

11. lucasfava

Si se llegue a casa y cai rendido en la cama :meparto:

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Ivanna:

Por lo que leí hasta ahora, no recomiendan transplantar las zanahorias, parece que no se lo bancan... No sé si se puede esperar para aclarar lo suficiente como para que al sacarlas haya una mini mini zanahorita que por lo menos te la puedas zampar con un poco de aceite...

Yo el otro día de puro ansiosa saque una chiquita que me pareció medio amontonada, era como un crayón partido...Fea fea no estaba, pero se notaba que hay que esperarlas un poco-mucho más. Pero igual la disfruté, qué se yo...
    Cariños

Mariángeles

13. lamony

lamony soy Feliz!

Wen diaaaa....
    1º, les cuento que haciendo caso omiso de los consejos, el 1º año hice almacigos de zanahoria y no resultaron. Es bastante dificil transplantar dejando la raíz derechita en la tierra. Y si queda enrulada, asi crecerá la zanahoria o morira en el intento....

2º- les pongo fotos de la huerta...
    van muchas de las arvejas, pero es que me encanta ver como se enredan en los hilos que pusimos la semana pasada....

:-? coseche 2 cebollas de verdeo porque pense que ya estaban.. pongo la cebolla al lado de un guante para qe vean el tamaño, pero no estan aun....

:( estas son las arvejas que estan fuera de la quinta, sin riego (solo 1 vez por semana y lo que mande papi Diosito), veran la diferencia con las 1º que puse foto

y estas, las habas que estan fuera de la quinta

:happy: albahaca que esta naciendo (creo que es la anisada)

:happy: rucula que sembre la semana pasada y rucula de hace 2 semanas

14. lamony

lamony soy Feliz!

los yuyos raros...
    pero no estan en mi huerta, sino en el camino al campi
    este no se si no es como el que Aye transplantó

este es como un arbustito muy bajito y tiene frutitos naranjas. de este hay muchooo

creo que de este se habló tambien, carlos habia dado el nombre

y los ultimos.... que estan identificados

ahhh y para que vean que aplicada soy....mi pizarra de siembra

y uno de mis archi enemigos.... la cueva de los cuises!!!

15. LATINO

LATINO

Espectacular Moni !!!, todo creciendo, decime ...qué altura tienen tus habas y chauchas ?, .
    Además del buen aspecto del huerto se ve que el lugar en general está muy bien cuidado, aunque a vos te noto las puntas del pelo florecidas :smile: :smile: :smile: